Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Gadget TPMS

VIP+
    Ubicación y coche
    Siberia. Punto 1.8 16v HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Gadget TPMS

TPMS

fa654674abd308f7b0b4bf4a498de334o - Gadget TPMS

El KIT en cuestión es un sistema de monitoreo de presión de neumáticos, que además de visualizar la presión de cada neumático, también nos indica su temperatura y nos alerta si las presiones descienden o aumentan según los límites establecidos. Advierte también del exceso de temperatura.

Pantalla

455e985d9652194131bf958195d951d8o - Gadget TPMS

Es de reducido tamaño, el display se visualiza bien con dos niveles de contraste, fácilmente configurable, cuando no detecta actividad entra en modo standby, y tiene una batería interna que se carga mediante la pequeña placa solar o mediante un micro usb, con pitido de alerta.

Me decidí a comprarlo porque me lleve un buen susto en mi otro coche, el cual no dispone de TPMS directo ni indirecto y su precio era muy “ barato” 50€.

https://es.aliexpress.com/store/prod...3-1875d89de7ea

En su día pinché, y perdí la presión y cuando quise darme cuenta tenía el neumático trasero totalmente desllantado a lo F1, iba más bien rápido y en una curva , imaginaros el susto.

Neumático

6d757f645788ac2a18ad005e22e5e963o - Gadget TPMS

La broma en su día me salió por unos 600€ , cambiar los 4 neumáticos a la vez por tema de tracción 4x4 ( evitando posibles averías del haldex de no hacerlo así ) y una llanta ligeramente tocada.
    Por lo que considero de gran ayuda cualquier elemento de seguridad como este.
    El kit se compone de 4 válvulas que sustituyen a las de origen, necesario llevarlo o tener máquina para destalonar el neumático, cortar la vieja válvula y colocar la nueva, que va fijada gracias al roscado de sus componentes, bien limpio su asiento y ligeramente impregnadas las juntas de goma de vaselina, ajustan a la perfección.

Destalonado

ae1f9d0940784947aee7832281821f80o - Gadget TPMS

Válvula

ca07d61204b89afcf7bbeb4482c41f7eo - Gadget TPMS

Válvula montada

47e64577487fa07595b9410499bc1513o - Gadget TPMS

Las válvulas van identificadas para su correcta posición y representación en el display , en caso de rotar los neumáticos se puede configurar en la pantalla.
    Tras el equilibrado yo aproveché a inflar las ruedas con nitrógeno
    https://www.euromaster-neumaticos.es...-con-nitrogeno
    En frio la presión me marca 2,8bar y en viaje alcanza los 3,1bar, la temperatura coincide más o menos con la del exterior en frio y en carretera aumenta.
    Debo corregir las presiones a las ideales de mi vehículo.

Ya por último quedaba buscar un lugar para colocar el monitor, en mi caso he elegido un lugar visible, que no moleste mi visión , que aproveche la carga solar y que con ayuda de un soporte magnético adaptado de un móvil pueda ser retirado sin dejar mayor rastro que un pequeño iman.

https://es.aliexpress.com/store/prod...e-bf7614736d94

aebe9ab782cafcc96d75181ac68bd51do - Gadget TPMS

Soporte magnético

5915eb19c011781980b5a02fbe36a61bo - Gadget TPMS

Ahhh, también existe una versión que usando las válvulas del coche se incorpora un tapón emisor que " hace la misma función ", aunque creo que no es lo mas indicado.

Espero que siga cumpliendo su función por un tiempo.

Un saludo.
    Q Dios te dé el doble de lo q me desees. ;-)

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Etiquetas para este tema

Marcadores