Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Buenas....

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Buenas....

Hola xavales y xavalas, estoy encantado con el coche, lo he comprado de segunda mano, porque no me da pa más, aun soy estudiante :-P, un Mk1, en concreto un 55s del 99 (noviembre), aluuuuucinante, porque seria el ultimo de la serie, ya que en las paginas de algunas aseguradoras dicen que no se fabrico ya en ese año, pero bueno a lo que vamos lo unico que tiene que parece un pelin especial (especial = no basico, serie) es el aire acondicionado, que es un puntazo, nunca mejor dicho jeje, el problema que tengo es que como me gusta tanto me obsesiono mucho con el, estoy todo el dia "escuchandolo", y bueno como me lo dieron sin manual tengo algunas dudas:

1-. En el cuadro de mandos de serie (he visto que muchos se han puesto el del sx, e igual algun dia lo hago) el que no tiene cuenta revoluciones. ¿Avisa si los frenos estan pa cambiar? Los delanteros al menos (porque en el foro he visto que parece que solo avisa de esos y cuando lo llevas a cambiar has de decir que miren los de atras).

2-. Me perdia un pelin de aceite pero despues de leer he llegado a la conclusion que es de la tapa esa de aluminio, ahora no me acuerdo del nombre exacto, que me la puedo arreglar hasta yo mismo, o dejar asi de momento, que ensucia todo el motor y suele parecer mas grave (culata) de lo que es.

3-. Lo que comentaba alguien sobre el embrague tambien me pasa, me explico en un semaforo sin marcha y sin embrague hace un pelin pelin de ruido, casi na, pero al apretar el embrague, sin poner marcha ni na, solo al apretarlo desaparece, no le doy mucha importancia pero si alguien sabe porque pasa y me lo quiere decir le estare muy agradecido.

4-. Este problemilla me inquieta algo mas, el coche tira agua, por dentro, a ver me explico que ultimamente lo hago fatal, lo hace por la salida del aire, en concreto por la de los "pies", por ahi gotea agua, no mucha, pero suficiente para mojar un poco la alfombrilla del conductor, es agua, agua blanca, y no es del radiador porque tengo anticongelante verde, me di cuenta porque no era normal que se empañara tanto y claro es porque el aire caliente es muy muy muy humedo (evapora un pelin de esa agua), y tarda la tira en desempañar (y he probado a poner el AC y la temperatura en caliente, como sale caliente y no se porque entra agua en el sistema de ventilacion el aire seco del AC enseguida se vuelve humedo), alguien sabe por donde puede entrar, o me puede orientar un poco, porfavor, muchas gracias.

De momento es todo, el proximo dia a ver si pillo la camara de fotos y le hago una al "motor" y os pregunto una ultima dudilla :-P

Y a mi que Fiat no me inspiraba demasiada confianza y lo que me gusta ahora este coche y eso que es algo antiguo...

Venga saludos a todos!!

(perdonad que no corriga la ortografia pero es tarde y estoy cansado, y la mayoria son acentos, lo siento)

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Asturias! fiat punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

madre de dios pin, cojist carrerila to lo ke as escrito ay, la virgen...
    lo del agua toy por apostar ke es movida del aire acondicionado casi casi fijo. el ridito del embrage un rodamiento o un disco cn olgura pro nada de na me pasaba a mi en el Uno y un mecanico me dijo ke el embrage.. si suena poco dejalo tar kekmbiar eso no s barato.
    y nada ke lo kuids lo dsfrutes por ke el coche cunde, a pasalo bien!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Valdemoro (madrid) mk1 blanquito
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ola bienvenido yo tambien tengo un mk1 55s de marzo del 99 lo de el aceite tambien le a pasao al mio en la junta de la tapa de balancines , si eres mañoso compras una junta y la cambias, referente a lo de el agua puede ser el condensador del aire acondicionado k te lo tendria k tirar a la calle y no dentro y ya no se mas ......
    aver si te sirve algo de ayuda

fiat punto 55 makina Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Mallorca, punto GT y panda sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno ahi te van todas:
    Sobre los frenos hay algunos que avisan y otros que no, te puedes dar cuenta mirando en las ruedas delanteras, del lado de adentro, a ver si hay un cable que va a la pinza de freno, si lo hay tendras chivato.
    lo del aceite, efectivamente suele ser la junta de la tapa, cuando la cambies no hace falta hacer un pegote asqueroso de silicona, no sellara mas, basta con poner una gotita en cada esquina de los soportes del arbol de levas.
    En cuanto al embrague, ese ruido es del cojinete de empuje contra la prensa, sintoma de que este mismo esta por llegar al fin de su vida util (no quiere decir que esto pase pronto) y va acompañado de una dureza extra en el pedal (fin de la prensa)
    Lo del agua, si estas seguro de que no es refrigerante, y el coche tiene aire acondicionado, suele ser una tonteria y muchos puntos lo padecen, del lado derecho del parallamas del coche (la plancha que divide el motor del habitaculo) hay una goma con forma de embudo, que se ve del lado del motor y sale de dentro apuntando hacia abajo, hay que quitarla y limpiarla, esta es la descarga del evaporador del aire acondicionado y casi siempre se llena de tierra e impide que el agua evacue por ahi, entonces se va para adentro. Y si no llega a ser esto el agua, sera refrigerante y el problema, el radiador de la calefaccion
    Espero que te sirva de guia, ya tienes trabajo para hacer jejeje!! que disfrutes del coche

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas, en serio, lo de los frenos lo mirare, que ahora se que buscar :-P, lo del aire puede ser, tengo que ver si gotea sin encender el aire acondicionado, aunque tampoco esta de mas mirar el embudo ese y limpiarlo... lo de anticongelante estoy seguro porque un dia para ver el nivel meti un papel en el deposito y lo saque verde, verde, y en el que sale por la toma de aire ni esta verde ni huele a nada, mas bien parece agua destilada (lo que suelta el ac) y en cuanto a lo del embrague, el ruido cesa al apretarlo, no al reves, es decir con el coche en punto muerto SIN apretar el embrague es cuando se oye el ruidito, que igual no es otra cosa que el motor y es normal, lo que pasa es que en punto muerto SI aprieto el embrague es como si se "tranquilizara" el motor porque se silencia una barbaridad (es que me parecia que lo habiais entendido al reves, el ruido no se oye al apretar, sino que cesa entonces, y vamos no es que sea un ruido de la lesche :-P).

En serio muchas gracias. E intentare moderarme en mis post, lo prometo :-P. Saludos.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Mallorca, punto GT y panda sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De nada, pa eso estamos, y lo del embrague, es asi, lo entendi bien, el ruido lo hace el cojinete en reposo(pedal soltado) porque roza con la prensa, que es normal, siempre roza, pero cuando el cojinete empieza a cojer juego hace el ruido y cuando aprietas el pedal, lo fuerzas a trabajar en una posicion y no le permite hacer el juego que produce el ruido, pero de todos modos puede durar una eternidad haciendo el ruidito.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias de nuevo, ahora la pregunta mas basica, ¿Como accedeis a los bajos de coche? Porque no creo que tengais todos un foso privado, hay alguno publico, o sino ¿como levantais un poco el coche para trabajar por ahi con normalidad? lo digo por ver lo del freno (aunque igual lo puedo ver por arriba), pero lo de la goma en forma de embudo seria mas comodo acceder desde bajo, ¿no?

Venga saludos.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Logroño, Punto mk1 S_55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De toas formas lo del indcador de los frenos si estan bajos te lo marcara en la señal del freno de mano. Me explico, cuando las pastillas de freno delanteras (claramente por que mi caso tengo tambor en las traseras) estan casi gastadas, la presion del liquido de freneos no sera sufieciente y el indicador de freno de mano te parpadearara o se quedara encendido con el freno de mano suelto. no ace falta que te metas en un foso ni nada por el estilo, tu gira del todo las ruedas del coche y miras haber. Te lo digo por experiencia porque hace un mes se me rompieron los manguitos que llevan el liquido de frenos al freno y perdia liquido. por eso se que lo indica ahi! Un saludo

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bienvenido...
    ami me pasa igual con el embrague, cuando lo pisas (desembragas) chirria... pero no le doy mucha importancia... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno comentar que ya he empezado a "hacer mis deberes" y que desgraciadamente hoy, y seguro que por decir lo contrario ayer, ha goteado agua verde ohhhhhh!!, en fin podria haber sido peor, bueno muchas gracias a todos y voy a exponer mis dudas en posts separados con fotos y textos cortos y claros :-P

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como veo que en mecanica ya te han ayudado y mucho, yo sere breve y solo te dare la bienvenida jejejeje

Bienvenido Arquero!!

diversion900
    Guest

Predeterminado

Bueno comentar que ya he empezado a "hacer mis deberes" y que desgraciadamente hoy, y seguro que por decir lo contrario ayer, ha goteado agua verde ohhhhhh!!, en fin podria haber sido peor, bueno muchas gracias a todos y voy a exponer mis dudas en posts separados con fotos y textos cortos y claros :-P
    Pos entonces siento decirte que tienes roto el radiador de la calefacción, avería puñetera por cierto.

Procura no usar la calefacción pues te arriegas a quedarte sin anticongelante en el circuito general. Y prepara dinero porque uno nuevo y mano de obra para sacar el viejo y montar el nuevo es sobre todo laborioso (que no dificil). Si tienes suerte será solo algun manguito roto... si tienes suerte...

Saludos!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero el radiador de la calefacción, es el mismo que enfria el motor? porque cuando abro el capo no veo otro...

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Sevilla fiat punto td sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El radiador de la calefaccion lo tienes debajo del salpicadero,tendrias que desmontar el salpicadero y el radiador nuevo es bastante caro

saludos

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    573
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en mi antiguo Fiat Uno me pasaba lo mismo, goteaba cada vez que encendia la calefaccion, y no me acuerdo que era, pero no lo arreglé, lo que si tuve que cambiarle es el radiador pues estaba picado y se calentaba un poco.

Saludos y bienvenido
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

Marcadores