Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Duda desmontar manivela ventanilla

Hola gente, pues veréis, tengo el mecanismo de una de las puertas traseras del coche algo pillada y la manecilla exterior cuando la abres no se retrae y se queda pillada dejando abierta la puerta hasta que no la retraigas manualmente, aunque la puerta abre y cierra perfectamente. El problema es que quiero desmontar el panel interior de la puerta para comprobarlo y necesito quitar primero la manivela de la ventanilla pero no se como quitarla, he estado buscando por youtube y algunos coches tienen un pasador (este no es), otros un circlip que tienes que quitar con un destornillador (este puede ser que lo tenga pero no tengo apenas espacio para meter el destornillador plano) y por ultimo desenroscando (es posible que sea este pero no me fío de intentar desenroscar vaya que no sea este el mecanismo de la manivela y me la cargue. ¿Alguien me puede echar una mano con el tema por favor?

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En el Grande Punto es de clip. Por si es igual en tu caso te adjunto un dibujo para que te hagas una idea de qué forma tiene. Se quita empujando los extremos hasta que sale de su posición y libera la manivela. Ayúdate con un linterna o el móvil y ve girando la manivela hasta que veas una de las patillas, luego gira de nuevo para dar con la otra.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por majobusa Ver mensaje
    En el Grande Punto es de clip. Por si es igual en tu caso te adjunto un dibujo para que te hagas una idea de qué forma tiene. Se quita empujando los extremos hasta que sale de su posición y libera la manivela. Ayúdate con un linterna o el móvil y ve girando la manivela hasta que veas una de las patillas, luego gira de nuevo para dar con la otra.
    El dibujo, que se me ha pasado adjuntarlo PicsArt_07-31-12.05.59.jpg.jpg

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en el mk1 tambien es una presilla, con un destornillador plano que sea fino levantas las patillas como dice majobusa y lo sacas. A falta de esto, puedes usar un cuchillo que no sea muy ancho y con la punta trabajas igual.
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias chicos, ahora después me pondré a ello, es que tengo la ITV el jueves y claro en cuanto me revise la puerta y vea que se queda abierta el chaval de la ITV se va a echar unas risas, espero que el mecanismo de la puerta sea limpiarlo y engrasarlo porque si no...... Un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Actualizo un poco la situación, por fin a salido la maldita presilla que al final era lo que tenia como dijo majobusa, y la idea del cuchillo de pereiro ha ido canela en rama, sobre todo uno plano de untar que es el que he usado junto con un destornillador de estrella fino y largo, también me he guiado de una imagen de una manivela de ebay. Luego he seguido quitando las grapas con el cuchillo que viene perfecto para ello y he ido despegando el aislante. Mañana me comeré la cabeza para ver que le pasa al mecanismo de la puerta, si alguien sabe algo soy todo oídos..... Un saludo.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Primer escollo superado de la maneta ni idea de como va en el mk2, pero no será difícil desmontar entera para limpiar y engrasar. Valor y al toro

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He podido sacar la maneta entera y descubrir el problema, la maneta tiene una varilla con un muelle enrollado a su alrededor, y la función de este es de resorte y la de sujetar las dos piezas que componen la maneta (la exterior por donde se agarra para abrir y que acciona todo el mecanismo y la interior que sirve de base que se ancla a la puerta), y lo que ocurre es que esa pequeña varilla o cilindro esta oxidado y frena el muelle. Lo que he hecho es meter la maneta entera en zumo de limón (el agua fuerte es mas efectivo pero temo que corroa el plástico) ya que no puedo liberar el muelle ni la varilla por el oxido. A ver si da resultado, lo dejare toda la noche y mañana lo monto todo. Saludos.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Actualizo un poco por si a alguien le pueda interesar. Tras dejarlo en remojo en zumo de limón (buen remedio casero contra el oxido) durante 2 días, el oxido se eliminó pero aun seguía el mecanismo atascado, la clave para dejarlo perfecto fue echarle un chorreón de WD40 y mano de santo, va perfecto. Ahora solo me queda montarlo todo y problema resuelto. Saludo forer@s.

Etiquetas para este tema

Marcadores