Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 14 de 14
  1. #1
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 06
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Mensajes
    591
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Refrigeracion 1.2 8v?

    Buenas gente esta va por el de mi novia, hace una semana en un atasco todo el rato se le encendia el ventilador por lo que con el frio que hacia ya supuse que era falta de liquido anticongelante como asi fué, estaba justo debajo del minimo, se lo rellene al dia siguiente pero ayer en otro atasco volvio a hacer lo mismo y el caso es que no pierde agua ni nada y el mio no hace estas cosas, su radiador es mas pequeño ke el del sporting?os pasa a vosotros?
    Y ahora la dificil, despues del 1º atasco encontramos sitio para aparcar, es super pequeño y costo 2 horas meterlo y a mitad de manibora deja de funcionar la direccion asistida pero no se enciende el testigo del cuadro, apagamos el motor y volvemos a encenderlo y sigue sin funcionar, lo acabo de aparcar yo y me imagino ke del calenton que llevaba y despues de girar mil veces el volante de punta a punta el liquido dela direccion se habrá puesto a hervir asi que dejamos el capó abierto unos 10 minutos y lo arrancamos y todo bien asi que hay se queda la cosa hasta que mas tarde me doy cuenta de que no lleva liqudio de la direccion asistida!!!que es electrica segun creo no?Alguna explicacion?

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    27 Apr, 06
    Ubicación y coche
    Tui (Pontevedra) MK2b Feel 1.2 8V 60CV@5000 rpm
    Mensajes
    332
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    No hay líquido, es 100% eléctrica. Lo de que consuma tanto anticongelante es una avería. Una de estas:
    *** algún manguito con que pierda.
    *** radiador con fuga.
    *** bomba del agua mal.
    *** junta de culata chunga.
    *** circuito de la calefacción picado (prueba a no poner la calefacción en unos días)

    ... no se me ocurren más ...

    SaLu2!

  4. #3
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 06
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Mensajes
    591
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    No no perdona ke me explicado mal, no gasta anticongelante, ahora esta al nivel maximo pero sigue saltando el ventilador, eske nuse, si pasara en verano lo entenderia pero ahora con el freskito ke hace se me hace raro sobretodo cuando el mio no lo hace. Muy chuli el GP Maseratti eh?

  5. #4
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Mensajes
    218
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Hola , yo te puedo decir que el mio es 1.2 8v, y salta pila de veces el ventilador pero bastantes eh y tiene 38.000 km siempre me va la temperatura al medio, yo creo que es normal que salte el ventilador, ya que al ser motores pequeños siempre suelen ir altos de vueltas, y calientan un pelin mas, el ventilador va a saltar tanto en verano como en invierno, y respecto a la direccion lo que se te ha puesto a hervir ha sido el bobinado del motor del city , que es un motorin pequeño que te lleva debajo del volante, venga un saludo espero haberte ayudado chau.

  6. #5
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 06
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Mensajes
    591
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Pues Deivid muchas gracias porke me as solucionado las 2 cosas tio, el suyo tiene 44.000 kms y la aguja tambien esta siempre ala mitad al igual ke el tuyo asi que menos mal que ya dejo de preocuparme jjj.
    Muchas gracias tambien por lo dela direccion y muy chulo eso del iPOD que tas puesto.

  7. #6
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Mensajes
    218
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    De nada hombre, ya te digo la aguja a los 5 minutos de estar arrancado ya se me pone al medio, y nunca me sube de ahi ,gracias al ventilador claro, y lo de la direccion asistida ya es el pan nuestro de cada dia, a mi no me ha pasado lo de endurecerse, a mi me mete ruido la caja de direccion cuando cojo baches, y na pa eso estamos, a por cierto lo del ipod, lo hice usando el radiocasette integrado , el blaukubur de cinta esi jaja o como se diga, venga un saludo.

  8. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Mensajes
    1,211
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Mucho peor es q no salte el electroventilador...

  9. #8
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 05
    Ubicación y coche
    BCN - Punto Mk2 1.2 16V Speedgear/ MB SLK200
    Mensajes
    517
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Tengo un 1.2 16v y tambien me salta cada 2x3 el ventilador. Así que todo normal, tranquilo

  10. #9
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 06
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Mensajes
    591
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos

  11. #10
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 05
    Ubicación y coche
    Sevilla Fiat Coupé
    Mensajes
    397
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    otro con 1.2 8v y que tb le salta el ventilador relativamente pronto en atascos. Pero así lleva 110.000 km y sin problemas.

  12. #11
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 06
    Ubicación y coche
    Fiat Punto MK2b
    Mensajes
    348
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Mi tia tiene un MK2,un 1.2 8v y también salta el ventilador al poco rato de llevarlo en marcha,pero de momento tiene casi 5 años y no le ha dado problemas,supongo que será algo normal. El mio es un MK2b,y tarda bastante más que el de mi tia en saltar,y conduciéndolos yo mismo y al mismo ritmo. Tal vez tenga algo que ver con el cambio de diseño frontal que le hicieron,que a lo mejor el MK2b refrigere mejor que el otro,pero esto es solo una suposición mia...
    Saludos.

  13. #12
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 04
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Mensajes
    1,681
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Es normal, como te dicen todos: no es una avería, simplemente que el rango de la electroválvula es muy estrecho y afina mucho con la temperatura: todo normal. En cuanto a la dirección asistida, tiene un sistema de protección ante el calentamiento que la desconecta si llega a cierto umbral: tampoco es una avería, aunque manda cojones. Claro que los hay que lo llevan peor: el Mini moderno (el fabricado por BMW) no aguanta un slalom corto: te quedas sin dirección asistida. Un saludo.

  14. #13
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 06
    Ubicación y coche
    Zamora vs Madrid/Sporting MkIIb
    Mensajes
    330
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo tengo el 1.4 16v y mientras vayas andando no se enciende nunca, pero nada más que paras el coche se arranca el ventilador con una alegría.

    Por cierto, puede ser que el ventilador tenga dos velocidades, porque hay veces que cuando lo arrancas y ya venia bien calentito, parada típica de autopista para hacer un pis, el ventilador parece que se pone al doble de velocidad y te mira todo el mundo porque arma un escándalo de la leche.

  15. #14
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 06
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Mensajes
    591
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Muhas gracias a todos amigos

 

 

Temas similares

  1. REFRIGERACION
    Por jose32mas2 en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/05/2011, 21:23
  2. problema de refrigeracion
    Por torralba en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/09/2009, 17:45
  3. Problema con la refrigeracion del coche
    Por ayozemelo en el foro Off Topic - General - De Todo Un Poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/06/2009, 15:44
  4. Problema refrigeracion punto 1.2
    Por sergiojamcs en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 23/11/2008, 15:45
  5. Sistema de refrigeración
    Por Arquero en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/11/2006, 01:25

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]