Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 21 de 21
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona - Fiat Punto T-Jet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Montar Bilstein B8 + Muelles GP Sport en tjet

Hola, quiero cambiar próximamente los amortiguadores del GP al ser incómodos y no muy efectivos. No quiero tener que homologar, así que paso de roscadas e incluso de muelles eibach, que sería la opción lógica. La altura del GP sport me parece correcta así que tampoco busco bajarlo, lo ideal sería mantener la altura o como mucho -1cm. La cosa es que no encuentro nadie que lleve bilstein b8 + los muelles del sport, no querría gastarme el dinero y que luego por mantener los muelles siga siendo duro e incómodo. Qué opináis merece la pena? Conocéis a alguien que lleve esta modificación?

Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aquí @epi seguramente te pueda ayudar, hace poco pasó por las misma situación
    http://www.clubfiatpunto.com/showthr...l=1#post334614

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias, pero el compañero montó los b6, para la suspensión sport al ser rebajada la que toca es la b8 con el vástago corto. No sé hasta que punto eso puede haber sido la causa de su problema, pero en teoría no debería ser tan duro detrás.
    Última edición por Molinillo; 25/08/2017 a las 17:21

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En caso de que nadie sepa que tal van los b8, recomendais algunos amortiguadores que funcionen bien con los muelles sport y sean más comodos que los de serie?

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los B6 son el modelo de sustitución para nuestro coche, así aparece en la documentación de Bilstein, se instalan con los amortiguadores de serie y en principio mantienen la altura, así ocurre en el tren delantero y en mi caso, no en el trasero, ya sabéis el problema que tuve y no tengo ni idea del porqué de esto (Bilstein tampoco). Monté atrás los Kayaba y me mantuvieron la altura original, van perfectos y son cómodos aunque siempre estoy con la duda del que pasó. Los B8 son más cortos y duros, para montar con otros amortiguadores y bajar aún más el coche.

Si lo que quieres es hacer el coche más “blando” tendrás que montar los B4, que son los que llevarían los NO-Sport y cambiarle los muelles por unos más largos, te vas a un desguace y buscas un Punto no-sport. Y si te da por ahí, cambiar a ruedas de 16 pulgadas y mayor perfil de neumático. En cualquier caso, perderás bastante de la deportividad del coche pero no se puede tener las dos cosas, o una cosa o la otra y siempre hay que tener en cuenta el coche del que estamos hablando, un Sport, con sus limitaciones y sus ventajas.
    Última edición por epi; 26/08/2017 a las 13:58

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola epi gracias por contestar! Leí tu calvario con bilstein y me ha cortado el rollo de ponérselos al mío. A ver, llantas llevo 16 con perfil 55 así que por esa parte ya no hay más que hacer (de hecho en un futuro pondré 17") luego, no quiero subir la altura del coche, tal como viene me parece correcto, en todo caso no me importaría bajarlo otro cm más. Lo que quiero es que no me sacuda el coche cada vez que paso un badén que no sea tan seco, eso me parece incómodo si vives por zonas llenas de resaltos y badenes. No quiero perder comportamiento, en todo caso ganarlo, sé que pido algo difícil pero tiene que existir una buena opción.

Por ahora me he planteado hasta poner kayaba excel g o sachs advatage con muelles de serie (sport) esperando conseguir un poco lo que busco y además son una opción mucho más barata.
    Última edición por Molinillo; 26/08/2017 a las 14:50

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues viendo la configuración de tu coche con unos amortiguadores mejores segurísimo vas a ganar en casi todos los sentidos, yo voy mas cómodo ahora que los los de serie, sobre todo cuanto peor es la carretera. A mi nadie me ha dicho que es un coche incomodo, duro si, pero no incomodo. Los Excel G son los que llevo detrás, tienen un buen equilibrio entre deportividad y comodidad, muy recomendados. Cuando toque se los pondré al Stilo que tenemos por casa. Los Sachs no los conozco, tengo entendido que son mas cómodos que deportivos y para tu coche con muelles cortos no creo que sean muy recomendables. Si pones llantas de 17 no bajes del perfil 45, si puedes poner 50 mejor, mas cómodo vas a ir.

Con esto del cambio de amortiguadores vas un poco a ciegas, por mucho que leas cada usuario tiene su opinión y preferencias que no son las tuyas, es complicado imaginarse como va a quedar después del cambio así que la cosa es no optar por algo muy extremo tanto de un lado como de otro porque como te pases vas a comerte los amortiguadores muchos miles de kilómetros y eso va a joder mucho. Además, cada amortiguador funciona de una manera diferente en cada coche, así que por esa parte tampoco sirve mucho leer si alguien con un Golf esta contento con unos Excel G. Además, hay cierta tendencia, o por lo menos cuando me estuve informando de eso me di cuenta, en que todos quieren bajar mucho el coche y ponerlo muy duro, así que me sirvió de muy poco forear para buscar opiniones.

Por cierto, no sé cuantos kilómetros tiene tu coche pero cuando cambies amortiguadores hazlo también con los silent blocks, valen cuatro duros y te aseguras que dejas todo el sistema crema y perfecto para aguantar por muchos más kilómetros.
    Última edición por epi; 26/08/2017 a las 16:00

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Genial, pues no tiene muchos km, ahora tiene 75.000km imagino que aun tendrán vida pero quiero disfrutar del coche y ahora no estoy 100% contento de como va.
    Leer mucho es contraproducente por lo que dices, hay mucho piloto frustrado por ahí que buscan tener karts jajajaj y claro haces caso a la gente y luego te arrepientes. Lo ideal es comparar sensaciones antes y despues con gente con tu mismo coche o si se tiene la opción probar en persona cada configuración pero eso suele ser imposible.
    Lo del perfil 50 es buena idea, cuando pase a cambiar las ruedas tendré que analizarlo.
    Entiendo que ahora llevas bilstein b6 delante y detrás los excel g y los 4 muelles de serie no? Delante sí te gustan como van los bilstein?
    Última edición por Molinillo; 26/08/2017 a las 16:43

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Así es, muelles de serie y ahí se van a quedar hasta el fin de sus días. Delante estoy realmente contento, van de escándalo, cuando mas les pides mejor responden. En carreteras malas absorben muy bien, sobre todo si vas rápido, es otro rollo respeto a los originales. El mecánico me dijo cuando me los montó que jamás había visto un amortiguador de coche con vástago tan gordo y cuando está el coche en taller, pasa alguien, sobre todo comerciales, ven lo amorto y dicen: Boh! unos Bilstein ? pff, palabras mayores, eh ? jajaja es un "punto" (festival del humor xD)

Cuéntamos tus impresiones cuando montes los amortos.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jajajaja llámame raro pero a lo mejor monto lo mismo que tú aunque sea asimétrico, si va bien qué más da.
    Última edición por Molinillo; 26/08/2017 a las 19:25

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Molinillo Ver mensaje
    Jajajaja llámame raro pero a lo mejor monto lo mismo que tú aunque sea asimétrico, si va bien qué más da.
    ¿ Vas a montar los B6 delante y los Excel detrás ?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por qué no? Dudo si b6 o b8 delante y los excel g detrás que casi no lleva peso el coche y si es algo más blanda no será nada nerviosa la trasera al límite.

O es una locura?? xD

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Molinillo Ver mensaje
    Por qué no? Dudo si b6 o b8 delante y los excel g detrás que casi no lleva peso el coche y si es algo más blanda no será nada nerviosa la trasera al límite.

O es una locura?? xD
    B6, recuérdalo, son el modelo de sustitución para el Sport, los B8 son para muelles más cortos, para bajarlos más, son más duros. Y locura ninguna, yo voy así y estoy la mar de contento, además, al ser el eje trasero rígido se agradece un amortiguador algo más "blando" para los pasajeros. Este coche no se va a de atrás, se va de delante, no le pesa el culo (por lo menos en los diesel) así que no tienes problema. En eso me gustaba más mi MK1, se iba de atrás y era más divertido :´(

Si vivieses cerca quedábamos para que probases mi coche y así hacerte una buena idea.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si la suspensión sport baja 2cm respecto a la de serie llevas razón los b6 deben ser los más adecuados.
    El tjet pesa menos de morro que el 1.9 pero aun así es lo que dices, la trasera parece bastante estable. En general me gusta el comportamiento que tiene, no lo noto tan subvirador como dicen algunos, tal vez será porque solía conducir un giulietta 2.0 jtdm y eso sí que era morrón jajaja.
    Pues ahora vivo en Barcelona así que creo que estamos algo lejos, si no me pegaba un salto y comparabamos sensaciones.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid GRANDE PUNTO T-JET
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Molinillo.

Yo te voy a dar mi impresion sobre el tema de amortiguadores y muelles. Yo tambien soy poseedor de un GP t-jet de 3 puertas. Yo cambié los amortiguadores originales con 90.000km y sinceramente no estaban para cambiarlos. Mi recomendacion personal es que si quieres tener confort vuelvas a montar los amortiguadores de serie del acabado sport. En mi caso, sí estaba dispuesto a sacrificar confort para tener una suspensión más rigida y efectiva. Por ese motivo monté los amortiguadores bilstein B6 en las cuatro ruedas, además aprovechando que compré a buen precio unos muelles del grande punto abarth pues cambié todo de una vez. Te comento que los muelles traseros del grande punto abarth son los mismos que los muelles traseros del acabado sport. Los muelles delanteros del grande punto abarth son un 20% mas duros que los del acabado sport, y además son 1cm más cortos que los muelles sport. Tambien decirte que llevo llanta 17 , con neumatico 205 y perfil 45.

A lo que voy, es que si te parece incomodo llevar la suspension sport con una goma con perfil 55 te van a parecer duros los bilstein B6. Si en algun momento montas llantas 17 con neumaticos de perfil bajo (45 o 40 en 205 de ancho) vas a notar aun mas la dureza de los amortiguadores.

Con respecto a sensaciones, pues eso pierdes confort, a cambio tienes un aplomo que nada tiene que ver con la suspension de serie, el coche ya no es tan subvirador, en las curvas va plano sin balancear casi nada (en circuito supongo que sí), la direccion tambien cambia, se vuelve mucho más directa, precisa y sensible a partir de 100km/h. El paso por curvas a velocidades lentas mejora considerablemente porque se arregla mucho el subviraje, a velocidades altas no sé decirte porque no soy de poner el coche a más de 140.

Saludos

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias tío, muy útil tu punto de vista, tus experiencias y sensaciones. Lo que saco de todo esto es que estoy acostumbrado a los coches cómodos porque si la de serie la notáis normal ... jjaja pues por ahora lo he dejado un poco de lado el tema, como dices tus amortiguadores con 90.000 aun tenían vida, así que los míos con 75000 también aguantarán algo más. De aquí a unos 20.000km le pondre unos kayaba excelg más comodones o unos sachs advantage y a hacer millas. Eso si no cambio antes de opinión 20 veces jajaja
    Ahora ando liado con otro tema, he comprado una linea de escape del Mito QV para ponersela a mediados de mes. Ya os comentaré impresiones en el otro post que tengo por ahí.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre, la suspension sport es cierto que es algo seca. Creo que haces bien aprovechando los amortiguadores 20K km más, si los sientes bien claro. Ya nos enseñaras como queda el escape del mito, y tambien si puedes, enseñanos un video!! Seguro que suena genial!!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy interesantes tus aportaciones Repris, no sabía que los muelles traseros del Sport son los mismos que monta el Abarth. Andaba buscando cambiar los traseros por otros originales para ver si mi "problema" se soluciona, en la Fiat salen carísimos y no me fio de comprarlos en otro sitio, pero siendo los Abarth, tengo mas opciones de búsqueda. Supongo que hablas del Abarth normal, no del Kit SS. ¿ Como te va el coche así ?, me refiero detrás, ¿ no están tan duros que hacen el coche incomodísimo ? Delante pasa lo contrario, lo veo mejor y mas cómodo que el original.

Por cierto, yo cambié los amortos a los 200.000 así que todavía te queda por estiraros xD

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola. Me refiero al abarth grande punto normal. El essesse lleva unos muelles aun mas duros y cortos que el abarth grande punto normal.
    La trasera es incomoda, al igual que la delantera. El que lleve suspensiones tabla dira que es comoda, pero para una persona que no está habituada a suspensiones muyfirmes le parece muy incomodo. Al pasar resaltos es donde mas se siente lo dura que va la suspension, aun pasando despacio el amortiguador se comprime poco y por tanto absorbe muy poco. Lo mismo pasa con las imperfecciones de laa carreteras, lo cual es negativo en el sentido del confort, pero a cambio recibes muchas mas sensaciones sobre lo que va pisando el neumatico, tambien se recibe mas informacion en la direccion.
    Saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es curioso, a mi me sigue pareciendo y de hecho lo creo, que el coche con los B6 ha ganado en comodidad y deportividad, ambas cosas. Ya te digo que la gente que se sube conmigo no me dicen que es un coche incomodo, duro si, pero no incomodo, a muchos les gusta, a mi madre por ejemplo y eso que tiene un Stilo con suspensiones ultra blandas. Yo voy mucho al monte por caminos de tierra, algunos mas rotos y otros no tanto, con estos B6 se traga los baches que da gusto, sobre todo si vas más rápido, es una pasada lo bien que trabajan. Creo que el "punto" esta en los B6 delante y los Kayaba detrás para tener un buen equilibrio deportividad/comodidad. Supongo que algo tan duro detrás, los B6, donde no hay peso y un sistema de suspensión básico no casa muy bien.
    Última edición por epi; 08/09/2017 a las 01:58

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola

Quizás sean los muelles delanteros del abarth grande punto los que hacen que mi eje delantero se sienta tan duro y seco. La trasera como ya te digo tambien va bien dura, y ahi está claro que es por los amortiguadores.
    ...O la otra opcion es que ya me estoy haciendo muy mayor y quejica xD

Etiquetas para este tema

Marcadores