Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Murcia, Grande Punto Sport 130cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Pregunta para los expertos de Car Audio

Hola, tengo el GP sport 130cv, y me gustaria meterle algo mas de musikilla al coche :P, mi idea es la siguiente:

Dejar el radio-cd de casa, hasta que saquen radio-cds compatibles con los mandos del volante, y meterle un subwoofer, y una etapa para moverlo, y ya mas adelante cambiarle los altavoces de casa y meterle algo mas de calidad.

Entonces se me plantean algunas dudas, como por ejemplo, los altavoces traseros, cuando los cambie, convendria moverlos con la etapa que iba a tener el subwoofer???, en ese caso, deberia ser de 4??? canales ( 2 para cada altavoz trasero, y 2 para el subwoofer). Los delanteros podra´n ir con el mismo cable que los de casa.

¿Que caracteristicas deberia de mirar tanto en el subwoofer como en la etapa? He visto un sub blaupunkt, creo que tenia las siguientes caracteristicas:
    THb 300
    Sistema de cajas subwoofer Bass-reflex
    Diámetro: 300 mm
    Potencia máxima: 750 W
    Potencia senoidal: 250 W
    Nivel alto de presión sonora: 93 dB (2,83 V/1 m)
    Respuesta de potencia: 35 - 1000 Hz
    Impedancia: 4 Ohmios
    Material del cono: IPP
    Dimensiones: (anchura x altura x profundidad en mm) 500 x 365 x 240
    Incluye: cubierta de diseño, e instrucciones de instalación
    Modelo de seguimiento para TSw 300

Lo mejor de todo es su tamaño, que viene perfecto para el puntito:
    7606339000 20668 - Pregunta para los expertos de Car Audio

¿Que os parece el Sub?, yo creo que esta bien, pero claro no soy ningun experto, y no se que tal va esta marca, lo unico que se es que es la misma marca que la instalacion de serie xD

Y bueno ya por ultimo, recomedaciones para una etapa, o caracteristicas para que yo me busque una???

No quiero montar nada en plan profesional, sino simplemente algo para escuchar bien la musica en el coche

Gracias por leeros el post, y acepto toda clase de recomendaciones y opiniones al respecto.

Un saludo!
    Vamos por partes como dijo Jack... el Destripador
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Respondiendo tu pregunta sobre la amplificacion de los altavoces traseros, te hago una pregunta: ¿por q no amplificas las puertas delanteras en lugar de las traserar?, yo aun no he visto a nadie q se ponga de espaldas para escuchar un concierto...

El subwofer... blaupunk no es mala marcha, lastima q el dato de la sensibilidad lleve a engaño pues esta cogigo a 2,83v/m en lugar de los w/m q es el estandar...)

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias por responder Intacto, esta es la primera vez que me voy a poner a meterle mano al audio de un coche, por eso lo mismo he dicho alguna barbaridad XDDDDDD

Habia dicho lo de amplificar los traseros por estar mas cerca de la etapa, y asi tener que cablear menos, pero claro, como tu bien dices nadie se pone de espaldas para ver un concierto xDDDDD

en cuanto a las caracteristicas del sub y de la etapa¿que me aconsejas?, este sub me sale por 100€, que yo considero un precio razonable, pero lo mismo hay algo que este mejor por ahi...

ya me contaras, gracias y un saludo!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola red69 - lo primero que te digo es lo mismo que INTACTO. Lo lógico es una etapa de 4 canales como tu dices, 2 para el Sub y 2 para vias delanteras, dejando los de atrás de relleno movidos con la fuente.
    En cuanto a ese sub, decirte que no es la especialidad de esa gran marca que es Blaupunkt, pero que probablemente tampoco te decepcione.
    Una cosa que veo que ni miras y debes de tener claro, es el tipo que sonido que buscas. Me explico:
    El sub de la foto es un Bassreflex (agujero de expulsión de aire) y el sonido es menos seco y mas "retumbón" que un sub de caja sellada, que además son mas pequeños por norma general.
    Medita esto, y piensa que es lo que quieres y te conviene. Yo, por ejemplo, llevo un MTX de 10" en caja sellada de solo 20litros y estorba muy poco.
    En tema Wattios, debes de saber que la etapa debe de proporcionarle en modo puente de 2 canales al Sub al menos los mismos wattios que tenga el propio sub(stamos hablando de w RMS), sin que sea malo que la etapa de mucho mas que lo que de el sub.
    Ejemplo: el mio es de 225RMS y lo llevo con 250RMS, si fuesen 300RMS mejor todavia.
    Una vez que escojas el tipo de sub, también ten en cuenta que hay marcas que se especializan mas en presión (Rockford) y otras mas en calidad y rapidez de pegada (MTX)

suerte con el equipo

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Red69, el sub por 100 no lo veo mal ya q te viene en caja, pero como bien te dice sofim, tienes q mirar el tipo de musica q escuchas, si te gusta el bajo pues este te vendra bien, perdiendo un poco de definicion pero nada apreciable, ya q es un sub mediano y por tanto no demasiado lento.

Referente al amplificador, pues si alfinal te decides por este sub, deberias buscarte algo q este sobre los 75wrmsx4 a 14.4v, con esta potencia vas mas q sobrado, si no eres un tronero claro, jejeje.

Sofim, no siempre el sobreamplificar un sub es aconsejable, depende de diversos factores, cuando menor sea su sensibilidad mejor llevara la sobrealimentacion, pero sobretodo influye el recinto, es mas q aconsejable si sobreamplificas un sub q este siempre en cajon sellado, la excursion es mucho mas controlable, en los cajones bass reflex es mas facil q la membrana supere su limite de desplazamiento y adios sub..

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno gracias a los 2 por las respuestas de nuevo

No sabia ni tenia claro la diferencia entre las distintas cajas de los sub, para que os hagais una idea de lo que necesito, os digo el tipo de musica que suelo escuchar xD: - rap, rock, numetal, y grupos que suelen sonar un poco bestia, y claro a mi me gusta escuchar el sub marcando el ritmo :P

Si quereis recomendarme otra marca con buena relacion calidad/precio, soy todo oidos

gracias y un saludo!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Intacto- estoy de acuerdo contigo, pero estarás conmigo en que ese exceso de excursión que mencionas, viene mas bien dado por llevar el sub en distorsión, con mas o menos wrms, que no por los wrms en sí.
    Nada que no se pueda controlar regulando medianamente bien el equipo. Yo ví funcionando mi mismo sub con mas de 300wrms y le sentaban muy bien, pero el chaval llevaba la ganancia mas baja de lo que yo la llevo para evitar lo que tu dices. Aún así, yo tampoco llevo la ganancia a tope, para poder dar la caña que quiera con la música que sea, sin que el sub "se pase de vueltas".
    Por lo demás, deciros que yo siempre fuí de cajón cerrado y mis colegas mas cercanos lo mismo, por lo que tampoco conozco tanto el comportamiento de los bassreflex

un saludo

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Necesitas un 10"... 12" como mucho en sellado...

Alante unos buenos agudos de cupula de seda, son bastante mas suaves q los metalicos... y un buen mid-bass, casi mejor un medio, para una buena reproduccion de las guitarras y las voces...

En cuestion de marcas sigo desaconsejando las japonesas, las americanas por norma general estan enfocadas mas hacia el show (mucho agudo / mucho grave), mirate alguna marca europea.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Entonces, resumiendo:

-subwoofer 12" como mucho, y con cajon cerrado.

Si cambio los altavoces en un futuro, no quiero poner nada en la bandeja, lo digo porque los que ponga seria reemplazando los que ya lleva para aprovechar el sitio que estos ocupaban, lo digo por esto que me has dicho Intacto:"Alante unos buenos agudos de cupula de seda, son bastante mas suaves q los metalicos... y un buen mid-bass, casi mejor un medio, para una buena reproduccion de las guitarras y las voces... "

Y bueno voy a empezar a mirar otras marcas, a ver lo que me encuentro por ahi, aunque de momento la modificacion seria: meterle el sub, y la etapa, y ya que levanto medio coche dejar la preinstalacion del resto de los cables.

saludos

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sofim, el llevar el sub a distorsion implica q se queme la bobina, el llevar el sub con demasiada amplificacion implica q se sobrepase la Xmax de este y puedas llegar a desconar el altavoz.

Atras no pongas nada de nada, dejalos moidos por la radio, puedes amplificar el sistema q te viene de casa (hablando de las vias delanteras), siempre y cuando les pongas un buen corte pasaaltos y no seas demasiado generoso con la ganancia, asi puedes ir tiranddo sin q el sub te coma demasiado el resto de frecuencias.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Girona Pequeño Gran GP
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y quiero poner una etapilla en el interescope, que aconsejais???

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Móstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo apunto lo que te han dicho antes, un sub de 10 " potente, antes que un 12, por que ocupa menos espacio y no se necesita mucho mas para que suene bien, unas buenas vias separadas delante, y si te apetece los traseros de serie con la radio, pero estos ponlos muy bajitos para que no te estropen el resto, yo llevo un sub infinity de 10" los delanteros de serie esperando que termien de petar para cambiarlos y la radio original, pero cuando cambien los altavoces ira fuera, yo te aconsejo que aunque la radio de serie en el punto es de lo mejorcito de serie que he escuchado notaras mucho si la cambias por un radio de verdad.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por multijet
    Yo apunto lo que te han dicho antes, un sub de 10 " potente, antes que un 12, por que ocupa menos espacio y no se necesita mucho mas para que suene bien, unas buenas vias separadas delante, y si te apetece los traseros de serie con la radio, pero estos ponlos muy bajitos para que no te estropen el resto, yo llevo un sub infinity de 10" los delanteros de serie esperando que termien de petar para cambiarlos y la radio original, pero cuando cambien los altavoces ira fuera, yo te aconsejo que aunque la radio de serie en el punto es de lo mejorcito de serie que he escuchado notaras mucho si la cambias por un radio de verdad.
    gracias por el consejo, la idea es cambiar la radio, cuando esten disponibles los cables para no perder los mandos del volante