Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tui, Galicia
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Consumo de gasolina exagerado

Por otro lado, a ver si alguien me ayuda a mi ahora -.-´
    Tengo un fiat punto mk1, 1.1 55s. Se le acaba de hacer: cambio de filtros (aceite, aire, gasolina), distribución y culata...me esta haciendo un consumo de casi 9l/100 andando muy muy tranquilo...si no se pone en un 10 fácilmente. Le cambie bujías, porque me daba la impresión de que me daba tirones (leves) pero nada, le quite la lambda y se la limpie bien con limpia contactos y un cepillito, parecía que había bajado algo pero o fue efecto placebo o volvió a las andadas. Le cambie la media de los neumáticos, porque llevo llanta 15 y antes tenia montado 195/45/15 y ahora le puse 175/50/15, esperando que al haber menos rozamiento bajara algo...y nada..sigue en sus 9l...algún consejo mas? ahora lo que le noto ya no es como tirones, pero si que a veces es como si se quedara sin fuerza, como si se ahogara... durante un segundo y después ya way, y lo subes de vueltas y tira (bueno, todo lo que dan sus 55...jejeje), por algún lado leí que los catalizadores pueden llegar a atascarse y que habría que cambiarlo incluso cada "x" kilometros...este tiene casi 300000 y debe llevar el de serie aun, no se si eso puede influir...
    no se, me trae de cabeza un poco el tema, porque a parte con el precio que tiene la gasofa pff..se está convirtiendo en artículo de lujo sacar el punto a la calle :/ ni que fuera el gt...

Bueno en fin, siento la chapa que os di...a ver si alguien me puede decir algo

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    471
    Mencionado
    105 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te he movido el tema al subforo del Mk1.

Sobre tu caso, mi catalizador tiene 350.000 km y aún está bien, o no he notado yo nada de consumo excesivo.

Como vas asiduamente al desguace, yo pillaría otra sonda lambda y la cambiaría, que por probar no pierdes nada y no creo que te cobren mucho. ¿las bobinas de encendido cuánto tiempo tienen? quizá los tironcillos vengan de ahí.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola, Noe600, ese modelo tiene rodado 13, tal vez te quedó el talón un pelin alto y el coque tiene que hacer mas fuerza para circular, el tema de bobinas es cierto lo que te dice majobusa, otra cosa que puede ser es el inyector sucio.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tui, Galicia
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas y por reubicarme donde mejor esté el hilo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Me quedo mas tranquilo con lo del catalizador. Por otro lado las bobinas ni idea de cuanto tiempo tienen ni de si es algo muy caro o de si es algo que se compre mejor nuevo o en un desguace...podrían influirme al consumo? o solo lo de los tirones? otra cosa que le noto ahora haciendo pruebas es que si va alto de vueltas va mejor que en regimenes bajos...por si da alguna pista esto... @Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! no entiendo que es lo de "quedó el talón un pelin alto y el coque tiene que hacer mas fuerza para circular" si me lo puedes explicar, mi nivel de mecánica es bastante bajo...

Y ya abusando de vuestra experiencia en el foro...alguien explicó alguna vez por aquí como limpiar el inyector ?

Muchisimas gracias!!

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, si al cambiar llantas de radio mayor al que viene de fabrica tenes que bajar el talón de la cubierta. De lo contrario el coche trabaja forzado, tarda mas en levantar la velocidad e incluso te marcará que haces mas kilometros y que vas a mayor velocidad.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tui, Galicia
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aaah, perdona, es que no te entendía...si ya, las gomas que llevo son equivalentes lógicamente, a mas radio de llanta menor perfil de goma...y entiendo que aun así consuma mas, recuerdo que había pasado de hacerme un 6 y pico a un 8 cuando se las metiera por primera vez, bueno..es bastante con los consumos que se ven hoy en día y con el precio del combustible, pero bueno...pero es que ahora me pasó a un 10...eso me parece demasiado hasta después de pasar a una 15", por aquí por el foro creo que varios montan esa llanta y nunca leí por ahí que a nadie le pasara...yo hasta estaba confiado que fuera que me perdiera..dije "ojalá" pero revisé toda la manguera, lo dejé aparcado por si goteaba en un sitio donde se identificara bien si perdía, le miré el filtro de gasolina, la bomba...nada, todo sequito..se la papa a cucharadas...yo desconfío que le tiene que faltar una puesta a punto, "aprieta de aquí afloja de allá", algo así...si no al final tendré que cagarme en 70€ de una lambda y probar a ver si puede ser eso, pero me da la mala...jeje (pero bueno si es de eso mas voy a gastar en gasolina en un par de meses)

En fin, sigo esperando ansioso consejillos prácticos que me podáis ir dando sobre como puedo solucionarlo, ahora mismo estoy en 120€ al mes mas o menos de gasofa, rodando pocos km :/ usándolo solo para ir al curro...

Saludos y muchas gracias a todos por seguir contestando sobre estes viejetes Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ha si es muchisimo el consumo, te queda hacerle una limpieza al inyector, si está sucio no pulveriza bien y puede que cierre tarde y siga inyectando compustible unas milesimas de segundo y eso a la larga suma. Hay un video en zona bricos buscalo. Saludos.

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    31 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19