Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 8V ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ¿Junta de culata a la basura?

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y queria exponeros mi problema. Resulta que ya hace tiempo la aguja de la temperatura se me subio hasta arriba en mi FIAT Punto 1.2 ELX Gasolina (del año 2000). El liquido refrigerante estaba demasiado bajo, lo rellené y sali tirando a espera de ver como reaccionaba el coche, si se solucionaba el problema o qué. Me ha seguido dando el mismo problema desde entonces para ir descartando posibles problemas le hice varias pruebas, incluso le desmonte el termostato y le vacie el mecanismo interior por si era problema de que no abria, etc etc etc pero nada. Leyendo en el foro creo que se confirma lo que ya pensaba estos ultimos dias, que sea la junta de culata. Resulta que el refrigerante baja y lo tengo que rellenar cada pocos dias y no hay fuga por ninguna parte. El otro dia cambié las bujias (joder con las bujias mirando hacia el interior del coche se tarda el triple que con las clasicas que miran al radiador) y dos bujias, las de los cilindros 1 y 4, estaban impregnadas de aceite (pero bien impregnandas no un poquito). En esta situacion quiero descartar los segmentos no tendria demasiado sentido que los tres segmentos de dos pistones estuvieran OUT, y solo me queda pensar que sea la maldita junta de culata. El mecanico que siempre me hace todo desde hace muchos muchos años y que es de mi plena confianza me cobra unos 600 euros por la reparacion y creo que es un precio razonable, supongo que entra al planificacion de marras, ¿como lo veis? ¿caro? Una ultima cosa, si me tengo que meter en semejante berenjenal ¿que me aconsajais que le haga? Tiene 60000 Kms, ¿correa de distribucion y del alternador? ¿Segmentos?
    Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

MORALES.
    Hay 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre, si le has pegado un buen calentón por la falta de líquido, es relativamente sencillo que la junta de culata se haya ido a la mierda...

De todos modos, asegurate bien antes de meterte en el berenjenal de levantar culata, etc...

Si no te queda otro remedio, ya de puestos, cambiale la correa de distribución, porque se la van a desmotar de todos modos, y sólo te cobrarán el repuesto, ya que la mano de obra se va en desmontar la culata...

Mira a ver si tira anticongelante por el tubo de escape cuando está caliente, y si subiendo cuestas, ves como la aguja de la temperatura se sube. Ahora, si consume anticongelante cada pocos días y no ves fugas por ningún lado, la junta de culata está OUT...

Buena suerte y que no sea nada...!!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ola...
    yo tngo el sporting del 2001 y ste verano m a pasado algo parecido...
    revente la admision,junta,segmentos,tornillos,biela...a causa de k abia una burbuja de aire en el motor...la junta es lo mas facil k s t aya petao...pro miralo bien,lo del agua es una buena referencia...si ves k baja y no pierde x ningun lao...y del precio esta bien...xq a mi m costo muxo mas.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estoy leyendo tu post y me veo reflejada.

Yo tambien tengo un 1.2ELX del 2000 y exactamente con 62.000 Km le tube que hace la junta de culata. Empecé como tu, un calenton y teniendo que rellenar el deposito de refrigerante. Al final un dia petó del todo.

A mi me costó en un taller d confianza unos 650 euros y de eso ya hace unos 3 años, asi que el precio te han dicho me parece muy bueno.

En mi caso aprovecharon y cambiaron tambien la correa de distribucion. Creo que se suele hacer en estos casos aprovechando que tienen el moto "abierto".

Mucha suerte y ya contaras!

Punter@ Sargento primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Parece ser como bien dices la culata una manera fija de saber si es la culata es con el motor arrancado y caliente agarra el manguito gordo de arriba que sale del deposito del radiador y apretale si no esta blando osea lo notas que te cuesta apretarlo como si tubiese presion es la junta de culata fijo, otra forma es mirar el agua del deposito si tiene aceite o al reves si el aceite tiene agua...
    mi consejo es que ya que te lo tienen que cambiar es que aproveches y cambies ya todo bomba de agua termostato y el termocontacto del ventilador aparte de las correas ya que aunque te salga mas dinero al final lo agradeceras ya que estaras seguro de tenerlo todo nuevo y la mano de obra de cualquiera de esas piezas que viendo los km que tienes tendrias que cambiar en poco tiempo te lo ahorras...
    por otro lado si vuelves a tener un calenton (nose si lo sabes ya) cuando te aumente la temperatura de golpe NUNCA apagues el motor ya que la temperatura subiria una barbaridad y muchas culatas cascan por ese motivo, lo que hay que hacer es paras el coche no el motor y abres el capo y cortocircuitas el ventilador para que este todo el rato funcionando y abres con cuidado el deposito del agua y le echas agua asta que veas que la temperatura baja y despues cuando este a una temperatura normal ya puedes llevarlo a un taller a que te miren por que a pasado el calenton...
    De lo del precio no parece estar mal a mi por ejemplo por cambiar junta culata, rectificar la culata, tornilleria de culata, bomba de agua, termostato, correas, rodamiento tensor de correa distribucion, liquido refrigerante y termocontacto del ventilador me cobraron 500€ pero mi coche es un mk1 no se como sera el motor del tuyo si es mas o menos complicado...

saludos y suerte

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Méndez
    ...por otro lado si vuelves a tener un calenton (nose si lo sabes ya) cuando te aumente la temperatura de golpe NUNCA apagues el motor ya que la temperatura subiria una barbaridad y muchas culatas cascan por ese motivo, lo que hay que hacer es paras el coche no el motor y abres el capo y cortocircuitas el ventilador para que este todo el rato funcionando y abres con cuidado el deposito del agua y le echas agua asta que veas que la temperatura baja y despues cuando este a una temperatura normal ya puedes llevarlo a un taller a que te miren por que a pasado el calenton...
    Antes de nada decir que todo eso me parece perfecto, pero pongamonos en situacion, como lesches cortocircuito el radiador, asi facil, para alguien que no tiene ni idea...

Lo del abrir con cuidado el deposito del agua es practicamente imposible, porque con un coche que no se calienta, cuesta horrores abrirlo en caliente, imaginate con uno que esta caliente el agua (o anticongelante) estaran muuuuuuucho mas caliente, con lo cual el vapor que saldra de ahi sera la lesche por no decir que el tapon puede salir disparado como te descuides...

Y por ultimo ten agua a mano, y luego nada mas lo lleves al taller que te vacien TODO el circuito que el agua corroe, y que te pongan anticongelante de nuevo...

En mi MK1 si quito las llaves del contacto y el coche esta caliente (dentro de los limites pero caliente) el ventilador se queda encendido y el anticongelante sigue circulando, en los MK2 ya no pasa eso?!?!? Si la respuesta es no, ha sido un paso atras bastante importante por parte de Fiat, si la respuesta es si, podeis parar el coche y ya esta...

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El ventilador se apaga y ese fue mi fallo. En cuanto vi que el coche estaba caliente lo pare, tendria que haberlo dejado con el contacto dado pero el motor parado pero...no caí.

Lo que me produzco a mi coche el calenton fue el termocontacto ese que dice Méndez. Si no recuerdo mal era una pieza negra que por dentro llevara sus chismes...pero dichosa piececita de los...encima tube que comerme las palabras del mecanico "el defecto de los fiats es que les fallan las piezas electricas".

De hecho, la primera vez mi mecanico me hizo una ñapa (no tenia yo los 650 euros), me dejo el circuito abierto o algo asi. El unico sintoma es que el circuito del radiador me perdia el anticongelante y el coche consumia aceite, asi que tenia que mirar y relllenar los niveles cada dos dias o asi..

A mi la bomba del agua no me la tocaron.

En el precio has de incluir que han de volver a rellenar anticongelante y aceite aprovechando tambien para cambiar filtros y dejar el motor como nuevo.

Si no recuerdo mal hay varias personas que les ha pasado lo mismo, usa el buscador, puede que encuentres algo mas al respecto.

Punter@ Sargento primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cortocircuitar el ventilador es muy simple lo unico es tener un pequeño cable, alambre etc... del ventilador salen dos cables que se unen mediante una clema al termocontacto del radiador, pues bien sueltas la clema y pones el alambre que quede tocando los dos cables del ventilador que estan en la clema es muy simple...

lo del tapon yo por lo menos no tengo problema en soltarlo eso si con cuidado por que saldra como dices vapor y eso pero con un trapo o algo asi no tienes que tener problemas de quemaduras ni nada de eso...

y en mi coche por lo menos el ventilador cuando apagas el motor sigue funcionando pero la bomba de agua no asi que el liquido no circula por lo cual el radiador si lo emfria pero al no circular el agua el motor no se refrigera...

saludos
    saludos

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Méndez
    y en mi coche por lo menos el ventilador cuando apagas el motor sigue funcionando pero la bomba de agua no asi que el liquido no circula por lo cual el radiador si lo emfria pero al no circular el agua el motor no se refrigera...
    No digo que sea mentira porque no lo se, pero no te parece que eso tiene muy poco sentido?! para que hacen que el ventilador enfrie el anticongelante del radiador si este no circula, para gastar bateria? porque realmente no sirve para nada, valdria la pena que se quedara parado...

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 8V ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Graacias a todos por vuestras respuestas y comentarios. Hoy a primera hora el paciente ha ingresado en el hospital. A ver que tratamiento le dan y a ver si mejora.... Ya os contaré como quedó cuando me lo entregen.

MORALES.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las bombas de agua de los coches suelen ser de accionamiento mecánico, es decir, funcionan con una correa, engranaje o similar movidos por el propio motor, luego al apagar el vehículo no circula el refrigerante.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 8V ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno pues ya esta la culata nueva, correa de la distribucion y correa del alternador. Al final todo 563 Euros, no ha estado mal del todo el precio. A ver cual es la proxima cosa que le surge al hijoputa este de Punto.

MORALES.