Hola Punteros
Algunos ya me conoceis otros aún no, me presento:
Me llamo Xavier Fagot, ingeniero de la empresa PyH Ingenieria.
Experto en tuning y como buen puntero, me gustaria ofertaros la posibilidad de que realiceis vuestras preguntas sobre las modificaciones que teneis realizadas en vuestro coche o que querais hacer. Siempre es bueno saber si se circula legal.
No espereis más tiempo, si teneis alguna duda, preguntar, que para resolver dudas es este nuevo tema.
Un saludo.
uff este post creo que va a dar mucho de siyo estoy con soyelmejo y tambien los nuevos kits de xenon que venden que solo cambias la bombilla haber que nos puedes decir. Gracias
Sólo es posible legalizar la placa de matrícula pequeña en aquellos coches que la tienen incluida en la homologación de tipo del vehículo (SEAT, Alfa Romeo,…) y con resolución ministerial (prácticamente inviable).Iniciado por soyelmejo
Buena pregunta... A ver, técnicamente es posible . Además de tener que instalar un kit de xenon ya homologado es necesario instalar en el coche un lavafaro. Mi consejo, a nivel personal, es que en cada ITV ven esta reforma de forma diferente, porque aún cumpliendo las anteriores premisas pueden rechazarlo porque no está incluido en la homologación de tipo del vehículo. Sin embargo en otras no hay problema.Iniciado por FaNTaN
Cuando dices lavafaros, no dices con regulacion automatica de nivel. ¿Es necesaria?
Gracias x tu ayuda, ya me pasare un dia por la ITV mas cercana haber si m dicen algo del xenon!
De nada.Iniciado por soyelmejo
Por supuesto, si no no seria legal.
resumiendo:
matricula=homologación dependiendo del modelo del vehículo y por orden ministerial
xenon=lavafaros+regulación automática de nivel? altura?
esto que narices hace o que es, porque tengo entendido que no es el regulador interno de altura de las luces (la ruedita xD). es por saber si podría hacerse una persona normal eso o al contrario habría que pagar $$$ por el susodicho sistema de regulación...
Eso es que el coche nivela automaticamente los faros dependiendo de la inclinacion que coja el coche por la carga que lleva en cada momento.
Usease, que si montas a 15 tios detras de tu coche (tu mismo!) ese sistema automaticamente baja los faros para no deslumbrar!
Espero haberte sio de ayuda
Otra pregunta... no se si este seria el lugar pero si montas un kit de xenon y no te lo homologan... trafico podria multar??
Y como es que no te lo homologan y en el propio kit pone HOMOLOGADO??
SALUDOS!!
yo queria preguntar por los separadores .
ahi una leyenda urbana que dice que se puede aumentar el paso rueda hasta el borde de la aleta, siempre no salga de esta es legal y no necesita homologacion
esto es verdad o no?
cuanto se puede ensanchar?
saludos
QUE PUNTAZO DE COCHE¡¡¡¡¡
Si eres capaz de ponerlo eres un máquinaIniciado por mr.xkr
; bueno, como su nombre indica no se accionaria con una ruletita, si no con un sistema autónomo y automático.
Lo que puede estar homologado es la pieza en si (Aletas, Defensas, Alerones, Asientos, etc...) pero lo que no está homologado es la instalación en el vehículo. Ciertas piezas homologadas no es necesario homologar su instalación, como son faros lexus, espejos retrovisores, laminas solares, escapes,...)Iniciado por A Rass
Un saludo
Cierto parte de lo que dices, pero no es asi. Me explico:Iniciado por djnito
Cualquier variación en el ancho de vias del vehículo (tanto con separadores, como con llantas como con ambas cosas) hay que homologarlo si o si. Pero, si la rueda sobresale aunque sea sólo un milimetro de la aleta es completamente ilegal (incumple el Reglamento 26 de Salientes Exteriores) por lo que si quisieras homologar no tendrías más remedio que ensanchar la carrocería.
Cuanto se puede ensanchar un vehículo? Tenemos el record de Europa en nuestra empresa con un Opel Calibra que mide 2.470 mm de anchura, sin embargo "solo" se puede ensanchar hasta 2.500 mm
Un saludo
bien, entonces es eso... cuando uno se pone, siempre hay frutos (buenos o malos) xDIniciado por fagot
Buenas Fagot, sobre el tema de las homologaciones y todo eso, partimos de que soy totalmente nuevo en esto. Tengo un GP Sport 90cv 1.3 mjet diesel, he estado mirando el abarth y los faros me han gustado, si yo me decidiera a montarlos, ¿habría algún problema para pasar la ITV?
en primer lugar gracias por este post,yo les pinte el interior de los faros de negro mate,como los ibiza,tendria algun problema?en la itv?gracias
no creo que te pongan ninguna pega en la ITV, pero no se si habrás perdido reflexión para el alumbrado de las señales (como la perdí yo).
y ya estás poniendo las fotos de cómo te ha quedado XDDDDD
las subo a la tarde,no perdi nada a mi me iluminan igual,a mi me gusta muxo como quedan,
fagot no se si sabes quien soy pero te conozco (de vista) yo tengo un fiat punto negro con llantas,escape y los faros de alante en negro.me interesaria saber cuanto me costaria homologar llantas,separadores de 20mm,matricula pequeña y semis.gracias
Yo tengo unas cuantas preguntas, yo llevo unas llantas de 18 en un mk2b, con neumatico 215/35, es necesario homologar? tambien llevo unos semibackets abatibles Bc corona, que estan homologados, con unas guias sparco, he pintado los catadioptricos traseros y le he puesto unos lexus que me los vendieron como homologados, y por último llevo el kit completo Carzone, con aletines de 206, las defensas traen unos codigos, con una numeracion y el simbolo de la comunidad europea. Todo esto es necesario homologarlo??
puntosport muy guapo tu coche!
saludos
55_s
punto sport los faros quedan preciosos le da un toque muy chulo como los desmontaste??el coche esta a la altura de los farosjejeje un saludo
sporting mk2 Loque no me destrulle me hace mas fuerte
yo tambien tengo una consultilla
si hago una reforma en mi coche, mas concretamente montar unos Sparco Torino, y a la siguiente ITV no los llevo puestos, me los kitan de la homologacion? o ya algo que yo homologo lo puedo llevar o no?
por ejemplo, yo homologue 195/45/16, si kiero volver a la medida de serie, porque si pero luego volver a la de 16? puedo?
Un saludo
Marcadores