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Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
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    Question Que motor 1.2 es mejor

    Una duda que motor creen que es mejor y más duradero, el 176B4000 SPI 8 válvulas o el 176B8000 MPI 16 válvulas en cilindrada 1242 de nuestros mk1…obviemos la diferencia de caballos, solo por durabilidad,consumo y coste del mantenimiento.
    Última edición por VOGUE1983; 28/01/2017 a las 23:29

  2. # ADS
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  3. #2
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    Como siempre, cuanto mas sencillo mas economico de mantener y menos propenso a averías. Otra ventaja es que hay muchos por los desguaces ya que lo han montado casi todos los modelos de fiat de los ultimos 20 años
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  4. #3
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    Yo tengo el 8v y estoy encantado, es un tiro de motor, durísimo y muy sencillo con inyección monopunto (en el mio es weber, no se si comparte con el resto de la gama).

    No consume mucho, más o menos creo que me está hacienda unos 6 litros/100km en conducción normal, imagino que el 16v estará mejor desarrollado y consumirá algo menos, pero tan solo conozco el 8v.

    Creo que cualquiera de los dos será una gran compra, el 16v sigue siendo el motor que monta el nuevo panda, el fiat 500,..., por tanto están mas que probados por fiat.

  5. #4
    Puntero recién llegado
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    Hum.... El mío es un monopunto... Por ahora estoy revisandolo, a ver qué tal se da. Pensaba que el 75 era el mismo,con turbo o mejor inyector o algún cbio asi, pero cuando descubrí que eran 8/16v y spi/mpi pregunté. Lo de MPI me recuerda al Seat Ibiza de la época.

  6. #5
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    El 75 no es turbo, ojalá... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    El 1.1 55cv es spi 8 válvulas, inyección monopunto
    El 1.2 60cv es spi 8 válvulas, inyección monopunto
    El 1.2 75cv es mpi 8 válvulas, inyección multipunto
    El 1.2 85cv es mpi 16 válvulas, inyección multipunto

  7. #6
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Dankesen @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! por la explicacion :-)... ahora me toca arreglar al niño que ha tenido un mantenimiento por parte del dueño anterior de pena y me da que me voy a gastar unos 600€ en el coche.... en la culata barro, los tapones hechos un desastre... oxido.... en fin....

  8. #7
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    Bitteschen ;-)

  9. #8
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    Predeterminado

    No puedo asegurar nada al tratarse de mk1, pero en los mk2 tube los dos motores, el 8v y el 16v.
    Yo prefiero por mucho el 16v. Es un motor igualmente sencillo, consume lo mismo y rinde mucho mas ya que tiene 20cv mas.
    El problema del 16v es que te sera algo mas cara la distribucion, pero por lo demas el mantenimiento es el sera el mismo

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  10. #9
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    Predeterminado

    Son los dos unos fierrazos, el bloque es el mismo para los dos y de igual robustez propio de FIAT, lo unico diferente es la culata que lleva los 2 arboles de levas para las 16 válvulas. 2 engranajes, el 8válvulas tiene taques mecanicos, el 16 V, lleva taque hidráulicos, eso quiere decir que se regulan solos en cada arrancada y es muy importante hacer el servicio de aceites y filtros correctamente. y listo no hay mas. espero haberte ayudado, cualquiera que elijas acertarás.
    Última edición por JLAndollo; 03/02/2017 a las 21:21

 

 

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