Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14
    VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Vibraciones en la parte delantera izquierda del coche

Chicos, me vibra el coche, proviene de la parte delantera izquierda, es como si llevase desequilibradas las ruedas pero no lo están, no me vibra el volante a ninguna velocidad pero si todo el cuadro, la puerta y la parte de los pedales. Cambié las cuatro gomas hace apenas una semana, además de por kilometraje, por que estaban deformadas y tenia toda la pinta que esas vibraciones venían de ahí pero hoy mismo me ha vuelto a pasar. Están equilibradas y alineadas. Antes me desparecía el temblor cuando soltaba el acelerador y parece que ocurría a una velocidad en concreto, entre 90-110. Descantando las gomas, entran en escena los silent blocks, amortiguadores, bieletas, guardapolvos o palier (bendita búsqueda del foro). Cuando me montaron as ruedas les comenté el fallo y el mecánico no vió nada raro a simple vista. No diría que es la suspensión, no da sensación de inseguridad o perdida de contacto. Luego me esta haciendo una cosa que no me hacía antes, solo ahora al cambiar las gomas (puede ser casualidad), es una vibración que proviene del motor al acelerar en bajas que se transfiere al volante y otro dato es que al apagar el coche, el motor hace un ruido bastante gordo como de vibración que antes no me hacía al apagarse. Tiene toda la pinta de silent blocks que sin duda sería lo mejor y mas económico pero si tenéis alguna idea se agradece que la compartáis.

Por cierto, se me va el coche a la derecha, un poco cuando le da la gana, me da la sensación que al alinear el volante ya no ha quedado centrado y su posición ahora es un poco girado a la derecha, porque lo centras y vuelve a girarse el solo a la derecha sin tan siquiera acelerar.

Gracias.
    Última edición por epi; 09/01/2017 a las 20:40

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues nada, acabo de dejar el coche en el taller, me estaba dando inseguridad tanta vibración. Ya os contaré por donde va la cosa si consiguen dar con la solución, que esta jodido porque el problema aparece cuando le da la gana.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo raro es que aparezca y desaparezca... Ya nos contarás como acaba la cosa
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Supongo que lo habrás dejado en tu mecánico de confianza de siempre. A ver si da con ello rápido sin cambiar muchas cosas.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por majobusa Ver mensaje
    Supongo que lo habrás dejado en tu mecánico de confianza de siempre. A ver si da con ello rápido sin cambiar muchas cosas.
    Si, y lo bueno es que ha dejado su coche en el taller y se ha llevado el mio a su casa para probarlo en el trayecto de ida y de vuelta mañana al taller. A ver si falla y lo puede ver.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahora que se lo haga... que la ley de murphy siempre anda ahí dando por saco. Ojalá que sí, porque siendo de confianza y, por que cuentas de él, buen mecánico, seguro que va a tiro hecho.

VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, epi, te cuento mi caso, por si sirve de algo, después de un cambio de ruedas y paralelo, el coche quedo mal con vibraciones y se iba a un lado después de muchos equilibrados y paralelos, mas muchas milongas de mecánicos, el coche siguió igual, se soluciono todo al cambiar los neumáticos, cuando terminaron su vida útil.
    Moraleja, era de las p.t. ruedas nuevas que puse y que nadie detecto que estaban mal.
    Como los cacharros son un mundo, lo mismo este no es tu problema.
    que prueben a montarle unas ruedas de otro vehículo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vaya putada la tuya, comprarse gomas nuevas y que vengan mal.

Ese no es mi caso, tenemos varios frentes abiertos y nos toca ir probando. Vamos de lo mas barato y rápido a lo mas caro. Le hicimos el paralelo y todo sigue igual, quizás se va menos a la derecha pero se sigue yendo y no tenemos npi de el motivo. Le vamos a cambiar un silent block para ver si deja de vibrar el motor, si es que es eso y luego quizás toque algo de la transmisión. La putada es que no se ve nada a simple vista y algunos fallos los da cuando le da la gana bajo según que circunstancias (velocidad, marcha, etc...). Existe la posibilidad del tema suspensiones, que tienen casi 190.000 y son las de serie, estoy tanteando que comprar, si tirar la casa por al ventana con los Bilstein B6 o ir a por algo mas razonable en precio.

En fin, paciencia pero tengo la mejor suerte el mundo con el pedazo de mecánico que tengo que lo esta dando todo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    112
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por lo que cuentas y lo visto por hay, nos pasa a muchos en los coches modernos, tenemos que ir por hay tanteando, cambiando piezas y demás.
    Yo todavía tengo dos frentes abiertos uno con el fiat y otro con el bmw.
    Pues nada que sea lo más sencillo y menos doloroso. Ya reportaras por si cae en lo mismo el mio.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias tio.
    Ya os comentaré por donde ha salido la cosa.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, hemos cambiado un soporte de motor, uno que va justo en medio del mismo debajo de la transmisión con forma de Y (más o menos). Por lo pronto alguna vibración de motor se me ha ido, el famoso vroom vroom en bajas, al ralentí ya es totalmente estable y en general se nota "más en su sitio". Todavía me queda un ruido que hace a muy altas velocidades, como ese mismo vroom vroom pero de otra manera, el otro día me pasó a 19X por el peaje, había que probar las gomas nuevas (como van, mamma mia). No sabemos si el mal estado del soporte motor causaba esa vibración, quizás si o quizás no, o lo hace junto con otras piezas, al menos, hemos descartado y hemos arreglado otra cosilla sin salir muy caro, unos 60€. Como dice mi mecánico, primero empezamos por lo barato y luego vamos subiendo, que no sabemos que puede ser. Lo primero fué el paralelo que me costó 20€.

Me sigue cabeceando al arrancar, a veces lo hace y veces no. La vibración se me ha ido, quizás es suerte y no me ha pasado o de verdad lo hemos solucionado. Nos queda la transmisión pero como ya vienen para casa las Bilstein B6 que los tenía que cambiar si o si, así que vamos a ver antes si con los amorto nuevos desaparece el problema (o parte de él).

Por cierto, para el GP Sport son los B6, no los B8. Los dos modelos son exactamente iguales en calidad y prestaciones, solo varia la altura de los mismo, los B6 hasta -3cm y los B8 de -3cm a -5cm (o algo así). Ya os comentaré el combo Pilot Sport 4 + Bilstein B6, puede ser muy curioso xD

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    grandepunto 1.9 130cv. Barcelona
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una B6 que envidia,Ojalá se arregle asi,unas foticos cuando este puesta eh?

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, poco a poco se va viendo la luz al final del túnel. El paralelo me parece baratísimo, ¿es precio amigo? por mi zona no baja de 35, siendo 40 lo más habitual.

El mío lleva dos semanas que vibra mucho al ralentí o cuando lo aceleras un poco en vacío. Digamos cuando pasa de estar al ralentí a subirlo de revoluciones y también al revés, si está a 2000 no vibra pero cuando pasa al ralentí, justo en ese momento, se notan vibraciones. No sé si es lo mismo que te pasa a ti. Sólo lo noto al ralentí, en marcha nada de nada. Lo achaqué al frío, pero hay veces que hace frío y no lo hace. También a que tuviese poco aceite, rellené un poco y lo sigue haciendo. Seguiré de cerca tu caso a ver si me ayuda a dar con ello.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, poco a poco se va viendo la luz al final del túnel. El paralelo me parece baratísimo, ¿es precio amigo? por mi zona no baja de 35, siendo 40 lo más habitual.
    Si, precio amigo pero lo normal son 25€. Tiene ese precio porque tiene una maquina mas "artesanal", con su ordenador y tal pero es diferente a las que he visto y sobre todo, le costó mucho mas barata y de ahí que pueda ajustar mas los precios.

El mío lleva dos semanas que vibra mucho al ralentí o cuando lo aceleras un poco en vacío. Digamos cuando pasa de estar al ralentí a subirlo de revoluciones y también al revés, si está a 2000 no vibra pero cuando pasa al ralentí, justo en ese momento, se notan vibraciones. No sé si es lo mismo que te pasa a ti. Sólo lo noto al ralentí, en marcha nada de nada. Lo achaqué al frío, pero hay veces que hace frío y no lo hace. También a que tuviese poco aceite, rellené un poco y lo sigue haciendo. Seguiré de cerca tu caso a ver si me ayuda a dar con ello.
    Pues podría ser por ese soporte, tántealo un poco mas a ver como evoluciona y conforme vaya solucionando esto ya ves si te cuadra con mi problema. En ralentí mi problema es que el ruido de motor no era constante, había como un "salto" y es lo que ha desaparecido con el cambio, ahora es constante.

Cita Iniciado por diazdragon Ver mensaje
    Una B6 que envidia,Ojalá se arregle asi,unas foticos cuando este puesta eh?
    Bueno, no he cambiado muelles, así que estéticamente seguirá luciendo igual que antes. La gracia vendrá al conducirlo. Ya comentaré impresiones.

Etiquetas para este tema

Marcadores