Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado BRICO: Limpieza inyectores de gasolina

Queridos amigos, y sin embargo compañeros.
    Han sido muchos meses sin participar activamente en este foro, ya siento… Me gustaría contaros que ha sido porque me tocó alguna lotería, me compré un yate y esas cosas. Pero no, sigo teniendo que ir a currar todos los días.

Mi coche es un Fiat Punto 75 S tres puertas, un mk1 con multi-inyección de gasolina del año 95, camino de los 22 años, y con 420.000 km a sus ancianas espaldas. Yo lo compré nuevo, siempre ha estado conmigo y, desde que acabó la garantía, yo le he hecho todo el mantenimiento.

Llevo como dos años arrastrando un pequeño problema: Al arrancar en frío, el coche lo hace de manera similar a como si estuviera a tres cilindros, sin alcanzar las revoluciones a las ue normalmente en ralentí se coloca el motor.

Este fallo dura tan solo unos segundos. Luego, durante unos segundos rachea y, sin más, desaparece el fallo, funcionando el motor con normalidad a cualquier régimen.

El fallo ha sido progresivo, es decir. Hace dos o tres años lo hacía muy esporádicamente, solo alguna vez. Cada vez era más frecuente y desde hace un par de meses es en todos los arranques.

Durante estos dos o tres años he ido probando cosas, como por ejemplo cambiarle las bujías, los cables de bujías, las dos bobinas, limpiar la caja de la mariposa, cambiar el motor del ralentí. Incluso, en una de estas, descubrí que tenía mal apretado el motor del ralentí, además de faltarle la junta de goma.

Cada vez que he hecho una actuación de estas el fallo desaparecía, pero volvía a aparecer. Algunas veces desaparecía durante tan solo un par de días. Otras veces, por ejemplo cuando cambiaba bujías, aguantaba unas semanas.