Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 26
    Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cerrar el circuito de la calefacción

Alguien sabe como? para que no pierda anticongelante por dentro.
    Lo pongo en otro tema aparte porque a parte de que se ve más, que ya no tiene relacion con el titulo del anterior.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Basta con girar hacia la izquierda a tope el mando izquierdo de la consola central. Con eso no circula el anticongelante por el radiador de calefacción y debería dejar de tirar. Un saludo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si te refieres a poner el selector de la temperatura en frio, no funciona, mi coche pierde con dicho selector en frio y el ventilador apagado... de todas formas si lo que dices es cierto tardaria en salir aire caliente en los coches (mientras se llena Y CALIENTA el radiador de la calefaccion con anticongelante caliente) y siempre que el motor ya este caliente es instantaneo...

No hay otra forma de impedir que el agua circule hasta alli?, o... hay otro motivo por el cual el coche me pueda perdar anticongelante por el sistema de ventilacion interior?...

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Sevilla fiat punto td sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me imagino que tendras que cortar los dos tubos que van para dentro del coche y unirlos

Saludos

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ohhhh! que diagrama mas bueno!! de donde lo has sacado?, si se puede saber, claro. Supongo que igual si encuntro algun "tapon" no hace falta que corte y empalme simplemente desengancho de "5" y tapo los agujeros. En fin ya vere pero entonces lo que decia Charlie55 no es del todo cierto, el radiador de la calefaccion siempre tiene antigongelante, este o no puesta la calefaccion, ya que cuando se enciende la bomba del agua el agua circula por todo el circuito, no?
    Bueno muchas gracias, en serio.

diversion900
    Guest

Predeterminado

... entonces lo que decia Charlie55 no es del todo cierto, el radiador de la calefaccion siempre tiene antigongelante, este o no puesta la calefaccion, ya que cuando se enciende la bomba del agua el agua circula por todo el circuito, no?
    Bueno muchas gracias, en serio.
    Bueno, lo cierto es que charlie55 tiene razón, pues aunque el agua llega por los tubos al radiador del interior, no acaba de entrar agua al radiador, se vuelve al motor sin pasar por el radiador.

Si no fuera así, la calefacción estaría calentando todo el tiempo y sabemos que no es así, verdad?

Saludos!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Entonces si me pierde liquido por dentro del coche, estando el selector de la temperatura en frio y lo unico que hay dentro que pueda gotear es el radiador de la calefacción y segun vosotros (que sabeis mas que yo) no circula anticongelante en esas circustancias... ¿que lesches le pasa a mi coche?

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Sevilla fiat punto td sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si te pierde agua siempre o tienes un manguito picado ,la llave de paso no te cierra bien, o el radiador esta picado y te pierde poco a poco el agua que tiene dentro después de cerrar la llave.
    Si el mando de frio-calor esta muy duro es síntoma que la llave de paso esta mal.

Saludos

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me pierde anticongelante nada mas encenderlo, aunque el selector de la temperatura este en frio (ya antes de arrancarlo), y luego cuando lo paro se queda un ratito perdiendo, yo pensaba que seria el antigongelante del radiador de la calefaccion, aunque sino he puesto el selector de la temperatura en caliente en ningun momento deberia estar vacio...
    El selector de frio-calor no va duro, va normal.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Arquero, te recomiendo leer con más atención lo que se te dice, por tu último comentario parece que no lo acabas de pillar. Lo que te dice Willieman te da todas la claves que necesitas. SI el radiador (o alguno de los manguitos) está picado, no dejará de gotear hasta que se vacíe hasta el nivel de la picadura, evidentemente, aunque tengas el mando en la posición de frío (cerrado). Y por su puesto, en el momento que lo abras, el radiador se vuelve a llenar. Así que lo lógico es cerrarlo y ver si en unos días ha dejado de tirar. Si es así, ya lo has resuelto (pero te quedas sin calefacción, claro) y si sigue tirando, te tocará quitar los manguitos de calefacción y cegar sus salidas (o cortar los manguitos y ponerles un tapón). Espero que ahora te haya quedado claro. Un saludo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Arquero, te recomiendo leer con más atención lo que se te dice...
    Lo hago lo mejor que puedo, en serio que me esfuerzo, pero vamos a ver:

SI el radiador (o alguno de los manguitos) está picado, no dejará de gotear hasta que se vacíe hasta el nivel de la picadura, evidentemente, aunque tengas el mando en la posición de frío (cerrado). Y por su puesto, en el momento que lo abras, el radiador se vuelve a llenar.
    Pero y si no lo abro!!!! que es a lo que vamos y que parece que es lo que no entendiais vosotros, el selector de la temperatura lleva toda la semana (desde el lunes tarde) en frio!! y asi todo es encender el coche y perder. Creo que entonces tendre que hacer lo que dices en tu ultimo parrafo:

y si sigue tirando, te tocará quitar los manguitos de calefacción y cegar sus salidas (o cortar los manguitos y ponerles un tapón). Espero que ahora te haya quedado claro. Un saludo.
    Pero esto es lo que no entiendo, si el circuito esta cerrado casi una semana, porque tengo que llegar a esta medida mas extrema, no se supone que el anticongelante ya no circula, o eso decis en todos los posts?!?! y si no circula y el pequeño radiador ya se tendria que haber vaciado (no creo que le quepa taaaaanto anticongelante) por que sigue chorrando?!??!?!?

PD: Muy a mi pesar lo llevare a un taller a que le pegen un vistazo, mas que nada porque solo lo puede hacer los findes y sino lo hago este me tengo que esperar al siguiente, de todas formas muchas gracias por todo, y Charlie55 presto TODA mi atencion a vuestras respuestas!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En este caso, sólo queda una explicación: la fuga está ANTES del grifo de calefacción, por tanto no debe ser el radiador: quizá un manguito picado, o el propio grifo. Un saludo,

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado desconectar calefacción

El esquema es util pero tienes que tener en cuenta que es de un diesel y los tubos que alimentan el radiador interno de la calefaccion son distintos a los de gasolina. Creo que es preferible (aunque mas incomodo) soltar las abrazaderas que sujetan los manguitos de goma a los dos tubos metálicos del radiador de la calefacción. Esto es aun mas justificado en los de gasolina. Los manguitos son complejos y no debes cortarlos ni soltarlos por el lado del motor. Cuando esten sueltos ambos manguitos únelos uno con otro por medio de un tubo de cobre o latón del grueso adecuado para que encajen bien los manguitos. El largo es suficiente con unos 8 ó 10 cms. (en cualquier tienda de brico lo encuentras barato). De esta forma has aislado el radiador y la fuga. Es evidente que eso hay que arreglarlo, aunque lo único malo es que no tienes calefacción. Probablemente el panal del radiador tiene una perforación.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado perdida liquido refrigerante

Se me olvidaba mencionar que a mi me parece que el radiador está perforado y la llave DEJA pasar un poco de refrigerante. Sólo estariamos seguros viendolo, pero si se ha perforado el radiador o algún conducto metálico suele ser consecuencia de a) no se ha cambiado el liquido a su debido tiempo. b) la mezcla no tenia suficiente protección anticorrosión.
    Cualquiera de estas cosas tambien dañan la llave de paso y aunque gire bien no cierra completamente el paso de liquido.( hay depósitos)

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Sevilla fiat punto td sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aqui tienes el esquema de uno de gasolina, cuando lo mande desde el trabajo solo tenia el del mio

Le podias mezclar al anticongelante un producto que hay para tapar fugas, siempre que sepas que es radiador el que este picado(no me gusta esta solucion, pero mejor que pagar 500 €)

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno os cuento:

En este caso, sólo queda una explicación: la fuga está ANTES del grifo de calefacción, por tanto no debe ser el radiador: quizá un manguito picado, o el propio grifo. Un saludo,
    Desgraciadamente el grifo ese que comentas y que segun decias en posts anteriores me serviria para cerrar el radiador, no existe, es mas segun el mecanico (y puedo decir que este es bueno) pocos, pero muy pocos coches tiene ese supuesto grifo asi pues el agua siempre circula por el radiador de la calefaccion y el selector de la temperatura solo mueve un panel de plastico que es el que se encarga de hacer circular el aire a traves del radiador o no, segun su orientacion. No tenia manera de cerrar el radiador sino lo puenteaba.

Se me olvidaba mencionar que a mi me parece que el radiador está perforado y la llave DEJA pasar un poco de refrigerante
    No hay llave.

suele ser consecuencia de a) no se ha cambiado el liquido a su debido tiempo. b) la mezcla no tenia suficiente protección anticorrosión.
    El dueño anterior, al que se lo compre en octubre, usaba agua corriente Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , se la cambie por anticongelante la primera semana de tenerlo, pero por lo visto ya era tarde...

Yo iba a puentearlo cuando mi padre, sabiamente, me recordo que venia el invierno y no el verano, asi que... dentro de un dia o dos volvere a tener coche con calefaccion y unos 300€ (igual no llega pero casi) menos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Muchas gracias a todos, en serio, ha sido mas facil para mi gracias a vuestras respuestas, e ideas, de nuevo gracias.

PD: Aunque ya este arreglandose y solo por curiosidad... ese tapafugas, que tambien pense yo, realmente sirve para algo, o hubiera perdido los casi 10€ que vale, alguien lo ha probado para tapar una fuga?

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado llave de paso a radiador del calefactor

Si, si hay un llave que, con el pomo izquierdo, abre o cierra el paso de liquido refrigerante. Es incluso posible que esa llave esté goteando. Cambia el panel, comprueba esa llave y rellena con anticongelante fiable al 50% de pureza despues de mezclar con agua destilada. Si te es posible añade una dosis de anticorrosivo-antoxidante. Aunque ya incorpora alguno el anticongelante hay productos mejores en el mercado. Por ejemplo el Nalcool 2000.
    Algunos tapafugas funcionan prfectamente si se utilizan cuidadosamente tal y com indican los fabricantes. Si no, producen acumulación de depósitos donde no interesa. Es solucion provisional.
    Como curiosidad te comento que se reparó una pequeña fuga del circuito secundario de refrigeración del submarino atómico norteamericano que hizo la primera navegación sumergido bajo el polo norte.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Sevilla fiat punto td sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si no hay llave por que recomiendan poner la calefaccion para quitar el aire en el circuito de refrigeracion???

Saludos

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si no hay llave por que recomiendan poner la calefaccion para quitar el aire en el circuito de refrigeracion???
    El razonamiento de Willieman es impecable, aunque debo decir que yo no he visto nunca dicha llave (no he desmontado rediador de calefacción) y que si lo dije fue porque antiguamente era así, pero ya en los coche modernos, me pierdo :?

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si lo dije fue porque antiguamente era así
    Y te lo agradezco, es algo que he aprendido.

Pero bueno la cuestion ahora se podria plantear asi; Existe Dios? Ya que tenemos motivos suficientes para suponer que la llave de paso existe y tampoco nos faltan (al menos a mi) para creer lo contrario. No creo que nadie tenga tanta curiosidad como para desmontarse el salpicadero para comprobarlo (y mucho menos que tenga las herramientas), asi que cada uno crea lo que quiera y ya ta...

Por cierto el mecanico me ha llamado hoy y me ha dicho que no tiene las herramientas necesarias para desmontar el salpicadero (y no es un cuchitril) asi que no me a quedao mas remedio que cojer el coche y llevarlo a la fiat Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , alli me han subido el precio 10€, ahora son 310€, y por lo demas mañana o pasado estara... Al final las casas se haran con el control, no podrian poner unos tornillos estandar, pues no, y si el pequeño o mediano mecanico se ha de comprar un juego de herramientas por marca (y que no sea modelo) de coche, pues al final chapa el chiringito y a tomar por c*l*... las casas cobran lo que quieren y punto.

Se nota que estoy un poco moqueao Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Sevilla fiat punto td sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aqui dejo un brico de como cambiar el radiador de la calefaccion recopilado de la pagina chilena(de herramientas especiales no comenta nada, ni tampoco del grifo fantasma)

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Casi mejor que lo hagan en la Fiat, visto lo visto ya no me parece tan caro Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

PD: Quizas deberia de haber vaciado la guantera...

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Solo 310?juer ke suerte en mi jetta me pegue desde ke lo tuve sin calefaccion(3 años) ya ke 2 meses antes de sacarme el karnet se le revento el radiador dela calefaccion ami madre y la broma costaba 700€, anda ke no e pasado frio helador ni nada, ke en invierno se me hacia hielo enlos cristales dentro del coche mientras conducia jejeje, ke recuerdos...

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado grifo radiador

hace pocos días yo afirmé muy rotundamente que SI existe grifo. Ahora digo que estaba equivocado. Al menos el Punto 60s no lleva ningun tipo de grifo como yo creia. He desmontado y cambiado un radiador de la calefacción (el de un amigo) y no lleva grifo. La brico que se incluyó aquí es muy buena y yo resaltaría lo de "paciencia, paciencia" No es dificil pero si muy laborioso. Al montar hay que cuidar mucho que todo encaje bien para evitar luego tener ruidos. El radiador está fabricado por Ordoñez y mi amigo lo compró en la calle Cabanilles de Madrid.
    Hace tiempo desmonté otro coche (mas grande) que sí tenía un grifo actuado con el mando de la calefacción.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Efectivamente, NO hay grifo, al fin tengo mi coche de vuelta y lo pude comprobar yo mismo, si alguien esta interesado en la factura, vere si la puedo escanear y colgar por algun lado (de un concesionario Fiat oficial). Ah, y lo de las llaves especiales pues parece que el mecanico de mi padre tenia pocas ganas de trabajar, porque NO hacen falta.

Venga un saludo a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo