Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 19 de 19
    Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Luces del tablero

¡Paz!

¿Alguien ha cambiado las luces del tablero? No es una cuestión de estética, para eso no me meto en grandes fregados: es que casi no se ve nada: el aforador de combustible sencillamente se adivina, y el velocímetro, al igual que el reloj, reciben una luz mortecina muy tenue. Los testigo están perfectos, pero esas luces... vamos, que piden a gritos un cambio.

Buscando en los bricos vi uno, pero era para un MK2, que además le cambiaba el color y hay que reconocer que le quedó muy chulo, con leds azules. Pero del MK1, nada, ¿a nadie le ocurre esto? Como siempre, todo quedará para diciembre, cuando tenga algo de tiempo libre, pero por si acaso alguien sabe algo, voy dejando este mensaje. Como tengo de manitas poco y de manazas bastante, si es muy complejo, casi lo dejo como está, que si no me veo con el cuadro apagado Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

¡Gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Méndez lo hizo, que instrumentación llevas, la vieja o la moderna?? yo mi cuadro lo veo perfectamente pero los primeros tengo la impresión (de haber visto en fotos) que alumbran peor...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues tendre que poner una foto para que veais... en el mismo si que se ven (fue de los primeros) pero vamos...
    quizas a lo mejor se te haya fundido alguna bombilla que tengas dentro del cuadro no? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jejeje... Mi Punto es un incunable del 94, ¡instrumentación arcaica, digo antigua! El tal Méndez, ¿puso algún brico o similar?

Creo que alguna la luz de la zona izquierda podría estar fundida, pero no desentona con la luminosidad del resto, así que no sé yo si simplemente es que han perdido intensidad, alguna más que otra. En general, se nota que se enciende al encender los faros (en zona oscura, claro), pero apenas hay intensidad.

Supongo que no tiene nada que ver, pero la luz que ilumina la rudecilla de la temperatura del aire no se enciende hasta que no se gira esa rueda; después no se apaga, pero en tanto no la gire, se queda apagada. Y tampoco es que las luces de esa zona sean para tirar cohetes, pero mejor que las del tablero sí que están...

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tombuctú, seguro que tienes fundida alguna bombilla o están llenas de polvo, porque la iluminación del cuadro es buena. Cambiarlo es muy fácil: saca el cuadro (lleva dos tornillos que están a la vista) y, sin necesidad de desmontar ninguna clema (aunque puedes hacerlo para trabajar mejor), verás que hay unos casquillos (creo que 4) de plástico azul montados en la placa trasera: uno a uno, gíralos un cuarto de vueltaen sentido contrario a las agujas del reloj y ya los tienes fuera. Saca las bombillitas fundidas de sus casquillos y sustitúyelas. Chimpón. Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si deseas cambiarle el color del tablero ya, no te valdra con comprar unas bombillas de otro color. Tendrías que sustituis las esferas, porque estan preparadas para el color verde que lleva de serie.

Saludos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tombuctú, seguro que tienes fundida alguna bombilla o están llenas de polvo, porque la iluminación del cuadro es buena. Cambiarlo es muy fácil: saca el cuadro (lleva dos tornillos que están a la vista) y, sin necesidad de desmontar ninguna clema (aunque puedes hacerlo para trabajar mejor), verás que hay unos casquillos (creo que 4) de plástico azul montados en la placa trasera: uno a uno, gíralos un cuarto de vueltaen sentido contrario a las agujas del reloj y ya los tienes fuera. Saca las bombillitas fundidas de sus casquillos y sustitúyelas. Chimpón. Un saludo.
    Caray, visto así está tirado; sí vi los dos tornillos, creo que de llaves Allen, así que hasta sabría cómo empezar. Las bombillas esas, ¿tienen algo especial? Me refiero a si hay que comprarlas en FIAT o puedo ir a alguna tienda de recambios; ¿son leds o bombillas sencillas? Creo que en breve me pondré con ello, parece que en media hora estaría listo.

¡Gracias! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si deseas cambiarle el color del tablero ya, no te valdra con comprar unas bombillas de otro color. Tendrías que sustituis las esferas, porque estan preparadas para el color verde que lleva de serie.

Saludos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Hombre, pues gracias también, de lo que se entera uno en estos foros; pensaba que con poner las bombillitas de otro color bastaría si me diese por ahí. Por si llegase el caso, me has ahorrado tirar su precio.

¿Qué es lo que hacer que sólo valga un color? Es por curiosidad.

¡Gracias!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

son bombillitas normales... cuando abras el cuadro entenderas porque el color verde, puesto que lleva unos panales de color verdoso-transparente... las bombillas me parece que son de color blanco - transparente... son muy sencillas de cambiar
    e incluso si has cambiado el cuadro del S por otro puedes aprovechar esas bombillas del nuevo o del viejo y asi tienes bombillas de sobra para sustituirlas cuando las necesites.
    ciao

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

son bombillitas normales... cuando abras el cuadro entenderas porque el color verde, puesto que lleva unos panales de color verdoso-transparente... las bombillas me parece que son de color blanco - transparente... son muy sencillas de cambiar
    e incluso si has cambiado el cuadro del S por otro puedes aprovechar esas bombillas del nuevo o del viejo y asi tienes bombillas de sobra para sustituirlas cuando las necesites.
    ciao
    Mmm... No he cambiado el cuadro, si me da miedo cambiar las bombillas, imagina cambiar el cuadro! De todos modos, todo se andará. Si voy a una tienda de recambios y pido entonces bombillas para una cuadro, no hay mas que decir, ¿no? Lo digo por eso que comentas que son bombillas "normales". ¿Sabes cuántas lleva?

En fin... Gracias.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no te preocupes el cambio de bombillitas es muy sencillo, y te lo digo yo, que soy un manazas
    Desmontas el cuadro del todo como si lo fueras a cambiar y por la parte de atras veras los conectores de las bombillas (en la foto son creo que los puntos rojos y negros, creo, pero no lo se muy bien), giras el conector y sale todo junto bombillita mas conector, serán alrededor de 6-8 bombillitas,creo...

Yo lo que queria conseguir seria algo asi... me imagino que sera de algun forero...
    PD: la foto del cuadro por detras es de Transxale.
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no te preocupes el cambio de bombillitas es muy sencillo, y te lo digo yo, que soy un manazas
    Desmontas el cuadro del todo como si lo fueras a cambiar y por la parte de atras veras los conectores de las bombillas (en la foto son creo que los puntos rojos y negros, creo, pero no lo se muy bien), giras el conector y sale todo junto bombillita mas conector, serán alrededor de 6-8 bombillitas,creo...

Yo lo que queria conseguir seria algo asi... me imagino que sera de algun forero...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por las fotos, Eeel Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Acabo de ponerme con ello y... bueno, espero no haberlo dejado peor de lo que estaba. Todas las bombillas estaban llenas de polvo y, dos o tres, directamente quemadas, aunque funcionaban, creo. Ahora queda así hasta mañana, que será cuando de noche, al volver, pueda comprobar cómo ha quedado y si noto diferencia. Fue muy fácil, aunque con los cables de por medio me costó hacer llegar la manaza hasta ciertas bombillas.

Ahora intenté probarlo pero luce el sol y no se ve nada. Me sorprendió no ver indicadro de luces de posición... y es que no sé si las lleva Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ni las de los antinieblas, que aparte de las luces de cada botón, no recuerdo si lleva en el tablero. Bueno, mañana o esta noche si tengo un rato, bajo a echar un ojo. Tengo que comprar unas cuantas para sustituir a las quemadas. Ponía algo así como 12 - 1,2, pero estaba medio borroso, ¿os dice algo? Es que soy de letras y las medidas de resistencia, potencia o lo que sea me quedan algo lejos... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Ya os contaré qué tal quedó.

Gracias y saludos. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Qué susto. Ayer cuando bajé de noche a correr un rato, hice una paradinha en el Punto para ver las luces del cuadro recién limpiadas. Pues bien, estaba oscurecida la mitad izquierda del cuadro... :?

Dando por fundidas esas bombillas ya escuálidas, pensé que así no me quedaba más remedio que cambiarlas y, muerto el perro, se acabó la rabia. Lo curioso fue que esta mañana sí se encendieron todas las luces pero, como ya era casi de día, no pude apreciar diferencias de intensidad en relación a su estado anterior. No sé dónde está la diferencia, la verdad; ayer sólo giré la llave y encendí las luces, pero sin dar al contacto. Esa fue la única (¿gran?) diferencia. Con todo, compré dos bombillas nuevas, entre 1 y 2 milímetros más largas que las que traía el coche (eran las que había en el Aurgi) y a ver esta noche qué tal. Si noto diferencia seguiré cambiándolas. Es bien fácil, eso es cierto.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues, la verdad... Casi ha quedado tal cual. Ilumina un poco más la que le cambié del entorno del velocímetro, pero la de la aguja de la gasolina se ha quedado igual. Quizá lo que esté más sucio sea el filtro o el plástico a través del cual iluminan las bombillas.

Al menos ya sé sacar el tablero Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

saludos.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

entonces si se cambian las bomibillitas, por otras se ilumina mas???
    las has puesto con el mismo voltaje???
    pufff no se yo que tal saldrá la suciedad del plastico Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que eran de mismo voltaje, en ambas ponía 1´2 v, creo que te refieres a eso, ¿no? Deberían de iluminar más porque las que que saqué eran casi opacas de lo quemadas que estaban, así que como mínimo, debería mejorar algo lo anterior.

Una de ellas está en la parte de la derecha del velocímetro y sí se nota un poco más de intensidad, no es para tirar cohetes pero si le pido a alguien que señale la zona del cuadro más iluminada sin duda acertaría. Pero la otra, que fue la que motivó la aventura, no cambió nada o, si lo hizo, fue tan poco que ni me doy cuenta. Es la del aforador del combustible, que es la zona más "oscura" del cuadro y sigue siéndolo; lo que me mosquea no es que siga siendo oscura, porque al menos son 3 las bombillas que caen por esa zona, sino que no ocurra como con la otra: que se note más luz por algún lado.

En fin, será cuestión de cambiar todas las de esa zona, a ver... Porque lo de limpiar el plástico o lo que sea, la verdad, lo veo inviable, ¡qué miedo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cuando yo vuelva a abrir el cuadro las miraré porque ni siquiera me fije como estaban las mias, pero seguro que toca cambiarlas o poner una especie de neon o algo asi que se note más y que alumbre tambien mas...
    porque no se vosotros ami mirar asi el cuadro tan soso me cansa. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!