Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Fiat Punto TD60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Duda poner altavoces en puertas delanteras

Hola compañeros, quería saber si mi Punto Td60 lleva dentro de la puerta el hueco del altavoz, para pillarme de un Punto del desguace el portaobjetos con altavoz para no cambiar el panel completo y llevar tapizado diferentes, así sólo tendría que hacerle el agujero a mi panel. También le quiero poner los aislantes de debajo del salpicadero y si puedo cortar un trozo de moqueta del suelo para tapar el hueco de detrás de la consola central, aunque el del desguace no quería. Muchas gracias y un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas Vandamme,

hay hueco para que entre el altavoz, sólo tienes que poner la moldura y pasar los cables. Ojo, hay dos tipos de molduras, una plana que llevan los Sporting y últimos GTs y una con relieve de los ELX y primeros GTs.

Aquí puedes ver como queda la primera
    http://www.clubfiatpunto.com/showthr...3%ADa-majobusa

ésta no te valdría, tendrías que cambiar el tapizado
    attachmentphp?attachmentid7130&ampstc1 - Duda poner altavoces en puertas delanteras

Lo de la moqueta lo puedes hacer y disimular el corte tapándolo con las alfombrillas. yo lo llevé así tiempo hasta que puse una moqueta entera. No es difícil de cambiar y queda mejor
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Fiat Punto TD60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias de nuevo Majobusa por responder tan pronto, por qué no me valdría? Casi parecen la misma molduras, sólo que una se ve más el fondo y en otra menos porque el tapizado va cómo en relieve y sobresale justo encima de la moldura del altavoz y ėsta parece más plana. El punto que he visto en el desuace es un 5 puertas de color amarillo-dorado y el tapizado va en relieve cómo el de la foto pero en color azul, la moldura no la recuerdo bien me suena cómo la que tu llevas, pero no estoy seguro. Me interesaba pillarme las molduras porque aquí los puntos que hay en los desguaces (en los que hay) son básicos y están bastante mal y para uno que encuentro que lo lleva todo...jeje (consola central, molduras con altavoces, plafón con reloj digital, antinieblas, plástico cubre guías interiores de asientos delanteros y posiblemente los aislantes del salpicadero) pues quería aprovechar, jeje. Lo del reloj, de momento no me preocupa mucho, tampoco me atrevo a trastear cableado y cargarme algo y casi que ahora veo el reloj y el Plafón algo anticuado. Otra cosa, cómo se hace para pasar el cable de altavoces por el pasamuros de la puerta y que quede bien, que no se vea el cable? Por cierto, muy guapos tus Puntos, en especial el mk1, me encanta como lo tienes. Un saludo.
    Última edición por Vandamme; 20/02/2018 a las 16:03

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

NO te valdrían por lo que comentas, al estar el tapizado en relieve y no plano, la moldura se quedaría flotando. Te lo indico con los círculos rojos. O cambias tapizado y moldura o tendrás que esperar a que entre otro Punto. O buscar por internet algún despiece que te pille cerca https://www.milanuncios.com/otros-re...-109394650.htm

attachmentphp?attachmentid7131&ampstc1 - Duda poner altavoces en puertas delanteras

los cables no tienen mucho misterio. Los sacas de detrás de la radio y para pasarlo a las puertas utilizas el pasamuros. Tienes que poner unos conectores específicos que se pinchan en el pasamuros y listo. Los conectores a ver si te los puede dar el del desguace.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y gracias por los halagos la verdad que con 4 cosillas que se les haga quedan muy cucos

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Acabo de caer en la cuenta de que si tu coche no traía de serie ni elevalunas ni cierre centralizdo, entonces no tendrás pasamuros en las puertas, sólo una goma que tapa los agujeros. En ese caso es más fácil, no necesitas los conectores especiales, simplemente sería pasar los cables a través de esas gomas, lo más ceñidos posibles para que no entre agua.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Fiat Punto TD60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tienes razón Majobusa, ayer estuve de nuevo en el desguace y no me sirven, son los del tapizado con relieve, además midieron el largo de la bandeja portaobjetos y la compararon con el largo de una igual que la mía y la mía creo que era un poco más larga, aún siendo los dos 5 puertas. Al final me pillé los plásticos interiores de los asientos delanteros, no cogí los de la parte exterior pensando que ya los llevaba y cuando llegó a casa me doy cuenta que ni siquiera los trae, va la banqueta desnuda por dentro y por fuera. No sé si traermelos, porque el asiento del conductor lleva donde va el plástico exterior una palanca de regulación de altura del asiento y el mío no lleva nada de eso, así que no sé si le valdría, tendría que probarlo antes allí, pero me van a mandar a ..., porque estoy cada dos por tres allí, jeje. Por cierto, no me entran los tornillos de los plásticos interiores en el agujero, coinciden y todo pero no entran más de media vuelta, es cómo si la chapa de la banqueta no tuviera la rosca hecha.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Fiat Punto TD60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ah se me olvidaba, los conectores del pasamuros tienen que ser específicos para el fiat punto o son genéricos para coche? Lo digo por si los venden en cualquier tienda de recambios o son difíciles conseguir, no se cómo son, no los he visto nunca, el mío no creo que los traiga de serie, no? Muchas gracias, saludos.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Vandamme Ver mensaje
    Ah se me olvidaba, los conectores del pasamuros tienen que ser específicos para el fiat punto o son genéricos para coche? Lo digo por si los venden en cualquier tienda de recambios o son difíciles conseguir, no se cómo son, no los he visto nunca, el mío no creo que los traiga de serie, no? Muchas gracias, saludos.
    Creo que hemos escrito a la vez, te lo pongo de nuevo por si acaso.

Acabo de caer en la cuenta de que si tu coche no traía de serie ni elevalunas ni cierre centralizdo, entonces no tendrás pasamuros en las puertas, sólo una goma que tapa los agujeros. En ese caso es más fácil, no necesitas los conectores especiales, simplemente sería pasar los cables a través de esas gomas, lo más ceñidos posibles para que no entre agua.

échale un ojo y nos cuentas qué tienes.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Vandamme Ver mensaje
    Tienes razón Majobusa, ayer estuve de nuevo en el desguace y no me sirven, son los del tapizado con relieve, además midieron el largo de la bandeja portaobjetos y la compararon con el largo de una igual que la mía y la mía creo que era un poco más larga, aún siendo los dos 5 puertas. Al final me pillé los plásticos interiores de los asientos delanteros, no cogí los de la parte exterior pensando que ya los llevaba y cuando llegó a casa me doy cuenta que ni siquiera los trae, va la banqueta desnuda por dentro y por fuera. No sé si traermelos, porque el asiento del conductor lleva donde va el plástico exterior una palanca de regulación de altura del asiento y el mío no lleva nada de eso, así que no sé si le valdría, tendría que probarlo antes allí, pero me van a mandar a ..., porque estoy cada dos por tres allí, jeje. Por cierto, no me entran los tornillos de los plásticos interiores en el agujero, coinciden y todo pero no entran más de media vuelta, es cómo si la chapa de la banqueta no tuviera la rosca hecha.
    Si no recuerdo mal valen todos los plásticos para todos los coches, es decir, los de los 5 puertas valdrán para todos los 5 puertas. Ahora mismo no recuerdo si entre 3 y 5 puertas había diferencia. Se podría mirar en ePer si la referencia es la misma.

Aunque lleve la palanca de ajustar el asiento, la moldura es la misma. Te valdrá.

Para lo del tornillo, mira a ver si tiene agujero la banqueta, si tiene entonces tiene que entrar, puede que cueste un poco. Lo de que sea media vuelta no hay problema, con que agarre la cabeza del tornillo ya no se caerá. Si no queda ajustada la moldura y baila, prueba con un tornillo más corto.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Fiat Punto TD60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Majobusa, sí trae elevalunas eléctricos y cierre centralizado y por tanto lleva el pasamuros, lo que dudo que lleve en el propio pasamuros el conector de los altavoces de serie, vamos que viniera con el coche. Respecto a la banqueta, sí trae los agujeros, de hecho coinciden exactamente con los del plástico, sólo que al atornillar entra la punta del tornillo gira media vuelta y va duro y ya no gira más y se queda casi todo el largo del tornillo fuera digamos. Seguiré probando con más tornillos y está tarde me acercaré al desguace otra vez a por los plásticos exteriores del asiento, el cable del mechero con su conector (el mío está puesto pero no se escuela luz verde, por si estuviera mal) y preguntaré lo de los conectores y creo que ya está, que a ese punto poco más le puedo sacar, bueno lleva el plafón con reloj que me da cosa dejarlo allí, pero seguro que me pide 20€ por él y luego para que por lo que sea no se lo ponga, me da respeto enredar mucho con los cables del coche, aunque tengo un cuñado electricista, pero tampoco vamos a abusar, jeje. Saludos y muchas gracias Majobusa, de verdad, me estás ayudando un montón.
    dqrchx 1 - Duda poner altavoces en puertas delanteras

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si tienes pasamuros entoces está chupado. El propio pasamuros viene preparado para pasar varios cables todos a la vez, así que no necesitas buscar otro. Lo que necesitas son los terminales para los cables que se "pinchan" en el pasamuros. Para que te hagas a la idea, desenrosca el pasamuros con la puerta abierta y verás todos los agujeritos, cada uno de ellos preparado para pasar corriente. Tienes que pinchar el cable en el mismo agujero por la parte del habitáculo (tendrá que retirar algo la moqueta) y por la puerta.

Entiendo perfectamente que te dé respeto tocar cables, porque a mi también me lo da, pero esto es de los más sencillo. Así que ánimo, que parece más de lo que es.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Fiat Punto TD60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Entiendo, pero los terminales tengo que pillarlos del desguace o los puedo comprar en cualquier parte, lo digo porque cómo voy a ir está tarde al desguace. A ver si en cuanto pueda le hago una galería al coche en el foro para que lo podáis ver. Muchas gracias por todo Majobusa
    Última edición por Vandamme; 29/07/2018 a las 20:08

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si puedes y te dejan cógelos en el desguace, es los más rápido y fácil y además te aseguras que valen perfectamente. Si no te dejan tendrás que preguntar en Fiat o en tiendas de recambios, no sé si los tendrán. En Fiat no creo que vendan los terminales sueltos.

Y a mandar, estamos aquí para ayudar. Cualquier otra duda que te surja ya sabes.

Y espero la galería, que ya tengo curiosidad de verlo bien ;-)

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Fiat Punto TD60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Majobusa, eso está hecho, prometo la galería.

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Fiat Punto TD60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Plásticos interiores y exteriores de los asientos ya instalados, no sin darme la lata, pero al final lo conseguí.

Antes:
    2jfjfjk 1 - Duda poner altavoces en puertas delanteras
    2jfjfjk 1 - Duda poner altavoces en puertas delanteras
    8wjs60 1 - Duda poner altavoces en puertas delanteras
    ixuvdj 1 - Duda poner altavoces en puertas delanteras
    Después:
    4ida92 1 - Duda poner altavoces en puertas delanteras
    4ida92 1 - Duda poner altavoces en puertas delanteras
    2py70ub 1 - Duda poner altavoces en puertas delanteras
    sgu1k7 1 - Duda poner altavoces en puertas delanteras
    wi0nk0 1 - Duda poner altavoces en puertas delanteras

Etiquetas para este tema