Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 65
    VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Temblor al frenar

Buenas,

tengo un problemilla que acarreo desde hace ya bastante tiempo, y aún nadie ha sabido decirme que es. El caso es que cuando voy rápido y freno fuerte el coche tiembla, a baja velocidad no se nota. Cambié discos y lo siguió haciendo. Recientemente he cambiado las llantas (como alguno ya habrá visto por aquí) y las pastillas delanteras y lo sigue haciendo. El "ruedero" me ha asegurado que el equilibrado está bien. Así que estoy un poco perdido porque no sé que puede ser. Los amortiguadores tienen unos cuantos kilómetros, pero no sé hasta que punto puede influir esto.

No es que sea peligroso, pero si que es un poco molesto.

Espero vuestra ayuda

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Zaragoza Fiat Punto mk1 60Sx del 98 / Opel Corsa 1.4 95 Cv Año 06
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi eso me pasaba con otro vehiculo y era por el simple hecho del freno de emergencia, es decir el que evita el bloqueo de las ruedas pero no se a lo mejor no es eso a lo que te refieres

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se me ha olvidado comentar antes que no tengo ABS, no se si es eso a lo que te refieres Kilan.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Majobusa, es uno de los discos de freno. Ya sé que los has puesto nuevos, pero pueden estar mal fabricados (pasa más a menudo de lo que te imaginas) o simplemente no limpiaron bien el plano de buje donde sientan los discos. Olvídate de amortiguadores, pastillas, equilibrado y paralelo. Es UN DISCO. Seguro. Un saludo.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues vaya, ¿para eso me gasto el dinero en ponerlos nuevos? En fin, gracias Charlie55 por la respuesta. ¿Posibles soluciones? Desmontar, revisar cada disco, en caso de que estén bien limpiar el buje; y si alguno está mal cambiarlo. ¿Habría que cambiar el juego?¿o con cambiar el defectuoso valdría?

De nuevo gracias por la respuesta, porque me estaba volviendo loco.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Majobusa, es uno de los discos de freno. Ya sé que los has puesto nuevos, pero pueden estar mal fabricados (pasa más a menudo de lo que te imaginas) o simplemente no limpiaron bien el plano de buje donde sientan los discos. Olvídate de amortiguadores, pastillas, equilibrado y paralelo. Es UN DISCO. Seguro. Un saludo.
    AMÉN

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los discos los venden en parejas, así que nada de cambiar uno. Sí, hay una manera de comprobar cuál es el disco jodido, pero no mirándolo: hablamos de décimas de milímetro y no se puede apreciar. El modo: existe un útil que se fija al buje y tiene un tope que toca el disco. Al hacerlo girar, si el plano está defectuoso el tope deja de tocar su superficie. También existe otro método que me enseñó un mecánico "pata negra", de los que ya no existen (¿para qué? Ya no sirven de nada): basta con cegar los latiguillos uno a uno alternativamente y darte un paseo con el coche.
    No queda más remedio que cambiar el juego (si es nuevo, te lo deben cambiar en garantía) Un saludo.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto Mk1 75 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tiene toda la pinta que es de discos.

El caso es que el coche ya hacia esto antes de poner los nuevos. Si dices que al poner los nuevos el coche empiza a tener temblores yo tambien aseguraria que es un disco que no esta correcto. Pero si lo hacia antes... ya es mala suerte que un disco se vaya deformando y que cuando pones uno (los 2) nuevo tengan un defecto y el coche continue temblando.

Este coche ha sufrido algun piñazo o un golpe fuerte que pueda afectar?

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues nada, cuando tenga ganas iré a que me lo miren y en el peor de los casos que me los cambien, porque ni yo soy mecánico de conozco ya ninguno de "pata negra" desde que un amigo de mi padre se retiró. Gracias charlie55.

Este coche ha sufrido algun piñazo o un golpe fuerte que pueda afectar?
    No. ninguno. En los casi 11 años que tiene el coche sólo ha tenido dos golpes y han sido de chapa en el morro na más. Tiene ya casi 276.000 km, ¿puede tener algo que ver esto?

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gp Sport Starjet. Madrid Sur
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Son las zapatas de los tambores, lo se porque a mi en mi mk2b me paso y me las cambiaron. Al frenar fuerte, el coche temblaba y el volante tambien, lleve el auto al taller y me lo cambiaron y ademas gratis xq estaba en garantia. Haciendo esto, todo solucionado.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De mecanica se poco, pero si el problema estuviera en las ruedas traseras (las que tienen tampores y zapatas) no creo que sus sintomas fueran las vibraciones porque en una frenada normal son las ruedas delanteras las que hacen la mayor parte del esfuerzo y las que aguantan mucho mas peso que de normal, si te fijas el motor se "hunde" cuando la frenada es algo fuerte, por tanto las de atras hacen mas bien poco, yo me inclino mas a pensar que esta en las delanteras... pero bueno solo es una opinion, si tienes tiempo y dinero revisa las 4.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Gp Sport Starjet. Madrid Sur
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso mismo pensaba yo cuando lleve el coche al taller y cuando le recogi me encontre con que todo venia de los tambores y zapatas de las ruedas traseras. Nose si sera poco probable o que, pero lo cierto, es que se soluciono.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Son las zapatas de los tambores, lo se porque a mi en mi mk2b me paso y me las cambiaron. Al frenar fuerte, el coche temblaba y el volante tambien, lleve el auto al taller y me lo cambiaron y ademas gratis porqué estaba en garantia. Haciendo esto, todo solucionado.
    Si vibra el volante, sin los discos, no hay duda. De todos modos, probar si son los tambores traseros es muuuuy fácil: coges cierta velocidad (a la que te aparezca la vibración al frenar) y en vez de usar el freno de pie, aplicas progresivamente el de mano. Si sale la misma vibración, ya lo tienes, pero lo dudo mucho. Un saludo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Progresivamente y sobre todo en recto!!! porque sino te haras un trompo de mucho cuidao Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Disculpad que haya desaparecido, es que he estado de vacaciones en Granada. Y aprovechando mi ausencia mi hermano a aprovechado a levantarme el Punto porque su Alfa está en el taller, así que no he tenido ocasión de probar nada de vuestros consejos, pero prometo contaros algo más en cuanto lo pille.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Prometí contar novedades, y lo prometido es deuda. La semana que viene me toca pasar la ITV, así que decidí ir a pasar una preITV. La pasé en Aurgi.

El resultado es el que os adjunto.

Dado el penoso resultado... he cambiado discos delanteros (Frenzar) y pastillas delanteras (necto, que son las únicas que tenían), 110 euros todo. También he cambiado los 4 amortiguadores. He puesto unos Monroe de gas, con alineado de las ruedas (300euros todo). ¡Qué diferencia! Ahora va de lujo. Incluso tiene la suspensión más baja, ya no hay tanto hueco entre la rueda y el paso de rueda.

Pero no podía ser todo tan bonito... el temblor no ha desaparecido. Sigue apreciendo el temblor cuando freno yendo a una velocidad "alta" (120-130) y de sopetón. Si freno despacio casi no se aprecia. Así que cambiaré zapatas traseras, como decía miguel_punto, que aunque parezca absurdo, es lo único que me queda por cambiar. Y además en el informe de la preITV no salían buenos resultados para el freno de mano

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Os subo también el informe de alineación que me han hecho. Yo no tengo ni p.ta idea de que significa cada cosa, así que si hay algún alma caritativa que me lo explique por encima lo agradecería mucho. Y también saber si es correcta, es decir, que si concuerda con los valores estipulados por Fiat. Supongo que sí. Ya me diréis vuestros comentarios sobre la alineación y el dichoso temblor.

diversion900
    Guest

Predeterminado

Revisa esto ok?

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

O bien leete este pdf que he preparado, sacado del Autodata, además te incluyo los datos que indica el Autodata como válidos para tu coche.
    Saludos!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

documento para tenerlo bien guardado y de gran utilidad..a ver si a majobusa le vale,gracias tio

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Sanse - Mk1 TD60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti,y con el cambio de los discos se solucionó todo,y hablabas de que si el que tenga tantos km podria llegar a influir,te digo que no,que el mio ya lleva 296mil a sus espaldas y sigue sumando jeje
    PASADA LA BARRERA DE LOS 275000KM SUMA Y SIGUE!!!

¿Que les pasa a los carriles derechos?¿desgastan mas las ruedas o algo?

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

O bien leete este pdf que he preparado, sacado del Autodata, además te incluyo los datos que indica el Autodata como válidos para tu coche.
    Muchas gracias diversion900, este PDF está muy bien. había leído cosas en internet, estilo la pagina que dejas, pero no me quedaba del todo claro. Con este PDF he visto la luz. Lo explica muy bien y muy sencillo.

Los resultados de la alineación creo que estan correcto, exceptuando el Avance delantero izquiero, y la caída trasera derecha. ¿Es malo? Otra pregunta ¿No deberían de tener los mismos valores las dos ruedas del mismo eje?

a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti,y con el cambio de los discos se solucionó todo,y hablabas de que si el que tenga tantos km podria llegar a influir,te digo que no,que el mio ya lleva 296mil a sus espaldas y sigue sumando jeje
    ¡Qué suerte! Ya se me podía a haber solucionado a mí así. Eres el primero que conozco con un punto con más kilómetros que el mío. Tendré que empezar a iplanear excursiones para irme con él, pa seguir ostentando el record. jejejje.

PD: El mío es gasofa asi que tiene más merito jajajajjaja

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ITV pasada con éxito!!!! Esta misma tarde. Ni un sólo problema. Así que lo mismo se espera un poco lo del temblor Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Majobusa, lamento ser un plasta, pero ese temblor es de los discos casi seguro. Comprueba los tambores como te dije más arriba, pero ya te digo que la pega está en los discos. Me dirás que son nuevos, a lo que yo, lamentablemente, te tendré que contestar: "¿y qué?". Si están bien montados (no hay basuras que desplanifiquen el disco entre el mismo y el buje) y retiembla, es que está MAL FABRICADO. Así de fuerte. Que te los cambien, macho, sólo faltaba. Qué chapuceros son. Un saludo.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Charlie55, no eres plasta, para nada. Tus consejos y opiniones, como las de todos, siempre son bienvenidas.

Te cuento. Lo de los tambores lo he intentado probar, pero como el temblor aparece cuando frenas fuerte y a 100-120 o más, pues me dá respeto hacerlo con el freno de mano. Así que la prueba ha sido fallida.

Respecto a lo de los discos. ¿No puede ser que el temblor venga de otro sitio? Lo digo porque ya son los segundos discos que pongo y sigue igual. Ya sería mala suerte que dos veces los montasen mal, y/o dos veces estén mal fabricados. Posible es, pero lo que digo, ya sería mala suerte. Por eso digo yo que el misterio tendrá la base en otro componente. ¿El buje? ¿La mangueta? Yo que sé, el mecánico eres tú, jejjeje.

De todos modos las zapatas creo que toca cambiarlas, porque tienen ya 130.000 kilómetros, y ya toca. Mi intención es cambiarlas, que me revisen un poco los tambores, para ver que no están deformados. Y si una vez hecho no lo hace, al descartar los tambores me podré centrar con certeza en los discos. ¿Qué opinas?

PD: No te cortes aunque parezcas plasta, que siempre se agradecen tus comentarios.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Logroño
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Coincido con la opinión de Charlie55 y de mecanica de coches yo se lo justo ya que trabajo con motores de barco y resultan algo mas grandes.

Otra opción posiblemente mas rara pero por su parte con logica es que el el aceite del circuito de frenado tenga ya un tiempo (no tengo ni idea que durabilidad tendra ese aceite) y este medio ostruido en la entrada a las pinzas delanteras o las pastillas traseras y por lo cual el reparto de frenada no sea por igual y te produzca las vibraciones.

Si 3 ruedas frenan bien y una frena algo menos por que no le llega suficiente presión, no creo que se note a baja velocidad pero si a alta

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo