Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 20 de 20
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Kit Xenon en Mk2

Hola m estoy pensando en comprar un kit de xenon para el coche, alguno lo habeis probado? sabeis si da buen resultado, y si da problemas con el testigo de fallo de luces en el tablero?un saludo a todos chauu.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Granollers (Bcn) ; Mk3 130cv Negrito: " il diabolo nero" y Honda Crx del Sol VTI 160cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    21
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo e visto que si te dan fallo puedes pedir 1 resistencia que hace que no te de.. o algo asi.. yo no lo e puesto aun pero lo tengo en mente son una de las cosas que tengo en mente en ponerle a mi mk3

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Fiat Panda 100hp y Fiat GP sport 95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo hace unos meses puse kit de xenon en mi mk2b y ningun problema. mejore la luminosidad y la vision muchisimo. se ve de lujo y le da un toke wapo wapo.
    practicamente no tokas nada del coche como para q se te encianda nada del cuadro.
    saludos

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El tema de Que se encienda el testigo de fallo en luces no es por tocar o dejar de tocar, es xq una bombilla normal puede consumir unos 30 w y una de xenon consume unos 15 w creo, entonces al existir esa diferencia de potencial el ordenador o tester del coche puede señalarlo como que una bombilla esta averiada, x eso antes se comento lo de la resistencia para igualar el consumo, a todo esto hay algun problema con trafico itv o algo? xq he leido y siempre he escuchado q el xenon debe llevar lava faros, entonces igual te para trafico y te toca las narices , yo lo estoy pensando xq los focos del mk2 creo q llevan una optica ideal para este tipo de kits, un saludo a todos y gracias.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

da igual.te aseguro q no se te encendera ningun testigo ni el ordenador te dara fallo alguno.
    trafico,si te oara y le da por fijarse en tus luces pues si,te multara,por eso porque hacen falta lavafaros y regulacion automatica.
    y respecto a lo de tus pilotos de mk2,no esq lleven unos faros ideales para esos kit,lo q pasa q llevan lupas tus faros y da menos el cante q en el mk2b. esa es la diferencia y weno q alumbraria un pokito mas el mk2b pero weno,ya de por si notarias una diferencia enorme con tus luces actuales.

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, si no se enciende el testigo es por q alomejor el "transformador" q trae los kit xenon consumen esos 55w q consumen las bombillas normales.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ok muchas gracias por vuestra ayuda, no obstante voy invesitgar como esta el tema del xenon, xq cuando salieron hace años aquellas luces azules trafico se incho a multar, xo no se el xenon no lo veo tan malo como las azules, a todo esto para que sirve el lavafaros en el xenon que funcion hace?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo llevo el de 5500 y se ve azul nada mas encender y segun va pasando el tiempova cogiendo color blanco hasta q se pone blanco.no es lo mismo q si llevas el xenon practicamente azul,pues entonces te pararan fijo fijo

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Sevilla
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo llevo de 6000, he de decir q en agosto pase la ITV...tb decir q el tio pensaba q venia de casa...el caso q no lo he tenio q kitar y toi contento, jejejeje
    Sporting Mk2 para chulear...
    Porsche Cayenne pa ir al Carrefour...jejeje

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a que os referis con esos numeros?de 6000 , 5000? y que precio puede tener? un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Pontevedra, Punto HGT 99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola, yo lo tengo montado en un mk2, y la verdad, va de cine.. ademas al tener las lentes elipsoidales el haz de luz se concentra, no se dispersa tanto como los tipicos que se los ponen a luces con parabola (como las del punto mk2b, o las del GP), asi que si no te das el cante con la tonalidad, no se nota demasiado (las bombillas no se ven, quedan ocultas tras la lupa), no hay forma de legalizarlo, y para pasar la itv tienes que tener claro que vas a tener que desmontarlo todo (hay que quitar el paragolpes) y volverlo de serie. Asi que ya metidos en harina, te recomiendo que sustituyas las de largas por blue vision o similares, y las de posicion por unos leds, mas que nada, para que no de tanto el cante la diferencia entre el blanco de uno y el "amarillento" de las otras. Las antinieblas dejalas de serie, el xenon con niebla es mortal, refleja muchisimo y te revienta la vista en media hora... y ademas complementan muy bien la iluminacion de las "cortas" tal cual. En cuanto a los lavafaros, me imagino que se podra chapucear algo, hace falta cambiar el deposito de agua de los limpias (trae uno pequeñin de 1.5-2 litros, y sustituirlo por uno de 4) y pasar a una bomba mas grande, yo me vi la posibilidad de instalarselos a partir de los de un punto mk1 gt de desguace, pero era mucha cantera, y desistí, mas que nada porque el deposito del limpia va metido en un sitio chunguisimo de acceder.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    mk2 1.2 8v Las Palmas de G.C.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahora que veo este post del 2006 y se ha subido, me viene una duda:

Si hay tanto rollo con tener las luces encendidas de dia, que se ven mejor los coches, reducen el riesgo de accidente y atropello de peatones, etc... por que no hacen legal los faros de xenon en los coches que no lo traen de serie?? Ya que con dichos faros se aumenta la visibilidad y por lo tanto es menor aun el riesgo.
    Bueno, ahi queda eso.

un saludo.
    Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Pontevedra, Punto HGT 99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues porque me imagino que llegan a deslumbrar al que te viene de frente, y eso no es para nada seguro.. a mi, por ejemplo, cuando paso debajo de un arco de esos de la autopista, mis propios faros me deslumbran al reflejarse en el letrero... Ahora, bien, tb hay mucho Bmw, mercedes y tal por ahi, sobre todo los tronchos esos tipo X5, Mercedes ML.. vamos, de esos todoterrenos que no ven un metro de tierra ni en foto...que cuando los tienes pegaditos detras, o te vienen de frente.. te meten el xenon directo a la retina.. Y parece ser que esos son legales, legalisimos.. en fin, supongo que sera lo de siempre, que si el estado no le saca pasta de uno u otro modo, no sirve.. y como a esos chismes.. no se la saca en impuestos al comprar un coche de lujo.. pues te la saca en recetas y tan contentos...

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por puntorojo

Si hay tanto rollo con tener las luces encendidas de dia, que se ven mejor los coches, reducen el riesgo de accidente y atropello de peatones, etc... por que no hacen legal los faros de xenon en los coches que no lo traen de serie?? Ya que con dichos faros se aumenta la visibilidad y por lo tanto es menor aun el riesgo.
    Bueno, ahi queda eso.

un saludo.
    pues porque el que penso en ellos dijo que para llevarlos era obligatorio un faro de caracteristicas 'especiales' (vienen designados con una D en vez de con una H de las normales), lavafaros y correctos automatico de luces

y asi se escribio la legislacion, y hay que cumplirla

es como 'porque es ilegal poner separadores si mejoras el paso por curva'?

Un saludo

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo estoy con Levior, todo es ilegal a no ser que pagues por ello (homologar) y lo hagas legal. Todo es cuestion de sacar tajada en el tema...

y asi se escribio la legislacion, y hay que cumplirla
    hoy dia poca gente la cumple... por que sera...

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    mostoles
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo tambien llevo un kit y no se enciende el testigo , el mio consume 35w. pero si se enciende cuando poco unas bombillas de diodos en las de posicion . mi kit es un 6000k y va de lujo un saludo
    sporting mk2 Loque no me destrulle me hace mas fuerte

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por puntorojo

Bueno, ahi queda eso.

un saludo.
    esto te lo explico yo.

no puedes poner xenon en los faros de serie puesto que no están preparados para llevar xenon.

es como si llevas unas 225 en vez de las 165 con un coche de 60cv, no las va a mover, por eso no te las permiten poner (aunque se pueda fisicamente).

he visto muchos faros halógenos con xenon y he podido comporar lo siguiente:
    1) PIERDES iluminación en faros de reflexión, mucha en el caso del MK3 concretamente y en el MK2
    2) PUEDES perder iluminación en los faros de origen. una vez puesto xenon, si vuelve a halógena comprobarás que el faro ilumina peor que antes de poner xenon.
    3) la pintura reflexiva de los faros de xenon es METÁLICA, en los halógenos no tiene porqué, habitualmente es de cascarilla con una imprimación especial anticalórica, pero no tiene por qué aguantar la temperatura que alcanza el bulbo de xenon
    4) no ilumina DE LA MISMA FORMA, en el halógeno tienes un HILO de luz, en el xenon tienes una esfera, no tiene porque reflejar la luz de igual forma
    5) mejor en faros lenticulares que de reflexión, en los de reflexión DESLUMBRAS SI o SI, fijaros la próxima vez que vais venir a un coche con 6000ºK o 8000ºK y tenga faros reflexivos
    6) los kits de xenon son de peor calidad que los de origen, los philips, los hella, etc. - tardan más en encender y tienen un mayor consumo
    7) no se cumplen las condiciones de seguridad para llevar xenon que no sea de serie

realmente apoyo la iniciativa de no permitirlo, al menos en ópticas de reflexión, ni yo mismo estaba de acuerdo cuando puse el kit H4, ahora se ve lo doble que con el kit y sin deslumbrar a la gente.

vaya experiencia que he soltado

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Osea que a pesar de que si pones lavafaros, regulador automatico y toda la pesca que hace falta, al final terminas jodiendo los faros, tanto por la pintura que no es la adecuada como por la perdida de iluminacion.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Pontevedra, Punto HGT 99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo no estoy de acuerdo con el incumplimiento generalizado de las normas.. es mas, pienso que si se permitiese todo, no tardariamos en llenar las carreteras de engendros en plan.. "pa chulo mi pirulo, y porque yo lo valgo" pero si es cierto que determinadas normas.. para empezar estan demasiado sujetas a interpretacion.. y para seguir, regulan las cosas con una eminente falta de criterio.. porque por ejemplo, volviendo al tema de las luces.. mi coche no podria llevar legalmente largas de xenon, ahora bien, si que le puedo atornillar encima del parachoques unas hella ds xenon suplementarias.. mas potentes que las de serie.. y con cableado "añadido en casa" porque con los faros me dan un papelito para la itv..sin lavafaros, sin nivelador automatico, y atornillandolas.. por debajo de los faros.. donde me pete... Y la supuesta lógica? la logica esta en que en vez de valerte unos 150 leuros, como unos suplementarios normales.. pasa de los 700..
    Y como eso, podriamos citar infinidad de vacios legales, o de leyes que incurren en paradojas "flagrantes", pero eso si, en caso de modificación, siempre se terminan modificando a favor de las arcas de papa estado, y en detrimento de lo que todo el mundo entiende como "logica"

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

entonces el xenon no lo recomendais?