Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Barras de techo para 199

Quiero ponerle unas barras de techo + portabicis a un 199. Mi consulta viene por el tema de los ruiditos/silbiditos. En dos coches que he llevado barras de techo, uno era totalmente silencioso y el otro era un escándalo en cuanto pasaba de 80-90 km/h. La teoría dice que una barra cuadrada hace más ruido que una con perfil en ala, pero la práctica dice que hay de todo.

Por un lado estoy valorando poner las originales de Mopar, https://store.fiat.com/es_es/accesor...taobjetos.html
    Me suena que había unas barras originales Fiat en aluminio, pero ahora no las encuentro por ninguna parte.

Por otro, alguna opción aftermarket. Estoy buscando algunas en aluminio específicas para el Punto, que el lateral de la barra no sobresalga por fuera del soporte, pero de momento todo lo que encuentro son modelos genéricos en los que tú ajustas la distancia entre soportes.

Pues eso, que si alguien ha montado barras en un 199, sean las originales o cualquier otra, le agradecería cualquier comentario/opinión que tenga.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me interesa el tema, porque estoy valorando la opción de comprar un cofre.

A ver si esta captura del catálogo de 2005 te vale, no está en español pero las referencias deberían de ser las mismas. Y supongo que serán compatibles con el modelo de 2014.attachmentphp?attachmentid7141&ampstc1 - Barras de techo para 199
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si no son esas, son muy parecidas, por lo menos a vista.

Acabo de estar en recambios en la Fiat y me dicen que para el 199 solo están esas en negro, las de aluminio son otra medida y otras sujeciones, no sirven para el Punto.
    Por cierto, si alguien piensa comprar algún accesorio en la tienda online de Fiat, te meten gastos de envío, que varían según lo que pidas (aquí en Canarias es un pico). Si vas con la referencia a cualquier concesionario, el precio es el mismo y te ahorras gastos de envío.

VIP+
    Ubicación y coche
    Mérida Grande punto sport 130cv BUTANITO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

YO llevo esas que has puesto, las originales y a parte de recomendarte según una pegatina que no sobrepases 80 o 90 (las he probado sin nada a mucha más velocidad y sin problema), hace ruido aerodinámico que a mi me resulta molesto, yo las quito y pongo cuando subo la bici.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Fiat Punto EVO Sport 1.6 120cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo también tengo las originales. Hace mucho que no las monto, porque ya me hice con un portabicis para bola de remolque, pero recuerdo que hacían mucho ruido al pasar de 100km/h o así. Compré un deflector Thule que prácticamente las insonorizaba como este:

v60YijA - Barras de techo para 199

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al final puse las barras originales.

Respecto al tema del ruido. Sí, suenan. No llega a ser tan molesto como el típico silbidito de coche de 15 años que las gomas de las ventanillas ya están para la jubilación, es más un ruido sordo de fondo.

Respecto al montaje. Muy sencillo, siempre y cuando NO SE SIGA EL MANUAL DE INSTRUCCIONES. Vienen una serie de pasos con el orden numerado. Pues bueno, el orden es incorrecto. Te dice que primero montes los soportes en la barra y después montes el conjunto en el coche. Error. Primero hay que montar los soportes en el coche, y al final acoplar las barras.

Cuando lleve una temporada con ellas ya comentaré cómo va la cosa.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡gracias por compartirlo! a ver qué tal en el largo plazo