Buenas, resulta que se me enciende una luz de fallo cuando piso el freno o pongo el intermitente izquierdo.
He comprobado la masa que lleva próximo a la óptica izquierda trasera.
Compruebo que al pisar freno se enciende un poco el intermitente izquierdo trasero y al reves: al poner intermitente izquierdo trasero se enciende un poco la luz del freno trasero izquierdo. Con el polímetro compruebo que por el positivo de la luz que no debiera encederse retorna un negativo pequeño.
Me parece que esto es un fallo que ocurre con cierta frecuencia en el fiat punto.
¿cual es la causa y cual su solución?
¿Será una masa sucia de esas bombillas?
Un saludo
Apuesto por la conexión del piloto. En el mk1 suele ser bastante habitual. Desmontas faro, quitas clema, limpia bien toda la conexión y vuelves a montar.
Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
Socio nº 1
Muy comun, contactos sulfatados, e incluso puede darse que el negativo que le llega esté recalentado echandote a perder el conector.
Un saludo.
Q Dios te dé el doble de lo q me desees. ;-)
Pues estaba claro que era una falta de masa. La alimentación + pasa por la bombilla que debe accionar y no encuentra - suficiente y se pasa la corriente por el - al de otra bombilla encendiendose esta un poco o igual. Es lo típico que se ve cuando un coche frena y a lo mejor se enciende otra.
Lo revisé y era el conector correspondiente a esa optica (lado izquierdo) que dijéramos la pinza del (-) no apretaba bien sobre la pletinilla (que estaba un poco abierto y no hacía bien contacto). Sólo lo he cerrado bien, con un pincho y ya está solucionado.
Muchas gracias a todos.
Marcadores