Bueno en otro post pregunte si mi coche me avisaria si se me desgastaban los frenos, y muy amablemente Fj-performance, me dijo lo siguiente:
Sobre los frenos hay algunos que avisan y otros que no, te puedes dar cuenta mirando en las ruedas delanteras, del lado de adentro, a ver si hay un cable que va a la pinza de freno, si lo hay tendras chivato.
Asi que me puse manos a la obra, creo que no tengo ese cable, pero le he hecho tres fotos por si alguien que si que lo tenga me puede confirmar su ausencia:
Creo que el unico "cable" que sale es el tubo del liquido de frenos pero como soy nuevo en esto de la mecanica agradeceria confimación. Muchas gracias.
Vaya eres rapidisimo!!! Muchas gracias, el estado te lo miran cuando te cambian el aceite, lo he de llevar a que lo vean adrede (no se si fiarme a ver si me dicen que los cambie y realmente no hace falta), o cuando oiga chirriar hierro contra hierro :-P, ahora en serio hay alguna manera de saber cuando hay que cambiarlos sin tener que llevarlo exclusivamente a que se los vean? Gracias y saludos.
Otra posible opcion es que a medida que se te vayan desgastando los frenos, hara falta mas liquido para hacer presion, por tanto si el liquido del deposito baja demasiado se encedera el piloto del freno de mano en el cuadro.
Lo mejor es desmontar la rueda delantera (cualquiera de las dos vale, pues el desgaste suele ser homogeneo) y luego girar la rueda para ver la cantidad de ferodo (que es la parte no metálica) que queda.
El comportamiento de los frenos no cambia con el desgaste... hasta que se acaba la pastilla, claro, así que no es un criterio para saber si hay que cambiar las pastillas. Lo mejor es lo que dice Diversion900: desmonta la rueda y mira, pero que sea la IZQUIERDA, porque el desgaste de la rueda del conductor siempre es mayor. Un saludo.
¿El chivato no son esos cables que salen del recipiente del liquido de frenos?
Existen dos chivatos en los sistemas de frenos:
-Nivel de líquido de frenos: que es el que vemos que asoma arriba de depósito de líquido de frenos. (esa lo traen hasta los coches más basicos).
-Desgaste de pastillas: que es un cable que va unido a la pastilla. Cuando la pastilla va perdiendo ferodo acaban asomando por el lado que roza, los pelillos de ese cable y al rozar hace masa con el disco de freno, cerrando el circuito eléctrico correspondiente y haciendo lucir un testigo en el cuadro (esto ya no lo traen todos los coches...)
-Desgaste de pastillas: que es un cable que va unido a la pastilla. Cuando la pastilla va perdiendo ferodo acaban asomando por el lado que roza, los pelillos de ese cable y al rozar hace masa con el disco de freno, cerrando el circuito eléctrico correspondiente y haciendo lucir un testigo en el cuadro (esto ya no lo traen todos los coches...)
No lo traen todos pero, puestos a hacer bricolaje, muchas pastillas de recambio traen el cable aunq el modelo de tu coche no lleve testigo... seria cuestion de tirar un cablecito con un led hasta la bateria y listos.
yo me lo pense cuando se las cambie hace unos dias,... pero me dio pereza XD.
Eso esta muy bien Orange Attraction, pero como lo enganchas, no a la bateria, sino al chivato que trae la pastilla... y por donde lo sacas de la pinza de frenos para que no estorbe, por donde sale el hidraulico? cabe? y luego el led que haces lo dejas bajo el capo? o lo metes al habitaculo, y una vez alli que lo dejas colgando en la guantera?
Con franqueza, me parece muy poco práctico tener un testigo de desgaste de pastillas, con lo fácil que es, de un vistazo, comprobarlo "de visu". Por supuesto, esto no es más que una opinión que responde a mi prejuicio espartano, pero todo lo que se pueda averiar y no sea estrictamente necesario me da alergia :?
Con franqueza, me parece muy poco práctico tener un testigo de desgaste de pastillas, con lo fácil que es, de un vistazo, comprobarlo "de visu". Por supuesto, esto no es más que una opinión que responde a mi prejuicio espartano, pero todo lo que se pueda averiar y no sea estrictamente necesario me da alergia :?
El comportamiento de los frenos no cambia con el desgaste... hasta que se acaba la pastilla, claro, así que no es un criterio para saber si hay que cambiar las pastillas. Lo mejor es lo que dice Diversion900: desmonta la rueda y mira, pero que sea la IZQUIERDA, porque el desgaste de la rueda del conductor siempre es mayor. Un saludo.
Mi cuadro venia con unas plateada que quedan muy bien, o venía así de fábrica, o sí se pueden poner.
Te refieres a las esferas (donde van los números y agujas) o al marco que rodea esas esferas?
Yo lo que intento poner blanco son las esferas, el marco alguno he visto en gris, no está mal pero prefiero las esferas blancas. Por cierto que eso no venía de fábrica, de be ser un extra a posteriori.
Pero bueno, ¿cada cuánto tiempo vas a mirar el desgaste? Con aprovechar las revisiones para ello (cada 15.000 km) es suficiente. Toda la vida han ido los coches sin esos chivatos. Durante unos años (finales de los 80 sobre todo), en el boom de la electrónica salchichera y barata y los cuadros llenos de lucecitas, se pusieron de moda y los montaban todos los coches. Después, muchas marcas (y de alta gama) los dejaron de montar porque fallan mucho y era una fuente de movidas. Ahora estoy desconectado de los coches modernos, no sé si los montan o no, pero me parecen innecesarios si cumples con los períodos de mantenimiento. Claro que si es una cuestión de paranoia, no digo nada Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
Una manera sencilla de hacernos una idea del desgaste de las pastillas es mirar el nivel del liquido de frenos. Si lo vemos bajo, sin llegar al minimo, es el momento de desmontar ruedas e ir mirando el desgaste.
Esto es asi, por que no hay que ir rellenando el deposito de liquido de frenos. El liquido de frenos no se consume, solo pierde propiedades.
Si el nivel baja, hemos de revisar el sistema de frenos, ya sea por fugas (normalmente en los traseros) o por desgastes.
Nunca rellenar por nuestra cuenta, a menos que estemos lejos de casa, para evitar quedarnos sin frenos.
También podeis usar un espejo... quizás podais con él si lo colais con la rueda girada o lo agarrais con un hilo. Por lo menos os evitaría el quitar la rueda, aunque todo dependerá del sitio que haya para mirar al espejo y la luz.
Esto lo estoy diciendo como algo que me he pensado ahora mismo, a lo mejor es algo disparatado, solo doy ideas...
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