Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gavá - Fiat Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Fallo motor parpadea y va a tirones mientras esta frio + fallo U1600

Muy buenas,

Espero saber explicarme lo mejor posible dentro de mi poca experiencia con los coches, si no ruego que me perdonéis o me rectifiquéis, es la primera vez que me meto en foros de coches.
    Hace menos de un año me compre de segunda mano un Fiat Punto 1.2, del 2001 con menos de 50.000km y hace poco empezaron los problemas.
    Primero un día después de una tormenta (no sé si fue casualidad) al llevar menos de 2 kilómetros recorridos, me salió el fallo de motor y el coche iba como a 3 cilindros… después de cambiar los cilindros que me indicaba al enchufarle el ordenador seguía igual, el mecánico me dijo que había que cambiar la centralita 600€ y la cambié.
    Al mes más o menos, al encenderlo me parpadeaba el fallo de motor un poco, daba tirones como si volviera a ir a 3 cilindros y se le quitaba al calentarse un poco supongo e iba bien. Esto me paso dos o tres veces hasta que al final empezó a dar tirones al pisarle a fondo en 4ª y en 5ª, tanto en llano como en subida y cada vez lo hacía más a menudo y me di cuenta de que el ventilador se me encendía a modo rápido cuando nunca se había encendido tan fuerte, además no llegaba a 130km/hora.
    Lo he llevado al mecánico y puesto que tenían uno igual han ido probando con piezas, han cambiado bobinas, cables, cilindros, termostato (con este parece que el ventilado tardaba más en encenderse), sensor de velocidad, y yo que se k más… al final me dice que es la junta de la culata pero me presupuesta culata y distribución 800€ que no tengo. Así que puesto que mi marido es mecánico aunk no ejerce va a arreglármelo él y yo pues haré lo que pueda.
    No estamos del todo seguros que sea la culata la verdad, ya que nosotros le enchufamos el ordenador y nos salía el error U1600 y el mecánico nos dice que a él le sale error solo de cilindros pero no me dijo que código.
    Sí que es cierto que hace mes y medio hicimos el cambio de aceite y filtros y rellené el refrigerante al máximo y ahora estaba por debajo del mínimo.
    Que pensáis vosotros? A alguien le ha pasado algo parecido?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo ideal saber que código de error motor te da. El U1600 es tema de comunicación y no tiene que ver con motor.
    Por lo que puedo entender en la diagnosis de tu mecánico es que tienes un problemas en el encendido, te falla algún cilindro.
    Bien puede ser por tema de chispa, bujías, cables, bobina.... O se podría dar el caso de ser algún inyector el que fallase, quedándose abierto o cerrado.
    Podrías desmontar las bujías para ver en que estado se encuentran.
    Algún síntoma como humo, olores?
    El descenso de nivel de refrigerante puede deberse a fugas en el sistema, manguitos, radiador.... O tb por la junta, y lo quemaría , tirando humo blanco en el arranque, sobrepresion en el circuito....
    Q Dios te dé el doble de lo q me desees. ;-)

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gavá - Fiat Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Peybon,

Esta tarde nos pondremos a intentar arreglarlo, en principio el mecánico me miro las bujías y estaban bien, probó cilindros, cambió cables de bujías y ok y bobina también estaba bien, en lo único que si que encontró fallo fue en el termostato pero por eso no debería de pasarme lo que me pasa.

A lo del olor pues si que he olido un quemaillo que antes no olía y al llevarlo al box donde vamos a hacer la reparación mi marido que venia detrás con su coche dice que algo de humillo blanco si que había pero muy poco y al parar parece que le salía algo de agua por el tuvo, así que todo apunta que va a ser la culata.

Parece ser que ha tenido algún calentón o algo y si falla el termostato pues blanco y en botella...

Como el cuadro que tiene es el básico que no marca temperatura es una mierda...

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gavá - Fiat Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto he estado mirando por el foro si alguien ha cambiado el cuadro por uno con cuentarrevoluciones y que marque temperatura y si que veo que alguien pregunta pero no encuentro la información.

Alguien me puede dar información para cambiarle el cuadro please? Es que me da miedo que esto me vuelva a pasar.

Gracias chicos!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gavá - Fiat Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y sabes por que me puede salir ese fallo U1600, he leído que incluso me puede dar ese fallo la radio que se la cambié hace poco.

Como me han puesto la centralita nueva también hace menos de dos meses no será que me han puesto algo mal?

Muchas gracias,

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gavá - Fiat Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola,

Bueno pues hemos sacado la culata, en el pistón 1 se le nota una fuga y esta limpio.
    Por otro lado la bomba de agua perdía.

Hemos llevado la culata a k rectifiquen el plano y mañana la recogemos.

Parece k vamos por buen camino... Ahora ya se hacer algo mas a parte del cambio de aceite y filtros.

Seguiré infomando...
    Última edición por Martika_669; 13/03/2017 a las 20:39

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gavá - Fiat Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenos días,

Bueno ayer por la tarde lo terminamos de arreglar, hemos rectificado la culata, cambiado bomba del agua y termostato y ya que estábamos le hemos hecho la distribución.

Ahora el problema de los tirones ya no lo tiene y el relentí ya es estable.

Ahora me pasa otra cosa y es que el pedal de embrague se ha puesto como una piedra… madre mía, no salgo de una y me meto en otra… no hemos tocado nada del embrague no lo entiendo, ahora esta duro y me cuesta un huevo meter la marcha atrás y la 5ª además es como si tuviera toda la acción de embrague casi si empezar a apretar, no sé si me explico? Ahora qué? Se me ha estropeado el embrague?

Saludos!

VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Raro que antes funcionase y ahora no, lo único que se me ocurre es que te cayese liquido refrigerante en la zona de accionamiento de la caja de cambios, el cableado del cambio/embrague , las palancas mecanismo exterios de marchas.... y se hayan agarrotado, o tal vez algo obstaculizando el accionamiento.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gavá - Fiat Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola de nuevo!

Pues ya edta del todo arreglado con un simple bolígrafo hemos kidado una tuerca k se habia caido y estaba obstruyendo el recorrido del cable... Aish k cazurros jaja
    Pues ya vuelvo a conducir mi puntito jeje

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas!!
    yo tambien he tenido ese mismo problema con el mio!!! Le cambie las bujias y despues ya fue mejor!!!le puse unas de segunda mano y de momento(cruzamos dedos!) no falla!!! Es una reparacion baratita y me la hicieron en concesionario oficial!

Marcadores