Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Barcelona - Grande Punto Sport Rojo 1.9 130cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Question Consejo sobre reparación embrague

Buenas gente, hace mucho que no me pasaba por este foro, señal que no tenía nada grave con el coche...

Os cuento, tengo un Grande Punto 1.9 de 130cv comprado en abril del 2007 nuevo. Ahora mismo tiene unos 216.000km aproximadamente y desde hace un par de días el embrague dijo basta. Hacía ya unos días que pedía a gritos que lo arreglara pero por temas económicos no podía. El caso es que por lo que he visto por internet y consultando y demás, esta avería son unos 900€ más o menos, a esto hay que sumarle que la caja de cambios al no arreglar el embrague y tirar tantos km. así, la tengo también un poco tocada, por lo que igual ya metidos a desmontar el coche, que me cambiaran la caja. En resumen, una avería de entre 1200€ y 1500€...

Creéis que vale la pena un coche de 11 años con ese kilometraje, invertir ese dinero o plantearme el cambio de coche ya?? Hace menos de un mes le cambie el alternador por que se me quemo... y de chapa y de interior esta bastante bien, solo desgaste de uso, aunque por otro lado el aire acondicionado va un poco (bastante) como el culo.

Gracias de antemano compañeros/as. Un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La decision solo puedes tomarla tu, mirar cuanto debes gastar para tener un coche similar y si te compensa el gasto. ¿la caja que tiene para estar tocada? puede ser un sincro de estar sin embrague, pero no mucho mas....
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, veo que vives en Bcn, si a tu coche le corresponde etiqueta medio ambiental, si lo repararía, si no es así, lo dejaría pasar, porque en 2020 no podría circular entre semana.

VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    122
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mio un 120 cv diesel y al llegar a los 250.000 km, el fallo fue el volante motor, grujia al pisar embrague, tenia embrague para otros 100.000 km, cambie kit completo, mas embrague 1,400 € aproximados, la caja de cambios lleva 3 años dando el coñazo, en primera se mueve la palanca un huevo y en segunda dos o tres veces a año la escupe o no la coge, sobre todo en frío. Fijo que voy a por una de segunda mano, si no te he entendido mal por esa cantidad te hacen embrague y caja cambios, yo me arriesgaba.

¿Lo cambias por uno nuevo? compratelo
    ¿Lo cambias por uno nuevo? de menor cilindrada, yo no.
    ¿Lo cambias por un segunda? que sea de alguien que te ame.
    ¿Lo cambias por uno de mayor tamaño? tu veras lo crios a tener.
    ETC ETC ETC

En mi caso y por cuentas, si cambio voy a por otro de segunda, nunca menor cilindrada y cv, maximo unos 5000€, que por kilometraje me durara 5 años a unos 1.2500 € por año, ojala sean mas, mientras el Fiat no pase en mucho esa cantidad me quedo con el. No se como estara el tuyo, pero a día de hoy el mio tiene patada y la gozada sobre todo en cuestas y en 6ª te pegas el capricho de sacarle los colores a muchos premium.

Ojito con lo que el aire no funciona, a mi el filtro del aire me dura 6 meses, al cambiarlo dobla flujo y enfriamiento.

Como todo, es una decision personal y lo más importante que mañana no te arrepientas.

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    94
    Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por ese dinero que vale el embrague no te vas a comprar nada y le vas a tener que poner bastante para comprar algo parecido a tu Sport, que esta super bien equipado y tiene un motor tocho. Otra cosa es que ya estes picado por cambiar de coche y aproveches la oportunidad. Si el coche te va bien y estas contento con el no veo motivos para no cambiarlo, 216.000km en un desel bien cuidado no son kilómetros. Otra cosa es que este viejo, te dé demasiados fallos y en definitiva, te pida dinero.

Mi embrague me patina cuando le da la gana, las marchas están durilas y ahí sigue, cuando rompa lo voy a combiar sin dudarlo, el coche me va genial (si hay dinero, claro xD).

Etiquetas para este tema

Marcadores