Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Arroyomolinos Fiat Grande Punto
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cambiar de llantas

Buenos días compañeros de máquina!
    Si habéis leído mi presentación sabréis que recientemente he comprado un fiat grande punto 1.4 16v de 95 caballos, del 2008 con el acabado sport y llantas de 17", pues bueno ahí va mi pregunta:
    El coche lo uso nada más que para ir y venir de trabajar, y lógicamente quiero que me consuma poco , por qué hago unos 80km diarios. El consumo está en torno a los 7litros yendo a paso normal/lento, como quiero que consuma poco, no le suelo llevar muy revolucionado y le notó que le cuesta muchísimo moverse... si le pongo llantas de 15 o 16" mejorará la respuesta?? Cuanto? Y el consumo?
    Muchas gracias de antemano, un saludo !

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Malaga. Grande Punto del Belross
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola compañero. Mejoraras las cifras de aceleracion y al coche le costara un poco menos moverse al tener que tirar de menos gomas, si, pero tampoco esperes 1 litro o 2 menos de consumo, sacaras decimas menos, conseguiras un pequeño ahorro, pero a no ser que ya dispongas de un juego de llanta y neumaticos de reserva, este pequeño ahorro no compensara en mucho tiempo el gasto de tener que comprar un juego nuevo de "zapatos", es decir, tardaras en amortizar esa "inversión".

Por otra parte dices que lo llevas poco revolucionado y que le cuesta andar...si haces aceleraciones suaves, tiene que tener en cuenta que llevas un atmosferico de 95 cv, es decir, le va costar porque lo "mejor" de ese motor esta en la parte media-alta del cuenta vueltas (a la que seguramente ni llegaras si aceleras suavemente). En este sentido, quiza consigas mas ahorro empleando otras tecnicas de conduccion economica, dado que aqui revolucionar poco el motor se traduce en un usu poco agradable del coche. Es mas facil ser un poco mas "contundente" con las primeras marchas e intentar mantener la velocidad a "punta de gas" en las mas altas, guardar distancia de seguridad para evitar frenazos y tener que acelerar nuevamente, etc, etc.

Aparte de eso, 7 me parece muchisimo ¿que tipo de recorrido es?. Tengo medias en meses anteriores de hasta 5.7 litros por deposito en mi T-jet...eso si haciendo conduccion de abuelo total y no pasando de 80, asi que teniendo cuidado te tendrias que acercar o mejorar esas cifras, mas si el trayecto es favorable y no tienes que acelerar mucho, que es donde puede que penalices mas

Un saludo a todos.

Etiquetas para este tema

Marcadores