Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cáceres - punto mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Perdida de refrigerante

No se muy bien a quien preguntarle de esto, ya que yo no entiendo de mecanica. Mi hermano no tiene un punto, tiene un nissan almera, pero en temas de motor supongo que dara igual.

Tuvo un recalentamiento porque un manguito no estaba en buen estado y le han tenido que cambiar el radiador, todo el circuito ese del refrigerante, la culata y la junta... Ahora no hay problemas de recalentamiento, pero pierde refrigerante.

Mi hermano va todos los dias a currar desde alcorcon hasta madrid, que tampoco es mucho y suele perder cada dia un poquito, y claro ,es que contra mas lejos vaya, mas le consume y en 1 mes ya lleva casi 4 litros de refrigerante, casi una garrafa de esas. Ha llevado el coche a donde lo arreglo y le han dicho que tiene un poro en el bloque motor, el tubo de escape picado (que supongo que sera por el liquido que sale por ahi) y al motor de arranque le cuesta arrancar, cosa que antes no pasaba.

¿alguien podria explicarme un poco que es eso del poro y si tiene algun tipo de arreglo? gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver, que aquí hay un pequeño lío: el escape picado no está directamente relacionado. Éste se pica por la humedad producida por la combustión, y es inevitable con el paso del tiempo, sobre todo si se realizan trayectos cortos en los que el escape no se calienta del todo y queda agua depositada en el silenciador/es. En cuanto a la pérdida de refrigerante, caben 2 opciones:
    1. La consume, es decir, que por alguna razón (culata/bloque con un poro o rajados, junta de culata en mal estado) el refrigerante para a la cámara de combustión. Éste es un problema grave y la reparación es cara, y dependiendo de dónde esté el problema (p. e. raja en el bloque), directamente puede no merecer la pena la reparación. Síntomas: observa si, con el motor ya caliente, el humo del coche es BLANCO. Si es así, está quemando anticongelante.
    2. Lo tira. Si es así, puede ser un problema de fácil solución (un manguito flojo), algo más laborioso (la bomba de agua, p.e.) o muy jodido: un poro o raja en el bloque o culata.
    Según parece, en tu caso dice el mecánico que hay un poro en el bloque. Sustituir el bloque es impensable, pues es demasiado caro, luego las 2 opciones serían, o bien cambiar el motor (comprar uno en un desguace) o bien usar un tapafugas: existen en el mercado productos para sellar poror que se añaden al anticongelante; en general no son muy recomendables, pues pueden obstruir el radiador, pero si hay que elegir entre usarlo y tirar el coche, pues está claro. Un saludo y ya nos contarás.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cáceres - punto mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, es que no os he contado la historia entera. A mi hermano se le jodio un manguito mientras estaba de viaje, con su consiguiente recalentamiento all instante y tuvo que pararlo y llamar a una grua. En un taller de un pueblo cercano, le hicieron un apaño y mas o menos llego a su destino, teniendo que parar algunas veces porque la aguja subia. Cuando lo llevo a su taller, le dijeron que habia que cambiar la culata, con su correspondiente junta,el radiador,osea todo el circuito de refrigerante. Asi que un dato mas, todo el circuito de refrigerante y radiador y culata son nuevos, y desde que se lo han arreglado le pierde refrigerante, antes no lo hacia. Esta desesperao porque despues de lo que le ha costao el arreglo ya se ve tirando el coche al desguace.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Cerdanyola(BCN) Citroen C4 1.6i 110cv 16V 5 p GRIS FER
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Kitty ante todo bienvenida, la web que sale abajo de cada post es tuya, la de peleas?
    Es que me he registrado, y es muy entretenida jajajaja, sobre todo los debates entre sexos jo jo jo son geniales.

un Saludo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cáceres - punto mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si es mia.Puedes opinar de lo que te de la gana.Espero verte mucho por alli.LLevo tiempo registrada pero es que escribo poco,aprendo leyendo.