Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 1 de 1
    VIP+
    Ubicación y coche
    León Punto Cabrio 60s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Led de alarma en salpicadero

Aunque ya hay algún brico de instalar un LED de alarma en el coche, he decidido enseñaros como lo he hecho yo, de forma muy fácil, en unos 20 minutos.

Lo primero comprar un LED que parpadeé a 12v con su capuchón para colocarlo, en cualquier tienda de electrónica lo tenéis por 0,20€, en mi caso lo compré rojo. También podéis encontrarlo en Norauto, con cable ya soldado, a 3.5€.

Una vez con el LED en la mano, desmontar el cuadro, son 2 tornillos y hay miles de bricos sobre el tema, yo he decidido ponerlo en el hueco inferior izquierdo, que debe ser como aviso de puertas abiertas o algo así, en mi coche no tiene ninguna función, y viene tapado el agujero de la bombilla, tiene una puerta dibujada en color rojo.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

En el plástico blanco, le rompemos el agujero para la bombilla, se hace muy fácil con un destornillador plano y metemos el LED por él. Yo luego lo he pegado con pegamento termofusible para que no se mueva del sitio.

Una vez puesto lo montamos todo, y llevamos los cables hasta donde tengamos positivo bajo llave y positivo permanente, puede ser de la caja de fusibles (fusible servicios tiene positivo bajo llave, el tercero de la fila de arriba, y del fusible del mechero podemos sacar el positivo permanente), en mi caso me he ido directo a la radio, lo prefiero asi, en las conexiones de la radio tenemos dos que son intercambiables mediante conectores Fast-on y podemos conectar nuestros cables sin dificultad, del mazo que viene del coche:

Cable rojo: positivo permanente, a este conectaremos el positivo de nuestro LED.

Cable amarillo o naranja: positivo bajo llave, a este conectaremos el negativo de nuestro LED, cuando apagamos el contacto este cable deja de ser positivo para ser negativo, y como nuestro LED tiene polaridad se encenderá. Al encender el contacto volverá a ser positivo y nuestro LED se apagará al no tener un polo negativo.

Una vez que todo funciona nos quedará como si fuera de serie, el LED parpadeando en nuestro cuadro, alejando a los amigos de lo ajeno.

P.D.: Lo sé, no tengo revoluciones, entre los precios de los cuadros con tacómetro, que no tengo la preinstalación hecha, el jaleo de cambiar el sensor del anticongelante y que mi coche no tiene otro reloj que no sea ese... no me he decidido.. además creo que me asustaría al ver las revoluciones a las que funciona mi pequeño motor cuando voy a ciertas velocidades.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Etiquetas para este tema

Marcadores