Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3
    Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Castro Urdiales Punto 75 S 3P mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    73 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Dentro de la culata de mi Punto - Endoscopia

Buenas compañeros/as.

Sí, como dice el título, he entrado en la culta de mi coche sin desmontarla. La idea era ver si me estaba entrando aceite por algún retén de válvulas en uno de los cilindros, que me está ensuciando mucho su bujía.

Así, podría aprovechar y echar un vistazo a las válvulas, a su asiento, a si la junta de culata tenía alguna fuga, al aspecto de los pistones... en fin, pasear por el interior del cilindro.

¿Qué como lo he hecho?. Comprándome un endoscópio de esos que se enchufan al móvil y te permiten meterlo por cualquier sitio estrecho. Yo me he pillado éste:

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

La verdad es que va bastante bien, eso sí, tienes que tener un móvil reciente, con Android 4.4 o superior.

Mi idea era meterlo por el orificio de la bujía y tratar de girarlo, con ayuda de una cuerdecita que le até en la punta, para poder apuntar a las válvulas.

Esto último no me fue del todo posible y las imágenes de las válvulas no son nada buenas, así que tengo que seguir buscándole las vueltas para poder dirigir bien la cámara dentro del cilindro.

Por cierto, si lo hacéis, acordaros de dejar enfriar bien el motor, no sea que nos carguemos la cámara por la temperatura.

Además, si bajáis el pistón al punto muerto inferior es mejor para tener más márgen para manejar el invento.

Van unas fotos de lo que ví. son de la cabeza del pistón, donde se ve bastante carbonilla y un resto que parece aceite... no sé. ¿Se os acurre a alguno qué puede ser, si es normal, con 420.000 km que tiene el coche?.

Por cierto, es un fiat punto 75 de gasolina, del año 95.

¡¡Suerte!! y espero que disfrutéis de las fotos!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Ciudad de México, GP 1.4 T-Jet Sport @ 1.31bar
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Enhorabuena por el endoscopio!!!!!!

La verdad es que no se me ocurre algo en específico para lo que se ve en tus pistones. La carbonilla parece ser algo normal. Puedes eliminar una parte simplemente manejando de forma "enérgica" yendo a la autovía y acelerando fuerte un rato y/o mejor utilizando algún aditivo limpiador de esos que van a la gasolina. Con respecto al aceite, en algunos coches que retornan los gases del aceite y lo mandan a la admisión pueden ser la causa de que veas eso ahí, pero pueden ser muchas cosas, desde algo simple hasta que los anillos ya no están funcionando al 100, especialmente para los km que tiene, pero no te aseguro nada.

Fíjate que justo había estado pensando en hacer esto mismo en mi coche, ya que tengo una gran preocupación porque mi motor es de inyección directa y, por lo tanto, la gasolina no pasa por las válvulas y no se limpian, haciendo que se ensucien rápidamente y que pierda potencia y en un futuro una falla en el motor.

Saludos!!

Punter@ brigada
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    29 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que motor fiat tiene inyección directa? gracias.y saludos

Etiquetas para este tema