Bienvenido a Club Fiat Punto.

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Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Punter@ brigada
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    Predeterminado ¿Cómo cambiar el aceite al Punto?

    ¿Alguien sabe?.
    Es que me parece un sablazo 30 o 35€ por un cambio de aceite que me dura 5.000km...

    Supongo que me tendré que meter debajo del coche y todo ese follón, ¿no?.

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  3. #2
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Por 30 euros no te merece la pena mancharte las manos de aceite

    Una lata de aceite normalito de 15 a 20 euros
    El filtro de aceite de 6 a 8 euros

    Lo mas seguro es que te pongas tu y la cochera o la calle perdida de aceite y despues tirar 4 litros mas o menos de aceite quemado en un punto limpio

    Pero cambiarlo es facil

    Quitar el tapon del carter
    Quitar el filtro de aceite
    Quitar el tapon de rellenado de aceite
    Dejar escurrir un rato
    Enroscar filtro de aceite con la mano (untar la junta de filtro con un poco de aceite)
    Enroscar tapon del carter
    Rellenar con aceite nuevo (leer en el manual la cantidad de aceite que lleva tu motor)
    Mirar el nivel de aceite con la varilla y si el nivel esta bien
    Enroscar tapon rellenado de aceite
    Lavarte bien las manos por que si no usas guantes el aceite te durara unos dias


    Saludos

  4. #3
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    Predeterminado

    Yo cuando hago mis cambios hago mas o menos lo q dice willieman, pero antes de quitar el filtro arranco el coche unos 5/10seg para vaciarlo y asi no me gotea apenas nada cuando lo quito.

    Para quitar el filtro no te compres una llave ni na, lo atraviesas con un destornillador y con este mismo le das vuelta.

  5. #4
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Yo cuando lo cambi sigo estos pasos, cada uno tiene los suyos.

    1. Habro el tapon de llenado o quito la cala.
    2. Quito el tapon del carter, lo dejo escurriendo 1Hora (eso lo hago yo por que quiero, si no tengo prisa)y cuando empiezan a caer solo gotas de aceite quito el filtro. Cuando lo kieto siempre me fijo que la junta de goma salga con el filtro, que en algunos coches se queda pegada y como no te des cuenta pierde a chorros.
    3. Cuando cuando ya ha caido todo lo que tenia que caer, pongo el tapon del carter, ni muy apretado ni muy flojo, en su punto. Y tb pongo el filtro, solo apretado con la mano, hasta que no pueda mas. Tampoco hay que apretarlo como un buey.
    4. A mi TD le hecho 4L, aranco para que cargue el filtro, apago y lo dejo que baje el aceite 30min. Lo miro y si esta entre la mitad de la mitad al maximo lo dejo ahi. No me gusta dejarlo al roce con el maximo.

    SALUDOS!!

  6. #5
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Hay que recordar que el aceite no es biodegradable, eso significa que no se desintegra con el paso del tiempo.

    Es SUMAMENTE IMPORTANTE desechar el aceite en un punto limpio para que lo gestionen correctamente. En cualquier taller tienen sistema de gestion de residuos y 30€ no es caro

  7. #6
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    Predeterminado

    El HGT por abajo lleva alguna llave especial o algo? A mi antiguo mk1 se lo cambie y era un tornillo lo que llevaba, pero los mk2 todavia no me he fijado. Si es con tuerca, siempre que se cambie se recomienda cambiar la arandelita que lleva.

    El truco ese para quitar el filtro clavando el destornillador lo ha probado alguien mas?

  8. #7
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    En el taller donde curro el govierno vasco cobra 2.50 creo pos desechar el aceite en cada coche.

    SALUDOS!!

  9. #8
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    El truco ese para quitar el filtro clavando el destornillador lo ha probado alguien mas?
    Eso se ha hecho toda la vida

    Tambien es bueno que el motor este un poco caliente para que el aceite salga mejor
    Lo de quitar antes el tapon del carter que el del de llenado es para que no te salga un chorro muy grande

    Saludos

  10. #9
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado cambio de aceite

    el destornillador clavado en el filtro funciona pero te manchas mas; siempre queda aceite en todas partes.
    Una vez decidí no volver a utilizar ese método porque me habian servido un filtro que no valía para mi coche y me encontré con un filtro perforado y otro que no podía colocar, el coche sobreelevado y sin aceite en el carter ...
    Me compré una sencilla llave de filtros y la tengo muy amortizada.

  11. #10
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Hola:

    en el Aurgi venden unas garrafas planas que son muy cómodas para meterlas debajo del coche y que escurra el aceite dentro. Son baratas y tienen una capacidad de unos 10l.
    Se cierra el tapón y se vacía en el punto limpio.

    A mí me llamaron la atención cuando las ví por primera vez. No sé si vosotros las conocéis.

    Un saludo

 

 

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