Tengo un problema,se me murio la bateria y por un despiste puse los bornes al reves, me di cuenta y lo quite.Al intentar arrancar hace como si quisiera pero nada,al darle al contacto la aguja de la gasolina se va a cero y la luz interior se debilita hasta apagarse.Con el contacto puesto no funciona nada(radio,claxon,etc) pero las luces del cuadro si que funcionan.
La bateria nueva la compre en el carrefú y ya la he devuelto.Mi pregunta¿la bateria que compre estaba mala o me he cargado algo?
Saludos
Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
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Seguramente te has cargado fusibles(en el mejor de los casos) ,centralita,etc....la verdadno se como pudiste cambiar la polaridad ya que el grosor de los bornes suele ser diferente.Me imaguino que darias la vuelta a la bateria porque sino los cables no llegan.
Yo que tu lo llevaria a un taller a que le echen un vistazo...y la proxima vez te un poco mas de cuidado.
Pues no lo sé, si enciende con la nueva y todo funciona... Yo la cambié hará un mes y ni me fijé en la polaridad (pensé que todas eran iguales); pero al ir a ponerle, el cable negro no llegaba ni de lejos al borne negativo, de ahí que me percatase, ¡no había forma de conectarla! ¿Cómo pudiste conectarlos? Pensé que el cable negro era más corto precisamente para evitar confusiones, no era posible conectarla.
Bueno pues os cuento, le he puesto una bateria nueva y !!!!!arranca¡¡¡¡¡¡ solo me he fundido un fusible interior que trae la radio.la culpa la tuvo el carrefour que me vendio una bateria compatible con el punto y na de na.
Saludos
Bueno pues os cuento, le he puesto una bateria nueva y !!!!!arranca¡¡¡¡¡¡ solo me he fundido un fusible interior que trae la radio.la culpa la tuvo el carrefour que me vendio una bateria compatible con el punto y na de na.
Saludos
Hombre la culpa no la tiene el Carrefour... La batería la compraste tú y ellos te pueden asesorar, pero la decisión final de conectar los cables al revés fue solo tuya.
Os recuerdo que los centros comerciales son autoservicios, esto es, no están obligados a darte consejos técnicos de tus compras. Los catálogos que tienen con las indicaciones coche-batería son simplemente orientativos.
Mi consejo es que vayáis a comprar con las cosas claras:
-Intensidad nominal (Ej: 55 Ah)
-Intensidad de pico (Ej: 300 Ah)
-Medias exteriores (largo x ancho x alto)
-Posición de los bornes.
Perdón si me estoy pasando de listo, es que he trabajado en la sección de automóvil de un Carrefour (albacete) y lo que no podemos es hacer milagros ni sabernos de memoria todos los coches del mundo con sus respectivas baterías, ruedas, filtros, bacas, etc...
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