Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (RIP) // GP Sport ´08 (RIP) // Passat Variant Advance Plus ´10
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    95
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Lightbulb Hasta luego lucas!

Bueno chicos, se acabó una época y empieza otra nueva. Aviso, chapa a la vista

Llevo casi ocho años con mi Grande Punto y es hora de decirle adiós. El motivo ha sido, como algunos sabréis, que se me fastidió la caja de cambios. Aparte de que llevaba con el embrague patinándome mucho tiempo. Total, que era una reparación que se iba a unos 1500€. El mayor problema ha sido encontrar una caja de cambios decente, casi todas con más de 300.000km, otras sin saber el origen y todas especialmente caras. Según hemos investigado la caja de cambios de el GP Sport es exclusiva para este modelo, no la comparte con otro coche lo que se hace aún más difícil de encontrar. Con el embrague pasa lo mismo. Esto ha hecho que al final tuviéramos que quedarnos con una caja de cambios sin saber los kilómetros que tenía por unos 600€ cosa que a mi no me hacía ninguna gracia.

Total, que como el coche estaba en espera de haber que hacíamos me dio por mirar otros coches ya que estaba bastante rayado con el tema. Por otear a ver si pasaba el tren y había que subirse antes de que pasase de largo. Salieron varias cosas interesantes, muy interesantes, pero no cuadraba con el presupuesto. Esto es lo importante ya estoy reformando mi casa y el parné no sobra en estos momentos.

Al final no salió ninguna y decidí arreglar el GP pero a regañadientes… pero tenía un as debajo de la manga, el primero que vi cuando decidí mirar coches pero que pasé de largó por otras historias. Total, que el mismo día que le dije de arreglar el GP me pasé a verlo y esa misma tarde ya estaba firmando los papeles. Cumplía todo lo que ahora buscaba en un coche, tanto con el propio vehículo como de presupuesto.

¿ Y que es eso que buscaba “ahora” en un coche ? Bueno, desde hace ya bastante tiempo tenía claro que cuando jubilase el GP iría a por algo y totalmente diferente, no por que no em gustaba el GP, sino por probar otras cosas. También es cierto que la edad no perdona, uno se va relajando en la vida y le van apeteciendo otras cosillas. Y en concreto este tipo de vehículos siempre me han gustado a pesar de no tener familia ya que sirven para mucho más que transportar personas de un sito a otro, sobre todo si te gusta el deporte y el campo como es mi caso. Además de ofrecerte algo del rollo ”camper” en algún momento, básicamente dormir en la parte de atrás. Las furgos me encantan, de hecho, la planteé antes de comprarme el GP pero son un trasto que fuera del uso al que están destinados son un coñazo: caras, lentas, consumos, cero sensación de conducción, etc…

Total, que me he comprado un Volkswagen Passat Variant Advance Plus de 2010 TDI 2.0 170cv DSG.

epi passat - Hasta luego lucas!

Es el último año de producción de este modelo, de hecho, se vendieron ambos cuando salió el siguiente (el B7) por lo que el mío tiene componentes de este: Cuadro, clima, radio o volante que lo hace más moderno. El B7 es básicamente un reestyling, no un modelo nuevo ya que es prácticamente igual por dentro y casi por fuera. Bueno, como todos los VW xD. Curiosamente ví un B7 Variant que también estuve a punto de comprar pero se me iba de precio. Este modelo del Passat, B6, me gustó desde que salió a la venta a la venta y era un pequeño sueño humedo que tenía. Incluso a dia de hoy me sigue pareciendo siendo bastante actual. Me gusta más que el modelo de ahora, el B8.

Tiene 105.000Km y me ha costado 8000€ comprado en concesionario. Tiene un año de garantía en motor y caja de cambios (esto último es importante siendo una DGS), esta revisado, me han cambiado cosillas, lo han pulido, limpiado… etc, ya sabéis las ventajas de comprar en concesionario, en este caso uno bastante tocho a nivel nacional. La verdad que no puedo estar más contento con el servicio prestado. En cinco días me dieron el coche y solventaron todas mis dudas y preguntas, que os aseguro que fueron muchas y muy porculeras. Como curiosidad, el coche pertenció a un sueco (punto a favor) que vive en una zona de lujo de la Costa del Sol. Se lo vendío a un concesionario Kia (donde he comprado yo el coche) para comprarse el nuevo Kia Niro EV (muy sueco esto). Tengo todos los papeles del coche y el menda no ha podido ser mas serio a la hora de hacer las revisiones del coche. Muy contento con todo eso. Tengo su dirección en los papeles, no se si ir a darle las gracias por como ha cuidado el coche xD

Lo de comprar coche nuevo es que a mí no me cuadra por muchos motivos, hasta ahora no lo he hecho y espero no tener que hacerlo. El coche ya de por si es una máquina de perder dinero y lo de pagar la entrada, mensualidades por eones y cosas así no me va. Yo soy anti préstamo, si no tengo no compro (exceptuando ciertas cosas, como es lógico) y vivo muy tranquilo sabiendo que no debo nada al banco. Cada loco con su tema.

El coche tiene lo normal y sensato para un coche moderno de lo que llamo yo la era pre-futuro, osea, los que no llevan asistentes de ayuda a la conducción y sistema de info entretenimiento tochos. ESP, cruise control, blueetooth, mp3, clima bizona, toma 12v, hill holder... en fin, esas cosas. Yo con todo eso voy a gusto y seguro.

¿ Las sensaciones del coche ? pues es la hostia, que queréis que os diga. Es otro concepto de coche respecto al punto, esta clarinete. Me ha sorprendido una cosa, y es que el el coche que más fácil he llevado en mi vida, nulo esfuerzo por parte del conductor a la hora de llevarlo por carretera. Es muy estable, silencioso, dócil, relajado... y el DSG es gloria bendita. Esto último funciona a las mil maravillas, suavidad absoluta y confort de marcha. Lo de no cambiar de marcha en ciudad, retenciones, etc es el mejor invento ever xD Tiene un modo manual con levas detrás del volante que dé deja subirlo bastante de vueltas, esta graciosa. El coche tira bastante a pesar del peso, no es la patada del GP, pero tira bastante bien y de una manera muy progresiva y suave, apenas se nota el bramido el motor. Sobre el interior pues ya sabéis, todo bien puesto y ajustado y tal, a mí siempre me ha gustado VW en cuanto a eso, es aburrido pero esta todo en su sitio. La consola central me recuerda a la del GP, todo bien puesto y situado, sin estridencias. De hecho, el GP es bastante clásico en su interior y a eso a mí siempre me ha gustado. Y por último me quedo los asientos, tremendos. Yo sufro de problemas de espalda y con el GP, si bien iba cómodo, me costaba encontrar la postura, siempre andaba tocando las regulaciones para intentar estar cómodo. Un día la espalda te molesta, otro no... y tienes que estar jugando con las posturas para no lastimarme más. En el Passat has sido subirme, ajustarlo y no moverlo en tres días (lo tengo desde el viernes). Le he hecho casi 1000Km y no me he movido del asunto, no me ha molestado nada, estoy como en el sofá de la casa viendo Netflix. Esto para una persona con problemas de espalda no sabéis como se agradece.

Echare de menos mi GP, sus maravillosas sensaciones al volante, su tamaño, lo ratonero que era, las miradas de la gente preguntando que coche es, esa patada loca para adelantar, para salir a una incorporación, en esas salidas de una curva en un puerto de montaña, mis colegas diciendo lo mucho que le gustaba el coche o esos FR y similares que miraba a través del retrovisor en una cuesta. Joder con el Fiat, dirían. En definitiva, ese feeling de coche italiano que los que tenemos o hemos tenido uno sabemos de qué se trata y que por eso nos encantan.

Me habría gustado guardarlo para repararlo dios sabe cuando y tenerlo como segundo coche para divertirme, pero no puede ser, no tengo donde dejarlo. Se lo va a quedar mi mecánico, si ese del que tanto y tan bien hablo. Lo va a reparar cuando pueda y usarlo un tiempo. El del taller del al lado también lo quiere. Saben que el coche esta mimado y cuidado, de ahí que se lo quieran quedar. Se lo voy a casi a regalar, apenas me dan nada por él. Muchos kilómetros, embrague y caja rota, neumáticos para cambar, el “tapón” del motor (xD) o la dirección tocada (que a mí me daba igual). Y bueno, es un Fiat… ya sabéis.

Y acabo ya o me da el fin de año. He querido enrollarme porque llevo muchos años en el foro, rodeado de gente sensacional y maravillosa y me apetecía contaros la historia como ya lo hice cuando me compré el GP. No voy a abandonar el foro, os seguiré leyendo y participando en lo que pueda, así como apoyándolo económicamente para que siga existiendo.

Un abrazo a todos y especialmente a esos que mantienen este sensacional foro funcionando tantos años tan fantásticamente, a los que no dudan en prestar su ayuda a todos los que la necesitan, a los que comparten sus historias con todos nosotros ya a todos los nuevos punteros que se van incorporando a esta gran familia. Y ya que estamos, Feliz navidad! A mi ya me han traigo el regalito ^_^
    Última edición por epi; 23/12/2018 a las 12:50

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    O Incio bmw´s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    46
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El punto es una pena tener que cambiarlo por algo asi, pero como bien dices los coches son maquinas de gastar dinero y si no es esto es aquello, asique a rey muerto rey puesto.
    Mucha suerte con el VW y a romperlo con salud
    Un saludo
    Plataforma "Paragolpes negros como el sobaco de un grillo"
    Socio nº 2

VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    129
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es una pena, pero la lógica impera, no has hecho mal cambio, a disfrutarlo con salud.

Yo al mio ya le tengo el embrague hecho y la dirección, me queda la caja, que lleva años dando por culo, espero encontrar una de segunda mano, pues ya dispongo de coche grande es una pena cambiar de coche cuando el motor empuja de la leche.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid GRANDE PUNTO T-JET
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Desde luego este era un momento crucial para decidir reparar o cambiar de coche. He leido tu mensaje y no me vas a creer si te digo que yo tambien sufro de la espalda y que a pesar de llevar ya 11 años con el fiat no le encuentro el ajuste asiento-volante perfecto xD Tambien me ha llamado la atencion el coche que has comprado, ya que yo acabo de ser padre y llevo meses fisgoneando el mercado de segunda mano... y mirando rancheras así como la tuya xD
    En fin, lo importante es que has disfrutado bastantes años del coche y que ahora vas a poder disfrutar otros tantos de un coche que puede serte muy muy útil si tu familia aumenta
    Como dicen los compañeros: ¡a disfrutarlo con salud!

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (RIP) // GP Sport ´08 (RIP) // Passat Variant Advance Plus ´10
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    95
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si os digo la verdad, no me da ninguna pena el punto, lo vivido con el está en el recuerdo y ahí se va a quedar para siempre. Ya no me acuerdo de él, me gusta mucho este Passat, es la hostia, vaya cochazo chavales.
    Última edición por epi; 26/12/2018 a las 16:27

VIP+
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada Fiat 120 cv diesel y Bmw X3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    129
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Así me gusta, en casi todos los temas no te has de casar con nadie, mientras estés tu agustito, pero según que foros salirte de la marca es un cacrilegio.

Repito, disfrutalo y suerte con el.

De todas formas, yo a todos mis cacharros los he echado de menos, aunque halla pasado a mejor, unos siente amor por los animales y otros por los aparatos.

VIP+
    Ubicación y coche
    il rosso // girona gp 1.4 95cv S-Jet// d-lite team // need for speed lover // Twin Exhaust Power
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    81
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es una pena que te despidas del coche, pero siempre que creas que el cambio te va a ser positivo no debes mirar atrás y disfrutar del wag

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Alicante-Grande Punto Dynamic 1.3 Multijet 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo primero de todo desearte mucha suerte con el nuevo passat, que lo disfrutes con salud!
    Yo temo el momento de tener que jubilar a mi GP 1.3 MultiJet que tan buen servicio me sigue dando, pero ya va camino de 11 años y lo que tengo claro es que si llega una avería un poco seria no lo voy a reparar ya que considero que no me merece la pena. Es un coche que se deja hacer bastantes cosillas a nivel de usuario y en casa se está muy contento con él.
    Anteriormente tuve un Passat B5 y un Golf IV, ambos automáticos, y mi opinión sobre ambos no es buena. Ambos murieron precisamente por las cajas de cambios. Por lo que leí en su momento, VW no acierta con estos cambios y era una plaga lo de morir precozmente por ahí. Por otro lado, no me resultaron coches que merecieran el sobreesfuerzo económico que tuve que hacer por que fuera esa marca. Ahora tengo FIAT y OPEL, marcas sensiblemente más económicas y con menor halo de marca premium, pero mi sensación particular es que son opciones muy interesantes y resultones.
    Desde luego contaré con FIAT para futuras adquisiciones.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    95
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Parece que os da más pena a vosotros que a mí que me despida del GP, jajaja

A mí no me da ninguna, es solo un coche, no le tengo ningún afecto a estos ni a ningún otro objeto, son solo eso, cosas. Eso no quita que a ciertas cosas le tengas aprecio y cierto apego, en el caso del coche más todavía ya que sueles tener muchas historias con el cómo protagonista, te dura muchos años y lo cuidas con mucho cariño. De todas maneras yo a nivel personal con los años le he ido perdiendo cada vez más apego a las cosas, he vendido un montón de objetos que tenía, colecciones, etc.. y no las echo lo más mínimo de menos. O directamente las tiro a la basura y hasta he sentido un cierto "alivio”.

El Passat siempre ha sido un coche que me ha gustado, me encaja mucho en como veo la vida ahora mismo y lo estoy flipando con el pedazo de carro que es. Y bueno, es bastante mejor coche que el punto en todo o casi todo, como me voy a acordar de él… xD

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡enhorabuena por la compra!

Cuando un coche empieza a ser una ruina hay que tener la cabeza fría y saber pasar página. Si encima el cambio es a mejor (o eso crees ) pues blanco y en botella.

Sobre el materialismo yo estoy como tú, cada vez necesito menos cosas para ser feliz, y las que necesito cada vez son más intangibles que tangibles. Debe de ser la edad, nos hacemos viejunos xD

Sobre el GP, vale que no has soltado ninguna lágrima, pero joe, no te cebes con él. Al menos guardarás gratos recuerdos y eso también hay que valorarlo. Yo cuando cambié el Tigra harto de pisar el taller sentí alivio pero sigo conservando en mi memoria los buenos momentos...pero tampoco lo echo de menos

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    95
    Mencionado
    34 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jajaja, no no, no me cebo nada con el! Le guardo un recuerdo buenísimo, ha sido un cochazo y lo he disfrutado mogollón, no haría más que recomendarlo. En los años que lo he tenido me ha encajado perfectamente en mi vida, a nivel laboral, personal y emocional. Lo que pasa es que como ya he comentado anteriormente estoy en un rollo de mi vida diferente (lo de hacerse mayor y esas cosas) y cierto es que el GP, por una cosa o por otra, no me terminaba de encajar de todo bien en este rollo. Es raro de explicar, pero yo me entiendo xD Simplemente he aprovechado una oportunidad y creo que ha salido todo perfecto. El tiempo lo dirá.

Menudo viejoven estoy hecho

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno, bueno, esto ya es otra cosa!

Son etapas, hay que pasar página pero el GP te robó el corazón... y lo sabes

Me alegra que estés feliz con el VW. A ver qué haces en esa parte trasera tan grande...

Etiquetas para este tema

Marcadores