Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Tenerife Fiat Punto 75 Sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cambiar junta del carter

Hola,me gustaria saber si alguien sabe como se cambia la junta del carter,es que cuando fui a la itv ( que la pase ) me pusieron en la ficha "defectos en la estanqueidad de los cárteres de la transmision".
    Alguien me puede explicar como se cambia y que hay que cambiar,alguna junta , retenes o q...
    Gracias y un saludo a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

diversion900
    Guest

Predeterminado

Hola, esa junta es bastante fácil de cambiar, aprovecha ya para hacer un cambio de aceite.

De todas formas casi seguro que es la famosa junta de tapa de balancines (parte alta del motor) la que tira aceite, revisa post antiguos que ahi viene explicado todo.

Saludos!

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No,la junta esa ya la habia cambiado y la cambie hace poco tambien porque la nueva me vino mal y de paso le cambie la junta torica de detras de las bobinas.
    Lo del cambio de aceite lo tenia pensado ya que le hacia lo del carter y asi le cambio el tapon que me fastidiaron la rosca,osea que toca cambiar la junta del carter,el aceite y el tapon del carter jejeje ahi tengo algo de trabajo para entretenerme un rato.Como se saca la junta esa,se le tiene que poner algun producto tipo nural o algo asi?

diversion900
    Guest

Predeterminado

Esa junta como todas las juntas sirve para asegurar estanqueidades, por tanto saldrá con los dedos e instalarla es aún más facil una vez que elimines bien cualquier trocito de junta que se quede pegado.

Si, has cambiado tu la de la tapa de balancines o la has visto cambiar, ésta es aún más fácil, así que tranquilo. Sería bueno que en algunos puntos pongas un hilillo de silicona de juntas (que suele ser negra) para garantizar el resultado.

Saludos!

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Mallorca, punto GT y panda sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vas a tener un problema, para empezar el motor fire no lleva junta de carter, solo lleva silicona, y preparate un Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! y una escarpa, despues de quitar todos los tornillos escoge un sitio bueno para pegar y dale siempre ahi (no hagas la tonteria de pegar un poco por todo porque luego te volveras loco para dejar el carter derecho) hasta que abra, una vez suelto tendras que jugar un poco para sacarlo porque esta el chupador de la bomba de aceite que se engancha con los rompeolas de dentro, cuando este fuera hay que sacar todo resto de silicona y poner nueva (que sea buena porque ahi hay temperatura) Trata de levantar el coche lo mas posible porque nesecitaras sitio, y de asegurarlo bien para que no se te caiga encima que da dolor de cabeza jejeje, nada suerte con el invento
    aunque si en el papel de la ITV pone lo que habias dicho antes lo que deberia perder es la caja

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi motor pone "fiat Lancia b469",entonces que le hago,yo no he visto nada de donde pierde ni nada pero es que me gustaria dejarlo bien,aqui una fotillo del motor (no le falta la caja del filtro del aire,se la quite y modifique una para ponerle un filtro de potencia)Que Sonido Más Bonitoooooooo...