Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Perdida de fuerza

Buenas tardes,

Os resumo mi problema que viene de largo... El coche siempre cada X km echaba el humo blanco que según decían en la casa era la regeneración del filtro de partículas.

El problema comenzó cuando empezó a echar humo de mas, en todo momento, blanco y muy denso. Me dijeron que seria el turbo por lo que me cambiaron y me pusieron uno nuevo. Desde que me cambiaron el turbo el coche va sin potencia por debajo de las 2500RPM, tengo que bajar constantemente de marchas para poder tener el coche por encima de esas revoluciones y poder tener algo de fuerza ya que el turbo no entra hasta las 2500. Y el mismo día al sacarlo del taller cuando cambié el turbo me petó el caudalimetro, el coche se puso en modo emergencia.

Cambié el caudalimetro y sigue igual, por debajo de las 2500 RPM no anda el coche, a las 2500RPM entra el turbo y ya anda hasta que subo marcha y vuelve a estar por debajo de las 2500... incluso de vez en cuando me sigue saltando el error en el caudalimetro y a mitad de carretera me entra en modo emergencia y tengo que parar a un lado, apagar y encender para que se apague...luego estuve un par de días sin cogerlo y se apago solo el testigo.

Me trae por la calle de la amargura el dineral que le he metido en reparaciones y el coche no va bien... Alguna sugerencia?

EGR? filtro de partículas rebosando? o simplemente es una mierda de coche? no se lo que me parece raro es que fuera cambiar el turbo y dejar de tener fuerza. Me revisaron el turbo y me dijeron que estaba bien que no estaba defectuoso. Necesito ayuda porque ir por ahí con un coche sin fuerza que en cualquier momento salta en modo emergencia y sin airbag (también esta rota la espiral por lo que no funciona ni el airbag, ni el claxon ni los mandos del volante)

Ayuda por favor!!!!

Gracias de antemano!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo raro es que haya sido cambiar el turbo y perder fuerza, o no han conectado bien los manguitos o puede haber uno rajado y por eso perder fuerza. Lo que no pueden es cambiarte piezas al tuntun y que tu les dejes ¿es taller oficial o de barrio?
    Deberías meterle la maquina a ver que avería detecta (si es filtro antiparticulas o egr debe salir) antes de gastar mas dinero.
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    113
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te cambian turbo y caudalimetro y dices que el coche es una mierda, ¿Y los mecánicos que te lo repararón? La próxima diles que no les pagas si no lo pruebas bien, veras con la que te saltan.

Por experiencia e sufrido en propias carnes, a los cambia piezas. Y últimamente antes de pisar un taller he consultado en foros, muchas de las averías son sintomáticas, muy sencillas de reparar y si ven que ya vas con alguna noción, el trato es distinto.

En el mio, en la fiat en garantía me repararón el aire acondicionado, al día siguiente, tenia perdidas de potencia asta que me dejo tirado, no me dijerón ni muuu, me dejaron algo suelto por el motor.

Lo que te dice pereiro, alguna fisura o algo que te han puesto mal, esos bondadosos mecanicos en tu coche de ............

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas.

Por ahora al enchufarlo a la maquina no saltan errores (salvo el del airbag) pero el coche no está bien. Según lo lleve varias veces después de que cambiaran el turbo y me dijeron que estaba correcto que comprobaron que funcionaba bien y la presión de los manguitos. Según "estiman" debe de tener atascado ya el filtro de partículas y que por eso cuando no metes marcha y aceleras sube bien las revoluciones pero cuando le toca andar y tirar del coche como que se ahoga y le cuesta. Pero claro barato no es el cambio de filtro y sin saber a ciencia cierta que es eso no le meto mas dinero...

En cuanto a mis protestas contra el coche vienen ya de largo ya que siempre está dando problemas de algún tipo y el peor fue en plena autovía a 120km/h cuando me estallo la cadena de distribución y me destrozo todo el motor a los 2-3 meses de acabarse la garantía... mas de 2500€ de avería así que creo que puedo tener ya motivos de sobra para protestar antes del coche que de los mecánicos.

Seguiré indagando por internet a ver si consigo encontrar a alguien con mis síntomas y poder ver que solución le dio para poder enfocar las reparaciones hacia algún punto y no por probabilidad. Soy de ciencias puras y no creo en las estadísticas :P.

Gracias y si alguien tiene más soluciones que las comparta por favor!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Morella, Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Dependiendo de la máquina te lee una mayor o menor cantidad de códigos. Hay máquinas muy genéricas, que la mitad de los parámetros del motor no los leen.
    De motores no entiendo nada, pero siempre se ha dicho que el humo blanco viene de la junta de la culata en mal estado.

VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    113
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Perdona si te he molestado, pero desconocía todos los datos, es por eso que se pide que seamos lo mas detallados posible ante la exposición de una avería, como vehículo, motor, otras intervenciones, etc, hay personas que se les funde una bombilla y ponen al coche a parir, que no es tu caso.

Yo he padecido, a los cambia piezas y en varias ocasiones no les he dejado actuar, ahorrandome mas de 3000 € en tres casos, por suerte con los foros los arregle, también tengo abierto dos post con dos averías, que no logro identificar, en dos coches distintos y tampoco lo mecánicos. Me aconsejan cambiar piezas o asta que reviente la avería. Por suerte en mi caso no afecta a al fiabilidad en carretera.

Por lo que cuentas, ya como te dicen, puede ser turbo, centralita, filtro, algún sensor del acelerador, pero si no puedes ir descartando cosas te va a resultar difícil.

Espero que tengas suerte y reportes en que quedo al final.

Por ultimo, ¿As probado en otros talleres?

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Prueba en otro taller, siempre es buena una segunda o tercera opinión. Lo peor que hay son los mecánicos cambia piezas, que ni miran ni piensan, van a lo mas caro y si cuela cuela. Si el coche te da mucho por saco lo vendes y te lo quitas de encima, es fácil decirlo, pero si ya de por si un vehículo es una maquina de perder dinero, si encima te salo malo apaga y vamonos.

Ya se que no te servirá de mucho pero mi coche echaba humo blanco al arrancar y resultó ser la batería que estaba tontita, fué cambiarla y todo perfecto.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid Fiat Punto 1.3 JTD Easy + 75cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por debajo de las 2.500 si el motor va capado es tiene pinta de EGR que es cuando tiene una mayor actuación sobre el motor. Prueba a desconectarla y date una vuelta y si el coche mejora drásticamente entonces ya sabes lo que es... limpieza o cambio.

Eso sí, te dará error controlar motor pero no te preocupes, luego lo puedes borrar cuando lo vuelvas a conectar si es que quieres.

Saludos

Etiquetas para este tema

Marcadores