Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14
    VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Unhappy Mi Grande Punto puede tener los días contados...

Muy malas noticias, la vida de mi Grande Punto corre peligro, el bloque motor de mi coche esta defectuoso, fallo de fabricación según han visto en dos talleres de confianza, el forjado del mismo no está bien. Le han salido dos poros por los que pierde refrigerante, primero uno que conseguimos sellar a la segunda vez y que ahora va bien. Perdía poco, me permite circular sin problemas pero con la botella de refrigerante en el maletero por si salta el testigo y toca rellenar, como ya ha pasado. Hace nada le ha salido un segundo, más prominente, pierde mucho y no puedo circular con el coche, el liquido se queda justo en la salido del depósito, hay refrigerante pero salta el testigo y no nos la vamos a jugar a ver si encima os quedamos sin culata. El miércoles me lo sellan de nuevo, me revisan el otro y veremos. El problema está en que como he comentado, el bloque motor está mal y pueden seguir saliendo poros o abriéndose los que ya están. Se pueden ir "tapando" pero llegará un punto en que no haya nada que hacer. Hay más soluciones si esos poros se abren, lijar y meter un tornillo para que no se abra más.

Lo dicho, iremos revisando los poros y poniéndoles solución pero si la cosa va a mas no descarto para nada comprar un bloque motor y ponérselo a mi coche, va demasiado bien, salvo algunos fallos ya solucionados, el coche va como un tiro y apenas tiene signos de desgaste con los 220.000Km que lleva encima. Me sigue sorprendiendo que con ese kilometraje el interior este prácticamente nuevo, te subes y flipas. Malditos Fiats xD. El año pasado, con los 200.000 pasó su revisión: Le cambié las cuatro gomas (Pilot Sport 4), los cuatro muelles (Bilstein B6), todos los silents blocks, los cuatro discos (Ferodo Premier) y alguna cosilla mas con vistas a que dure otros 100.000, como mínimo. Y como sabéis llevo repro que da cerca de 170cv que lo hace muy adictivo y a la vez sea un mecherillo.

Ya me han dicho que venda el coche y pasé de él (que fácil es decir esto). Cosa que no pienso hacer y menos engañar a alguien para que se lleve el “premio”. Primero porque como he dicho va de puta madre y segundo que dan una peo por este coche y con eso no me compro nada. Ahora la economía está en el piso que me he comprado y la reforma que le estoy haciendo, estoy tieso vamos y paso de préstamos. Prefiero gastar 1000 o 2000 pavos en el bloque motor y seguir con ello que aguante.

Bueno, os seguiré informando pero deciros que estoy apenado, me gusta mucho este coche, me va perfecto para mi estilo de vida, lo he mimado mucho y es un pequeño misil bien equipado, seguro y cómodo.

A ver que pasa ;\

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    471
    Mencionado
    105 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿¿¿¡pero qué me dices!?? Vaya faena, con lo ilusionado y contento que estabas y estás con el GP. Qué lástima que te pase esto. ¿Cómo sabes que es defecto de fabricación? ¿sabes si es solo tu motor o es una tirada? ¿puede que te lo vendieran ya tocado? No todo el mundo es tan honrado como tú. ¿y la repro puede haber afectado?

A ver si hay suerte y el tema no va a más y con los remiendos y tus mecánicos de confianza lo puedes alargar esos 100.000 km

Ciertamente los GP están tirados, es tentador ver un Sport con 130cv por 3000 eurillos

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El defecto es poco común, ya sea en este o en cualquier otro vehículo, pero pasar pasar, me puse a leer sobre el tema y está ahí, la mayoría consigue alargar la vida del coche tapando esas fugas hasta que dice basta. No es un fallo del GP en general, es mío, como dicen los que lo han visto, es un fallo en el forjado, como si le hubiera entrado aire. Me han puesto el símil con el hormigón cuando se queda con burbujas y pierde solidez con el tiempo. Ha vsto esos sintomas en todo el forjado del motor, de ahí el acojone, no tiene pinta que vaya a salir un par de poros, si no mas... No es cosa de la repro ni mal uso, simplemente me ha tocado el premio gordo y ya esta. La repro jode culatas o turbos, no bloques de motor y menos esta que llevo yo bastante "light".

Ya os iré contando como va el asunto

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    1.9 130CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que mala suerte!, ya lo siento. Que rabia da que pasen estas cosas. Yo estoy un poco igual, tengo un ruido que creo que es la caja cambios y aunque yo creo que le queda mucho al coche me fastidia porque tiene 100mil kms y está impecable, pero impecable impecable, sobre todo por dentro que no tiene nada de desgaste porque entre otras cosas solo lo uso yo, con lo que el resto de asientos están nuevos.

Estuve el otro día en Mitsubishi viendo un coche nuevo y me valoraron el Sport 130cv en 2700 euros, vamos que me ofendió y todo el del concesionario. Es que está nuevo nuevo.

Espero que lo tuyo aguante lo máximo posible y que como dices al menos otros 100mil kms se hace ese motor seguro, lo sé por experiencia propia, eso si, sin poros...

VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    122
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Animo, a ver si encuentras una solución barata, mirar otro de segunda sea de la marca que sea te supondra un riesgo, salvo que en encuentres el milagro del amigo que no lo mueve, que hailos.

Yo sigo con el mio a trompicones, por lo mismo, esta muyyyyyy bien cuidado y casi se por donde va a caer.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias chicos

Le hemos tapado el segundo poro, lo han taladrado para que no se siga abriendo por la corrosión lo han sellado. El poro original sigue sellado, eso es bueno. Pero vamos, que este bloque motor esta sentenciado, esta comido por dentro y le van a seguir saliendo poros, el tema es cada cuanto tiempo van a aparecer y si hay que ir reparando los que ya están tapados. De todas formas veo la cosa mas clara, pillar un motor de segunda mano que ya tengo fichado, ponerlo y a tirar millas otros tantos miles de kilómetros. La broma podría salir algo menos de 1500€ pero tal y ya os he comentado el coche esta de puta madre y no lo voy a desechar y menos mal venderlo. Así que por ahora, el Punto se queda en casa, le guste o no al universo.

Mi mecánico me ha pasado unas fotos del currelo que se ha pegado esta tarde con el GP y yo las comparto con todos ustedes.

El poro en cuestión:

bokete1 1 - Mi Grande Punto puede tener los días contados...

El poro después de pasar por las manos de la broca:

bokete2 1 - Mi Grande Punto puede tener los días contados...

Y el poro tapado con lo que sea que hayan usado esta vez:

bokete3 1 - Mi Grande Punto puede tener los días contados...
    Última edición por epi; 11/01/2018 a las 18:55

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    471
    Mencionado
    105 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡hazle un monumento a ese mecánico tuyo! Vaya un manitas y con espíritu de mecánico arreglatodo, no cambiapiezas

Se agradecen las fotos, mola ver estos detalles.

Me alegra ver que ya tienes la cosa clara, y más que sea que te quedas con él.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tenemos buenas noticias.... por ahora.

Al día siguiente de meterle el tornillo (las fotos de arriba), me pasé por el taller para recogerlo y me dieron buenas noticias. El supuesto segundo poro no es tal, es el primero y único que se hizo mas grande y por eso tiraba tanto refrigerante. Por lo tanto, por ahora, no hay poros, no hay señales de posibles nuevas apariciones y el que tenemos esta bastante bien sellado, saneado y es poco probable que vuelva a perder por ahí. Cuando taladraron el bloque motor se dieron cuenta de algo muy interesante, como la rosca fué buena y pudieron meter el tornillo se dieron cuenta que no estaba comido por dentro como parecia sorpechar. No, esta perfecto, tiene grosor y esta "entero". Por fuera sigue dando esos signos ya comentados de que no esta muy fino el forjado, pero ahora eso no nos preocupa. Por lo tanto, por ahora las noticias son buenas, dejamos a un lado del posible cambio de motor y tiramos con este hasta que vuelva a avisar, si avisa, que ahora es el tema, pueden aparecer mas poros, no se sabe cuando si así ocurre o también esto ha sido un caso puntual y todo queda en un susto. Espero que lo segundo.

Así que por ahora el coche ha salido de la uci y esta como nuevo, yo sigo disfrutandolo y estoy la mar de contento. Veremos si la alegría dura en el tiempo y lo llevamos a los 300.000 sin problemas (aunque el embrague ya me esta avisando...).

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    471
    Mencionado
    105 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

oleeeeeee, ¡¡¡cuánto me alegro!!! ese GP lo tengo que ver sí o sí en persona antes de que se jubile

ahora a disfrutar el doble de la vida, como los que ven las orejas al lobo en la UCI y les hace replantearse todo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues cuando suba a Madrid te doy las llaves y es todo tuyo! Pero tu me tienes que dejar a cambio el MK1, bribón!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    1.9 130CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy buena noticia si señor, me alegro mucho, yo también he solucionado mi problema con la caja cambios, con lo que a veces las cosas no son tan malas como empiezan pareciendo....

Enhorabuena por el mecánico que tienes!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    grande punto 1.9 multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Enorabuena epi, mi gp cuando llego a los 200.000km también le hice la repro cambiado todos los sinembloks y suspensión los blistein b8 me faltan los brazos oscilantes y haber si lo pinto y le meto unas llantas 18 ,de que año es el tuyo !!!que ya me he rallado con el tema este del bloque la repro no creo que tenga nada que ver....que el pequeño misil tiene que aguantar por lo menos hasta los 300.000 o mas.Un saludo,.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi coche es de 2008, acaba de cumplir 224.000Km.

El problema ha desparecido, no ha perdido ni una gota de refrigerante así que de p*ta madre. Hoy mismo acaba de pasar de la revisión y siempre aprovecho para "tapar" algún grillo y apañar alguna cosilla que se haya podido desajustar. Me gusta tener el coche lo mejor posible dentro de una lógica que si pasas de esas cosillas acumulan los grillos, los pequeños fallos y aunque sea poca cosa todo junto hace parecer que tienes un coche viejo.

Los B8 con llantas de 18 debe ser una tabla poco agradable, no ?

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, 320d e90 y GP 1.9
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Fallo cuanto menos raro de narices. He oído de rajar bloques, mezclarse agua con aceite, pero esto no...

Me alegro de que lo hayas solucionado!!

Marcadores