Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3
    VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Brico Sensor Parking Sin Agujeros

Sorprendente!!! Así ha sido mi impresión tras montar un sensor de parking que adquirí en Aliexpress.

Tengo otro coche que en su día no equipé con sensores de parking y la verdad que cuando se tintan las lunas se agradece una ayudita que evite esos pequeños toques.

Soy un enganchado de Aliexpress y ojeando sensores de parking acústicos, visuales, cámaras de visión trasera.... encontré unos que no necesitaban realizar agujeros, funcionaban gracias al electromagnetismo y simplemente había que colocar una cinta metálica ( similar a la cinta plateada que se usa en estufas ) y la típica centralita.
    En un principio no le di mucha credibilidad , pero viendo vídeos me decidí a pillar un kit , ademas el precio puesto en casa era irrisorio.... menos de 9€!!!! de no convencerme su funcionamiento con desconectar la unidad que trae solucionado y no agujerearía el paragolpes con sensores y kits piratas de aparcamiento que en mi opinión no aconsejo.

Lo he instalado en un Opel Insignia, y no ha sido nada complejo y lo mas importante es que ha superado la expectativas puestas en él.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

KIT MUY PEQUEÑO.

Después de desmontar el paragolpes debemos limpiarlo adecuadamente por su interior para que la cinta se adhiera correctamente.
    Deberemos colocar la cinta de tal manera que quede centrada, y situada de la mejor manera con relación al diseño del paragolpes, en mi caso lo coloqué por encima de la matrícula y de sus lámparas, y de manera simétrica gracias a puntos de referencia que normalmente traen. La longitud es suficiente, incluso abarca un poco las esquinas. ( recorté 1cm en uno de sus lados para dejarlo clavao! )
    La cinta lleva en uno de sus extremos un conector faston que uniremos al cable que sale de la unidad, yo le monté un poco de cinta americana a fin de que no se despegase en caso de operaciones de desmontaje. Debéis tener en cuenta donde os viene mejor ubicar la conexión, debéis unirlo a la centralita, y esta necesita una masa y la tensión de la lampara de marcha atrás.

Lo siguiente es buscar un lugar por donde pasar el cable de conexión, fácil a través de los respiraderos o algún pasacables. Conectar el faston de la cinta.
    Ubicar la pequeña unidad y conectar la masa y localizar el cable de tensión de la lampara de marcha atrás para alimentarla.
    Ubicar la chicharra y llevar el cableado oculto, ( Tiene bastante longitud, lo coloqué por encima del guarnecido del techo cercano al tirador del conductor. Suena de sobra.

Las primeras impresiones han sido muy buenas y lo único que debemos tener en cuenta es que si paramos el pitido se para, así que lo suyo es realizar una maniobra lenta sin perder la inercia para ir advirtiendo que la señal acústica se hace mas continuada, alertándonos asi de la colisión.

Aquí podéis apreciar su funcionamiento, al meter macha atrás te confirma con un pitido, y luego empieza a pitar de manera mas continuada.

Un saludo, espero haber sido de ayuda.
    Q Dios te dé el doble de lo q me desees. ;-)

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    470
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo con tanto detalle. Con tu permiso, lo he movido a la sección de bricos universales.

Ahora sólo falta que los que aparquen detrás de ti se preocupen de no darte con el morro, que hay muchos que usan el sensor acústico... del toquecito

VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me parece bien, y ahora que lo has reubicado veo que @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! también compartió un brico video del mismo sensor, jeje.
    Si coincidimos en las opiniones es que funciona!

Un saludo.

Etiquetas para este tema

Marcadores