Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 36
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madird Punto 1.2 Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema con la direccion

Hola a todos:
    He estado buscando por el foro y no encuentro nada, asi que pido disculpas si ya habeis tratado el tema.
    Tengo un Punto sporting del 2001 y desde hace un mes, cuando callejeo por ciudad de vez en cuando se me encendía el testigo de la dirección y esta se endurecía mucho.
    Lo he llevado a mi taller "no oficial" y me comentan que tienen que cambiar unidad "centralita" y motor de la dirección y que solo en piezas la Fiat ya les cobra 600€ mas IVA.
    ¿Os ha pasado a otros? ¿es un fallo general?
    Otra duda, cuando me ocurre esto paro el coche vuelvo a arrancar y todo funciona. Si fuera fallo del motor, no se solucionaría "reiniciando" como hago yo.No?
    Gracias por vuestra ayuda.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Tui (Pontevedra) MK2b Feel 1.2 8V 60CV@5000 rpm
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es un fallo mítico en los MK2, creo que a todos nos ha pasado. Suele ser que el motor del dualdrive (debajo del volante) se recalienta y este se autodesconecta para evitar que se queme... yo he esperado una temporadita y se le pasó, pero yo no me llegué a quedar sin asistencia en la dirección... esperate y a ver si ves algo raro en una primera inspección visual (cables, contactos...) Un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Fpoint
    Es un fallo mítico en los MK2, creo que a todos nos ha pasado. Suele ser que el motor del dualdrive (debajo del volante) se recalienta y este se autodesconecta para evitar que se queme... yo he esperado una temporadita y se le pasó, pero yo no me llegué a quedar sin asistencia en la dirección... esperate y a ver si ves algo raro en una primera inspección visual (cables, contactos...) Un saludo.
    Osea que por lo que me comentas, tal vez cambiando solo ese motor se solucione el problema. Verdad?
    Es que me estoy acordando de que solo falla al girar a izquierdas.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cáceres - punto mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me paso una vez. Fui a la fiat ylo comente, me dijeron que al ser un motor electrico el del dualdrive que si se hacen muchas maniobras seguidas, llega un momento que se bloquea para no quemarse de la tralla que le estas metiendo. Otra cosa que me pasa, aunque estando en garantia me cambiaron la centralita 3 veces yaun sigue haciendolo, es que de vez en cuando parpadea el dichoso testigo de la direccion, pero nada mas.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por kitty
    A mi me paso una vez. Fui a la fiat ylo comente, me dijeron que al ser un motor electrico el del dualdrive que si se hacen muchas maniobras seguidas, llega un momento que se bloquea para no quemarse de la tralla que le estas metiendo. Otra cosa que me pasa, aunque estando en garantia me cambiaron la centralita 3 veces yaun sigue haciendolo, es que de vez en cuando parpadea el dichoso testigo de la direccion, pero nada mas.
    A mi lo del parpadeo del testido en la dirección asistida me pasa desde que compre el coche. Pero nunca me hicieron caso en la casa.

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Archiperre, a mi me paso exactamente igual q a ti, se me desconectaba la asistencia girando a izquierdas, la unica solucion q me dieron fue cambiar la columna de la direccion, se cambio y todo perfecto hasta ahora...

Por cierto algo mas de 600€ la broma...

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por InTacTo
    Archiperre, a mi me paso exactamente igual q a ti, se me desconectaba la asistencia girando a izquierdas, la unica solucion q me dieron fue cambiar la columna de la direccion, se cambio y todo perfecto hasta ahora...

Por cierto algo mas de 600€ la broma...
    Vamos a ver si me voy enterandoooo....
    Puede ser:
    El motor del dual drive.
    La centralita.
    La columna de la dirección.

Si fuera el motor o la columna....se arregllaría mágicamente reiniciando el coche.
    Entenderme que no quiero parecer borde, pero es que...joer, joer, y joer...en peor momento no me puede pasar. me acabo de meter en un piso y necesito el coche por cojones para poder seguir llegando a tiempo a mis 2 trabajos.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola yo tambien tengo un problema en la columna de direccion , a mi mete ruido en los baches , etc. y me he estado enterando por ahi que si necesitas ya sea columna de direccion, motor o centralita , en el desguace te lo venden todo junto ,vamos si es un desguace serio si es de los de destornillador mano ... , es posible que tengas el motor tocado y que la centralita corte el motor por un fallo y que al volver encender el coche el motor siga fallado pero la centralita tarde mas tiempo en reconocerlo , un saludo .

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo del parpadeo del testigo... es algo frecuente por lo que veo. A mi me pasa desde que me lo compre, y en una ocacsion se me quedo encendido aunque seguía funcionando todo tan normal. Lo apague, 5-10s, volvi arrancar y no se encendio ya.

Tambien he visto ligeros destellos del testigo de motor, alguien mas le ha pasado?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Deivid22
    hola yo tambien tengo un problema en la columna de direccion , a mi mete ruido en los baches , etc. y me he estado enterando por ahi que si necesitas ya sea columna de direccion, motor o centralita , en el desguace te lo venden todo junto ,vamos si es un desguace serio si es de los de destornillador mano ... , es posible que tengas el motor tocado y que la centralita corte el motor por un fallo y que al volver encender el coche el motor siga fallado pero la centralita tarde mas tiempo en reconocerlo , un saludo .
    ¿Qué tiene que ver que sea un desguace serio, con que te vendan las tres cosas del tirón? Yo hasta ahora cuando se me ha averiado una cosa, he cambiado esa cosa. No entiendo que por ejemplo si mi motor de la dirección esta mal, tenga que cambiar tambien la centralita y la columna de la dirección.
    Joer, sabeis lo que es la columna de la dirección...? que tiene que ver con la centralita?
    No se gracias. Os mantendré informados.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a ver igual me explique yo mal, si te estrope la centralita por ejemplo, en la fiat no te venden solo la centralita viene todo en el mismo kit , centralita, columna y motor, Y hay desguaces que aplican lo mismo no te venden por separado eso, te lo venden en un kit,un saludo.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Weno yo me uno al club de testitos de volante!!! ayer me ha pasado se ha quedado en encendido el testigo y no se ha apagado, tube que manejar de regreso a casa con el timon endurecido, y hoy que trate de ver si ya habia solucionado el problema, nada aun sigue duro el volante.
    De q otra forma se podra solucionar?? desconectando la bateria???

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

O llevandolo al taller...

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estaba pensando: el auto donde lleva el aceite hidraulico para el timon?? puede ser que eso este fallando,

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola , no lleva aceite hidraulico para la direccion porque esta es electrica no hidrahulica, un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si, pero eso es el modo CITY, la dirección asistida tiene que tener una bomba, no? Alguien que lo confirme, aunque cuando tu desactivas el modo CITY el volante sigue estando suave no como en mi querrido mk1 55s jeje.

Saludos.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me ha pasado dos veces, una en medio de la autovia que hasta me tuve que parar porque el volante casi no respondia, pero se paso solo. Y otra nada mas arrancar pero tb se paso, por ahora ya no me ha vuelto a pasar la verdad.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola. El sabado a primera hora me fui para mi taller.

Mi mecanico me enseño lo que pasaba, tenían ahí una columna de la dirección de un Fiat Punto teoricamente igual al mio, pero esta cambiaba respecto al mio. Tal vez fuera de otra seria o yo que se. El caso es que estaban intentando adapatar tanto las conexiones como físicamente, pues cambiaba un poco. Todo esto metida la pieza en un sargento y dandole caña con la radial y el torn....
    Me ha dicho el mecánico que lo van a intentar adaptar y que si no lo consiguen ya me pillan la pieza nueva. Cuando le je dejado entrever que no quería pagar tropecientas horas de mano de obra...me ha comentado que no me precoupe por eso, que así ya les sirve para los otros puntos que les lleven .
    Moraleja, a ver si entre hoy y mañana me dicen algo y os comento como acaba la película.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Toledo, Fiat Punto 1.2 8v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno, en primer lugar hola a todos, que soy nuevo.
    parece ser que ese parpadeo del testigo viene de serie con el vehículo, y que pasen de tí en el taller oficial también porque a mí me pasó exactamente igual. Eso sí, yo no noto nada en la dirección, incluso me parpadea cuando voy en carretera llaneando (por lo que no parece que sea por un exceso de utilizar la dirección)

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por toledo
    bueno, en primer lugar hola a todos, que soy nuevo.
    parece ser que ese parpadeo del testigo viene de serie con el vehículo, y que pasen de tí en el taller oficial también porque a mí me pasó exactamente igual. Eso sí, yo no noto nada en la dirección, incluso me parpadea cuando voy en carretera llaneando (por lo que no parece que sea por un exceso de utilizar la dirección)
    En efecto bien parece que ese testigo nos ha parpadeado a muchos. A i tambien me lo hacía, pero sinceramente creo que poco o nada tiene que ver su "extraño" funcionamiento con el que ahora tenga este problema.

Se me ocurre una cosa. Tal vez ya lo halllais hecho, pero....igual que es de sobra conocido los problemas de lacados, caudalimetros, ventanillas etc, de los Seat. ¿Qué tal si ponemos en un mismo post los fallos típicos de nuestros puntillos? Tal vez ya lo hallais hecho, no se.
    Lo digo porque tal vez así podríamos aglutinar los problemas y ayudar a la gente que entra por algún problema, no?

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola ramonme lo unico que pasa cuando desactivas el city es que el motor electico cambia de velocidad o como quieras definirlo, xo sigue siendo completamente eletrico,no hay nada hidrahulico tambien creo que es asi en los fiat stilo,xo en estos el city se activa solo a menos de 40 km/h un saludo .

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola pues practicamente 24 horas despues que se me ha activado el testigo de la direccion, aun no se ha solventado solito, que podria hacer??? tendre que llevarlo al taller oficial??? resulta que aca solo hay uno y me cobraran un ojo de la cara!!!!
    aca les dejo unas foticas de donde me imagino esta el error

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Toledo, Fiat Punto 1.2 8v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado post de problemas

pues me parece una buena idea, tienes todo mi apoyo y si lo creas (yo no estoy muy espabilado en esto de los foros) yo incluiré todas mis peripecias con mi MK2, que han sido algunas.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola ramonme lo unico que pasa cuando desactivas el city es que el motor electico cambia de velocidad o como quieras definirlo, pero sigue siendo completamente eletrico,no hay nada hidrahulico tambien creo que es asi en los fiat stilo,pero en estos el city se activa solo a menos de 40 km/h un saludo .
    Yo creo que te confundes, creo recordar que en el manual lei algo de que en los viajes largos el llevar activado el CITY disminuye ligeramente el consumo, debido a que el motor deja de cargar con el peso de la bomba de dirección.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nuevas noticias. Me has llamado del taller y ....y ... no han conseguido adaptar la pieza de desguace por lo que han encargado la pieza a la FIAT. La pieza trae, lo que es la columna de la direcciión, el motor y la centralita, y creo que son algo mas de 600€ mas IVA, osea que eso, mas la mano de obra, mas el equilibrado, tal vez pastillas de freno y lo último es que lo lleven de nuevo a la FIAT para que estos reprogramen la centralita.

Es decir al final la broma me va a salir por unos 1000€ según el jefe del taller y 2 semanitas sin coche, que bien , que bien , que bien....me cago en mi puta calabera, joder con el punto. 4 días de puente y me los voy a pasar en casita viendo la tele sin un puto duro......

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo