Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 61
    VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo no solo pondria el silencioso, sino toda la linea Abarth, es algo menos restrictiva que la de serie del Tjet, por eso suena algo mas. Vas a tener un sonido parecido al de serie Abarth, como ya te he dicho es el mismo motor salvando la diferencia de la potencia (por el turbo de mayor tamaño y la gestion electronica).
    Otras cosas economicas para mejora el sonido son:

- Sustituir el filtro de aire de serie por uno menos restrictivo. BMC, Pipercross y K&N tienen filtros de sustitucion permanentes, cada cierto tiempo tienes que limpiarlos y aceitarlos, cuestan unos 60 euros pero son (haciendo su mantenimiento) "para toda la vida". El sonido sera un poco mas ronco y bonito, nada escandaloso no te preocupes, mas llevando escape de serie.
    - Quitar el codo de recirculacion de la valvula de descarga. Escucharas el famoso "pssss" que habras podido escuchar en alguna pelicula de coches. Simplemente tienes que quitar un codo de recirculacion y poner un tapon y un filtro. Lo puedes hacer de forma muy economica y es reversible facilmente (10 minutos a lo sumo). Si buscas veras que hay un kit Bmc con un filtro de "seta" pequeño y un tapon de aiumio que sale por unos 30-40 euros. Mi consejo (por sino te gusta el sonido o te parece muy macarra el tema cuando lo tengas), es que quites codo y pruebes. Tanto el tapon como el filtro es para que no entre suciedad en la recirculacion, puedes poner un tapon "casero" y el filtro de seta lo puedes encontrar generico muy barato (unos 6 euros), solo tienes que medir el diametro del tubo y comprar el adecuado.

Un saludo a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona - Fiat Punto T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vale, si es quitar y poner merece la pena poner la línea entera, tendría que homologarla no? Me pondré a buscar a ver que encuentro, pero tampoco he visto mucha cosa.
    Lo del filtro pues solo se lo pondría en el caso de hacer repro o poner el VL36+repro para que respirara algo mejor, pero ahora de serie veo tirar el dinero. No soy muy fan de escuchar el "psssshhh" de la descarga, me parece un sonido cutre en un coche de serie, tal vez en el futuro.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He visto una linea entera de un Alfa Mito QV por 200 napos, pero no sé si le valdría al GP aunque compartan chasis y motor.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No tienes que homologar nada, el diametro es el de serie, es todo de serie aunque sea otro modelo, es mas, no creo ni que se fijen.

En cuanto al filtro, al ser permanente no tiras el dinero, al reves, mientras antes lo pongas antes lo amortizas (no tienes que gastar dinero en filtros desechables) ya que, como te dije, este es permanente de para toda la vida siempre que le hagas el correcto mantenimiento (limpieza y aceitado cada cierto tiempo, con 1 vez a año vas listo, te lleva un poco de tiempo pero merece la pena)

En cuanto al Vl36 te deseo mucha suerte, son rara avis, los podras encontrar reacondicionados por 400 y algo euros, de segunda mano es mas dificil encontrarlos y nuevos en casa oficial se van a un pico. Un turbo intesante es el TD04 de mitsubishi pero para exprimirlo tienes que meterte en inyectores mas grandes aparte de su repro correspondiente. Como consejo personal, ya que te "metes" mas vale que le pongas el garret del Abarth (el 1446, sino me equivoco, si te has ilustrado un poco habras leido que hace falta cambiar colectores, pero tambien hay una placa adaptadora) el TD04 que te digo o cualquier otra cosa mas "gorda"...no van a salir mucho mas caros, tendras mas cv y, te aseguro que cuando tengas el VL puesto vas a decir "quiero mas"...

Tambien te digo, comentas que quieres algo "economico" pero meterte en el berengenal del Vl y demas es un dinero y un lio...y una cosa arrastra a la otra, si le pones un turbo mas grande y con repro (todavia si lo dejas sin repro es como de serie y con el escape de serie vas bien) es una lastima "ahogarlo" con un tubo de escape con el diametro de serie, esa repro se merece una salida de gases mejorada, un catalizador de 200 celdas y una linea mejorada, como poco (es mi opinion), como te digo, una cosa lleva a la otra, pero tambien es verdad que cada uno tenemos nuestra vision de las cosas y seguramente tu tengas ya hecha una idea de lo que quieres y como, yo simplemente te doy mi opinion que espero que te valga.

Edito: Lo de la linea del Mito, habria que ver una foto y ver otra del Gp...si mi memoria no me falla creo que eran iguales, pero habria que comparar. ¿tienes fotos?

Un saludo.
    Última edición por Cancanico; 29/07/2017 a las 12:36

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias, claro que valoro tu opinión! Me dejas muy tranquilo sobre no tener que homologar la linea abarth ya lo tengo decidido. Lo unico que tendré que modificar un poco el parachoques para que puedan salir las colas.
    Por otra parte, me gustaría dejar claro que aunque me gustaría hacerle muchas cosas al motor, tampoco busco modificaciones muy bestias, con llegar a unos 150-160cv ya sería muy feliz. Por eso comentaba lo del VL36 pero porque el de serie tengo entendido que no da para mucho más. Partiendo de esa base con una repro suave, el escape abarth y ahora sí un filtro de mejor calidad y menos restrictivo de BMC o K&N ya estaría. Lo unico que me pesa de los filtros deportivos es el kit de limpieza que tengo entendido que los productos valen casi más que los filtros...
    Respecto a la del MiTo lo logico sería que valieran pero en las paginas de recambio no me coinciden las referencias todo sería indagar un poco.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te comento, 150 o 160 los sacas al Vl37 con una repro mas un escape menos restrictivo. Las diferencias entre ambos son minimas, la caracola es unos milimetros mas grande pero muy poco. Puedes jugar con la dureza de la "wategaste" con la propia wategaste (cambiandola), con el filtro, el escape, catalizador, etc, para sacar esa potencia con el Vl37...mas que nada porque te va a costar encontrar un 36 (si lo haces no dudes en comprarlo, eso si, si es segunda mano no pagues mas de 300 o asi por el, reacondicionado unos 450, de euros hablamos, claro xD).

El tema del filtro y los productos...pues no creas siempre todo lo que te dicen o lees, para nada el precio de los productos de limpieza es casi lo mismo que el filtro. Si es cierto que en algun sitio vi a precios de 20 o mas euros, pero buscando lo encontre a unos 12 y lo compre...el error por mi parte fue no mirar mas, haciendolo me lo habria ahorrado ya que estuve leyendo y normalmente la gente recurre a utilizar aun desengrasante rebajado y dejarlo en remojo o impregnarlo y que actue unos minutos. Una vez que la porqueria ha salido se vuelve a aceitar con algun aceite de calidad no recuerdo los que recomendaban, pero todo es buscar...tambien te digo, sino te quieres liar, por 12 euros tienes el kit, quiza el limpiador te dure menos (haces lo del desengrasante) pero aceite especifico viene medio litro y te aseguro que gastas poquisimo, te puede durar años ese medio litro. Te insisto que para nada es tirar el dinero sin tener el coche con mejor turbo o repro u otras cosas, yo lo llevo y es de lo mejor que he hecho, aparte de un poquito mas de sonido te olvidas ya de cambiar filtro para los restos.

Lo del escape, le voy a echar un ojo a los escapes de mito a ver si son como el mio, yo creo que si ya que todo el chasis es el mismo.

Un saludo a todos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De VL36 he visto uno con 70.000km por 225€, no sé si merecerá la pena, el trato que ha tenido, etc. He leido que solo montandolo ya se nota un buen cambio. Pero bueno quiero ir por partes y estructurar bien las ideas. Lo del filtro me estás convenciendo xD ahora estoy entre BMC, K&N ... y quiero ir a tienda física a ver que tal la relación de precios respecto a internet. Es algo asequible y para ganar algo de sonido y un poquito de respuesta no está mal para ir haciendo boca jaajajaj

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con el filtro de sustitucion vas a notar solo un poco mas de sonido, un poco mas ronco lo note yo, pero ninguna barbaridad ni esperes ningun cambio en la respuesta. Fisicamente encontraras mas facilmente (creo yo) K&N que BMC, pero todo es probar.

Los VL suelen ser turbos bastante duros y fiables, pocas averias veras, por lo menos pocas catalogadas en internet y en español (a lo mejor si vas a foros italianos o ingleses ves mas, ya que este coche se ha vendido mas en estos paises), no se como estará con esos km y, como tu dices, el trato que habrá tenido. El mio lo compre por 250 euros con 56 mil km (menos de los que tenia mi coche en ese momento) y no he tenido problemas de momento. El cambio solo con el turbo es notable y evidente, aparte de mejor comportamiento noté una bajada en el consumo, ahora para que el coche ande tienes que pisar acelerador menos que antes porque responde mejor. Tambien te insisto en que cuando lo tengas montado querras mas...xD

Un saludo a todos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mío tiene ahora 75000km así que más o menos llevan los mismos km, igualmente me guardaría el turbo de serie y por si pasa algo. Con ir a verlo y mirar si tiene holguras, que tal las aspas y demás no pierdo mucho (no sé si a simple vista se puede notar mucho el desgaste del turbo). Otro tema es el montaje, sabes si es muy caro o complejo? Yo de mecánica no tengo ni idea, me gustaría aprender pero tampoco quiero liarla con cosas serias.

Y por último que tal van nuestros coches de embrague? no sé hasta que punto, si me lio a aumentar potencia y par, el embrague podrá aguantar bien...

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A simple vista solo vas a notar si hay holguras en las aspas, por otra cosa no vas a poder saber el estado...bueno si tiene algun deposito de carbono excesivo puede ser que no haya sido bien tratado, pero no mucho mas. No te puedo decir precio del cambio porque lo hice yo mismo y te aseguro que es una movida, sino tienes idea de mecanica (que tampoco creas que yo tengo tanta) y no quieres enrredar pregunta el precio del montaje. La principal dificultad es la caracola de escape va atornillada al colector de escape y no hay apenas sitio para meter la llave por la zona trasera del colector asi que la decision salmonica que adoptamos fue desmontar el turbo, que esta dividido en 2 cuerpos unido por una abrazadera metalica, asi que conservamos el cuerpo de la caracola de salida original que no podiamos desmontar, y montamos la caracola de admision del 36 sobre la original...aclarar que la caracola de escape es examente igual en ambos, la diferencia de tamaño (pequeñisima) es en la parte de la caracola de admision.

De embrague, yo conservo el de origen aun, con 86 mil km y 9 años, no voy a fuego ni mucho menos, y el aumento de par no parece haberle afectado de momento.

Un saludo a todos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso he leído, que lo más fácil es dejar la caracola de escape... Por otro lado he visto un vl38 de los Abarth 500, con 5000km y 250€, pero no sé si este turbo merece la pena, respecto al del tjet. No me aclaro en qué es diferente el 38.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El 38 es mas pequeño que el 37 que llevamos nosotros pero "carga" antes, al ser mas pequeño la respuesta es mas inmediata, resumiendo no tiene tando retardo, por contra la "descarga" es menor ya que el volumen de la caracola es menor (es mas pequeña).

En un foro italiano vi hace algun tiempo un chico que habia cambiado el 36 de su Abarth punto por un 38 de un Abarth 500 y comentaba que, si bien no habia ganado mucha potencia (estaba en torno a los 160 que es el tope de los 38 y solo 5 cv mas que el Abarth Punto de serie) si que habia ganado mucho en respuesta. Piensatelo, si quieres quedarte en los 160 el 38 estaria en su limite y el coche seria un poco mas "rabioso" porque el turbo mas pequeño necesita menos tiempo para cargarse y, ademas el tarado de la valvula del 38 es tambien diferente.

Un saludo a todos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No lo veo un buen negocio... para eso me quedo con el vl37 y al cambiar filtro y escape que llegue a esos 160 no lo veo tan descabellado.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Cambiando escape y filtro llegar a 160 cv?, ni de broma, y menos por el de serie. Con un buen escape poco restrictivo ganas, a lo sumo 3 cv, puedes ganar algo de respuesta en algun regimen o incluso perderla, por ejemplo que se haga algo mas perezoso en bajas. Con un muy buen filtro (un BMC OTA) ganas, si llega, 1 cv, con el de sustitucion no ganas nada, solo sonido, asi que olvidate de ganar algun cv con el escape de serie de Abarth y filtro de sustitucion, lo que ganes lo ganaras con la repro.

Un saludo a todos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo decia haciendo la repro hombre jajaja

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hoy me he pasado por el concesionario a preguntar por los filtros Abarth y me he encontrado esto...

49b8f395bcc32cf8388cdcce6514c56a 1 - T-Jet recién llegado
    Qué brutalidad! Babeando me he quedado. (Aunque el alerón se lo quitaría)

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y por cierto, habemus filter!

88d82906ca059ad64f1330ae61191a67 1 - T-Jet recién llegado

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He estado ausente unos dias. ¿Se lo has puesto ya?...supongo que si. Comenta que te ha parecido.

Un saludo a todos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ey! Ya te echaba de menos jajaja pues sí se lo puse el mismo día que lo compré. La verdad es que al momento el coche hacia algunas cosillas extrañas del tipo cuando aceleraba en vacio las revoluciones tardaban mas en volver al ralenti, despues de rodar un poco ya no lo hizo más. Luego la respuesta y el sonido yo diría que no cambia nada, aunque bueno peor no va y si gana 1cv también es imperceptible. Pero bueno de cara a futuras mods no viene mal y mejor que los de papel es (más le vale).

He estado mirando repros stage 1 en un par de sitios.
    En apt me lo dejan en 165 cv y 280nm con turbo de serie. Muy optimisa me parece pero he visto en varias webs que es un mapa generalizado.
    Luego en chipodromo me lo dejarían en 144cv y 255nm, esta me parece más razonable y hablan muy bien de este sitio.
    Luego sigo con el tema de los escapes he visto una linea completa de mito qv por 175€, si produce el sonido del mito qv de serie ya me iria de lujo porque suena gordo pero sutil. La duda esta en si se puede poner directamente en el GP sin modificar nada.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tanto la de 140 y pico como la de 165 son "genericas", como tu dices un mapa general y a correr, yo tambien pregunte en un sitio de mi zona y me decia que 140 (es lo estandar, unos 20 cv). Te recomiendo que preguntes en difisa que, al fin y al cabo, son distribuidores y concesionario Fiat y tienen gran experiencia en preparaciones, eso si, se te ira mas de precio, pero es un trabajo de calidad y y ya puestos a forzar el turbo que mejor que hacerlo con alguna que otra garantia de por medio, y que mejor garantia que alguien que conoce el vehiculo.

Un saludo a todos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sí, lo más a medida sería difisa que al menos tienen varios mapas probados en banco y son cartografias mas especificas segun el motor. Pero creo que se va mucho de precio, tengo entendido que es 475+IVA, osease unos 600 euritos... aunque las de otros preparadores sean más genéricas también estarán probadas y alguna garantia daran. Te he comentado que la de 165cv y 280nm me parece muy agresiva, así que seguramente pondría la de 144-150cv y 250nm de Upsolute.
    Aunque primero quiero hacerle todo lo de admision y escape que pueda para no tirar el dinero con la repro. A no ser que luego me la modifiquen gratis.
    Me he puesto a ver válvulas de descarga de bonalume porque a pesar de no ser partidario del típico "pssss" (siempre me ha parecido muy tunero) dicen que suprimir la recirculacion de gases mejora la respuesta. Y al mio si qe lo noto con esas pequeñas irregularidades en la entrega de potencia que no acabo de saber por qué es y quizas por ahí vayan los tiros.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si mejora la respuesta (que yo no lo noté) será muy levemente. Lo que se hace con esos gases de escape de la valvula es recircularlos para la admision nuevamente (motivos de contaminacion, creo). Este gas de salida es caliente, por lo que si lo metes otra vez a la admision estas subiendo la temperatura del aire que tomas (cuando lo que nos interesa es que sea lo mas baja posible).

La valvula Bonalume sale por los 100 y pico euros y es una "tonteria" en tanto en cuanto solo da sonido (y es regulable). Haces el mismo efecto quitando el tubito que une la salida de la valvula original con la tuberia recta que atraviesa el motor (seguro que si has visto videos ya sabes cual te digo). Con poner un tapon en la punta de esa tuberia y un filtro de seta de moto (los hay de varias medidas, solo tienes que medir el diametro del tubo) en la salida de la valvula, vas listo

Un saludo a todos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hostia pues si la has probado y no notaste nada me olvido. Creo que dejare de pensar en cosas que no aportan mucho y empezar a ahorrar para modificaciones más importantes. Habia dejado de lado la suspension pero sindo objetivos al tener la sport el coche es bastante incomodo al coger badenes o baches. La cosa es que no sé hasta que punto los muelles influyen en la dureza o solo marcan la altura. Siempre he querido meter bilstein pero sin variar la altura del coche ya que si no no me entra en el parking... Unos b6 creo que seria lo ideal porque los b8 ya me obligarian a cambiar muelles y homologar...
    Que ganas de meterle mano! Y que pena no tener pelas jajajaja

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La valvula Bonalume no la he probado, yo llevo suprimida la recirculacion con tapon mas filtro. Basicamente ambos (el tapon y el filtro) son para que no entre suciedad por los respectivos tubos.

Tu coche siendo acabado Racing, ¿seguro que tiene la misma supension que el acabado Sport?. En suspension no te puedo recomendar nada, lo que si te puedo comentar es que, normalmente, quien acorta el muelle no suele homologar, 2 o 3 cm se notan levemente y mientras que el muelle no sea de un color escandalosamente chillon en ITV pasan por ser de serie. Para mi opinion meterte en cambiar el conjunto de casa por otra cosa similar "por gusto" es tirar el dinero ahora mismo, es decir, si tienes pensado ese cambio, tienes claro que no quieres menos altura, etc, etc, cuando toque el cambio por desgaste de estas piezas aprovechas y montas unas de sustitucion pero con mejores caracteristicas (como el filtro). Mientras no se de esta premisa el dinero que emplees en el coche emplealo en añadir cosas o mejorar sustancialmente las ya existentes...al menos esta es mi opinion en este sentido.

Un saludo a todos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La suspensión del acabado racing es la del sport seguro o al menos es lo suficientemente incomoda para ser molesta. El coche gira bastante plano sí, pero cada vez que hay un resalto más vale aminorar la marcha porque si no parece que se parte en dos. Mientras el asfalto es liso es bastante llevadera pero cuanto esta bacheado o por zonas con muchos badenes se pasa mal, y por cuidado que uno lleve alguno que otro te comes y eso no es nada bueno para el coche.
    Quiero un conjunto más cómodo para la calle pero a la vez eficaz y de altura quizas 1-2cm más bajo que ahora (ya de por si la suspensión sport baja 2cm a la de serie aprox) más no puedo porque no me entraría en el parking xD. Tengo entendido que lo mejor sería el kit bilstein b12 (b8 + eibach) y a lo mejor si pinto los muelles de negro no hace fata homologar, a lo mejor me baja 1 cm más. La broma no es nada barata pero siendo objetivos llega a ser lo más desquiciante del coche.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores