Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7
    VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    127
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ¿Es este el aceite correcto? BMW X3

Buenas a todos recurro a vosotros, porque esto de los aceites en coches con años es un mundo.
    Al cambiarles el aceite a mi BMW X3 del 2005 2.0D 1950CV Me aseguran que el antiguo ya no se fabrica y me endiñan este.

14ug67o - ¿Es este el aceite correcto? BMW X3
    axcwom - ¿Es este el aceite correcto? BMW X3

¿Que os parece?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si que es su aceite, con tal de que sea 5w30 de una marca decente (cepsa, repsol, bp...) no miraria mucho mas. He comprado cepsa esta semana por 22€ la garrafa de 5 litros, y supongo que tu motor llevará 5,5 litros como el de mi hermano, que es un M47 por lo que te toca comprar dos latas (castrol estaba en 30€ 4 litros si me acuerdo bien)
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    127
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pereiro, da gusto contigo, todavía, en el cañon.
    Pues si, el mio es un m47, Cambiado por mi el aceite, 5.3 litros asta media varilla, con filtro incluido, mas 0,5 litros de comilona a los 10,000 km.pero como he dicho en ocasiones, estoy asta los guitos y quiero conservarlo lo máximo posible, es un gran coche siempre que funcione, el problema es que todavía no tengo a un mecánico de confianza y la internet ayuda mucho, pero tienes que quitar el polvo de la paja y buscar los comentarios que mas coincidan.

La desconfianza, me vino al ir a tus tierras, Vila Santan en Lancara, que por cierto siempre salgo de allí con efecto barro, el cascajo sobre las 2000 rpm y mas al desacelerar hacia un ruido de la leche, que conste en el viaje no le baje de las 3000 rpm.
    Revisare, tubo escape y otros a ver de donde sale semejante escándalo, en ocasiones.
    Como siempre si no las picho y el alheimer me deja, reportare.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    127
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

PEREIRO, tu hermano tiene un BMW Y tu también, no me faltes asta que me muera.

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tanto mi hermano como yo tenemos un 320d el suyo pasa de los 300.000km y el mio de los 270.000 y que sigan asi.
    El ruido puede venir desde los plásticos del motor mal colocados, ya sea los del vano motor o por abajo (no veas como pueden vibrar los condenados) hasta que un soporte del escape esté gastado.
    Que dure ese x3

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    127
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que hay pereiro, ojala tuvieras razón, pero desde el primer buga, realizo recorridos en silencio de vez en cuando, me gusta escuchar el motor cuando voy en modo eco y sobre todo cuando le meto caña, copio en mi cerebro su sonido desde un principio, ya me se como ronronea el motor, a oido le meto las marchas de una forma limpia, wwwuooooo justo al final va la marcha, como dijo BMW, me gusta conducir y asta si me apuras en una emergencia por el sonido, sin pisar embrague le metería las marchas, asta se me ha dado el caso que por el olor le he llevado por averías,

Me jode pero mi instinto asta hoy no ha fallado, son maquinas, pero me apasiona escucharlas y repararlas asta donde mi alzeimer me deja.

Por lo que he seguido en mi busqueda y si tienes lo que hay que tener, leete el tocho que hay a continuacion.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    127
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas a todos vuelvo a la carga, con lo del aceite, pero con muchos mas condimentos.Es un tocho pero seguro que algunos con mi motor lo agradecen que les haya ahorrado algo de trabajo.
    Lo siento, pero mi nene, berrea y no me quedo agusto por si el gluten lo mata, un castrol EDGE-TITANIUM FTS-5W-30 LL
    Empiezo, con mi coche X3-2.0D-E83-M47N2-del año 2005 sin filtro de particulas.
    En el librito: BMW Longlife-01, como alternativa: BMW longlife-98,BMW Longlife, ACEA A3/B3 o bien ACEA A3/B4.
    Me voy a motul, por que castrol se la suda las expecificaciones y loi unico que te marca es el C3 Y PUNTO, sin mas. Empiezo con Motul.

8100 X-cess 5W-40
    PRESTACIONES MOTUL 8100 X-cess 5W-40, el que se supone que es el mio.
    NORMAS ACEA A3 / B4
    API SERVICES SN / CF
    HOMOLOGACIONES BMW LL-01
    La norma BMW Long Life-01 exige al lubricante condiciones muy severas debido a su sistema
    Valvetronic. Esta norma cubre íntegramente lo motores BMW posteriores desde 2001 hasta 2004.
    BMW LL-01 de igual forma cubre todas las normas anteriores como la BMW LL-98.
    Para los modelos BMW a partir de 2004, utilizar un producto homologado con BMW LL-04 como el
    MOTUL Specific LL-04 5W-40, 8100 X-clean 5W-40, 8100 X-clean 5W-30, o 8100 X-clean+ 5W-30.
    La norma BMW LL-01 es aplicada en todos los motores gasolina, incluyendo los recientes,
    únicamente en países fuera de la Unión Europea, Suiza, Noruega y Linchestein: verificar las
    recomendaciones de BMW en caso de duda.
    ALELUYYYYA ALELUYYYAAAA
    POR FIN CUMPLE TODO, YA LO TENGO,!!!! JODER!!! MENOS EL AÑO DE FABRICACIÓN, me direge a estos, MOTUL Specific LL-04 5W-40, 8100 X-clean 5W-40, 8100 X-clean 5W-30, o 8100 X-clean+ 5W-30. Me quedo con, 8100 X-clean 5W-30, o 8100 X-clean+ 5W-30, me decanto por estos al llevar usando 5w-30 en los ultimos cambios.
    8100 X-clean 5W-30
    NORMAS ACEA C3
    PRESTACIONES
    NORMAS ACEA C2 / C3
    API SERVICES SN
    HOMOLOGACIONES BMW LL-04
    La norma BMW Long Life-04 exige al aceite cubrir íntegramente todos los motores de BMW a partir de
    2004. La norma BMW LL-04 cubre igualmente todas las normas anteriores BMW LL-98 y BMW LL-01.
    Atención, la norma BMW LL-04 puede ser utilizada en los motores gasolina únicamente en los países
    de la unión europea. Suiza, Noruega y Liechtenstein: mirar las recomendaciones de BMW (dentro de
    los otros países, generalmente se prescribe BMW LL-01: los productos a utilizar son MOTUL 8100 XCESS

8100 X-CLEAN+ 5W-30
    PRESTACIONES
    NORMAS
    HOMOLOGACIONES
    ACEA C3
    BMW Long Life-04
    La norma BMW Long Life-04 impone condiciones severas al aceite y cubre íntegramente los motores
    BMW a partir de 2004. La norma BMW LL-04 cubre igualmente todas las normas anteriores, como
    son la BMW LL-98 y BMW LL-01. Atención, la norma BMW LL-04 puede ser usada en motores
    gasolina únicamente en los países de la Unión Europea, Suiza, Noruega y Liechtenstein: verificar las
    recomendaciones de BMW (en los demás países, usar un lubricante BMW LL-01. Esta, está
    preconizada en: MOTUL 8100 X-cess 5W-40 o 8100 X-max 0W-40).

AL FINAL VOY A BUSCAR, 8100 X-CLEAN+ 5W-30 ¿Que os parece?

Lo mismo si no me quedo conforme, doy la bara con el mobil.

Etiquetas para este tema

Marcadores