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  1. #1
    Punter@ brigada
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    Predeterminado A qu RPM peligra el motor del 55?

    He visto que en carretera se disparan las RPM, a 120 van sobre unas 3.500-4000; a 130-140 alcanzan entre los 4.000 y 4.500 y en algn pisoton a 150 se han subido a 5000.
    Sin embargo la zona roja comienza en los 6000, pero no me fio del marcador, tambin me dice al lado que el coche llega a los 200 Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Yo suelo hacer mucho recorrido por autovia, y como es normal, para mantener velocidades decentes tiene que ir bastante alegre.

    Cundo empieza el peligro para el motor? Es peligroso hacer mucha carretera?.

  2. # ADS
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  3. #2
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Creo que lo que cuenta es la velocidad del pistn dentro del cilindro. De esto soy un completo ignorante, pero creo recordar que una velocidad de hasta 20 metros por segundo no compromete la fiabilidad. Por supuesto, ya no hablamos de motores nuevos, as que de ah para abajo, lo que sea posible sin convertirse en una [/I]chicane mvil[I]. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  4. #3
    ->Txipy<-
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    Predeterminado

    pos ami me gusta llevarlo siempre alto de vueltas, me refiero k le exprimo bastante y ya tiene llevado muxas cortadas y por aora ta vivito y koleando, es un motor muy duro el fire por lo menos el del 55

    un saludo

  5. #4
    diversion900
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    Predeterminado

    Bueno, pues las rpm peligrosas de un motor son siempre especficas de cada uno. Se supone que la zona roja del cuenta rpm est ah para indicarnos eso: peligro! En nuestros 55 est en 6000 rpm.

    La potencia mxima la proporciona a 5500 rpm segn fbrica por tanto hasta ese punto el motor debera poder subir sin problemas.

    Otra cosa es la zona en la que se encuentra ms cmodo. Tal vez la zona de par mximo (el par motor, ese gran olvidado) sea el punto en el que mejor se encuentra, en nuestro 55 a 3500 rpm.

    Mi consejo es que no lo pases de 4000 rpm normalmente y sobre todo que en fro ni te acerques a esas rpm. la vidad de nuestros pequeos est en juego...

    Y desde luego nada de cortes de encendido... es mi consejo...

    Saludos!

  6. #5
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Yo opino igual que diversion900, para viajes largos por autopista procuro no pasarlo de 4000rpm, no quita que de vez en cuando me emocione y lo suba un poquito pero procuro vigilarlo, en carretera y tal ya es otro cantar, en carreteras de curvas cuando las circunstancias lo permiten, hay que darle vidilla al puntillo, pero un ratillo, y dejando descansar a la mquina...jeje Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  7. #6
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Los MkI llevan corte de motor cuando te pasas de vueltas??

  8. #7
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    claro, al menos los gasolina, que son inyeccin...

  9. #8
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Si lleva, corta a 6000 o 6500, no recuerdo bien. El tema de rpm y vida del motor mas que en una subida puntual est en el regimen que suele girar el motor. Como ms arriba ms ser el esfuerzo mecanico y por lo tanto , menos vida para el motor.

    El punto se puede subir bien sin problemas. Como en todos los coches un regimen de 3000-4000 por carretera es un buen ritmo y no se ve perjudicado.

  10. #9
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Ok, es que me acordaba de viejo AX 1.4 y la verdad yo creo que no tenia corte, porque ya al final de su existencia le di un poquito de caa, y nunca llego a cortarse, como si pasa en el MkIIb.

  11. #10
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    El mo corta a 6500rpm, y lo del ax claro... los carburacin no cortan creo...

  12. #11
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    exacto eddie_sx los coches de carburacion no corta asi k tienes k tener mazo de cuidado k sino lo pasas de vueltas y lo jodes .
    lo se porke el de mi abuelo es un peugeot 405 1.9 gr 105 cv.

  13. #12
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    yo como mucho le habr puesto a 4300 rpm en 1 en alguna salida,
    en autovia pues no + de 4000 rpm porque luego empieza a chupar mucho... jejeje

  14. #13
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    El mo no lleva cuenta rpm, as que de odo el coche se siente cmodo hasta los 120 si no es cuesta arriba, claro. A partir de ah, pues segn el da, que ya va mayor y tiene sus manas. Nunca lo llevara demasiado tiempo por encima de 120 km/h aunque no parece importarle pasar de ah en llano. Y... por debajo de 120 km/h, consumos de disel. Motivo de peso.

  15. #14
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Exacto, en el manual lo puedes ver, el consumo minimo es en 5 marcha a 90Km/h!! no llega a los 5l/100Km!!, a 120Km/h ya sube y a partir de ahi tiene que subir aun mas, yo suelo ir a 100Km/h, me pongo detras de un camion y ale, a oir musica o tertulias, y ya esta asi consumo muy poquito en viajes largos. Mi padre no podria hacer eso Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  16. #15
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Eso si es cierto, lo del consumo, el otro da no tena un clavel y tena que hacer 80km para volver a casa y tena el depsito a 1/4, adems que la aguja por esas zonas baja en un volao, fui a 100km/h por autova todo el rato, y llegu con la mitad del cuarto, tendr que hacer ms viajes ahorro xD

  17. #16
    Puntero recin llegado
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    Predeterminado

    Y el 75 a que revoluciones me aconsejais que lo mueva??

    es que vengo de un diesel...

  18. #17
    diversion900
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    Predeterminado

    Yo creo que el consejo para el 55 es vlido para el 75 tambin.

    Saludos!

  19. #18
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    a 6.500 corta asi ke.. cambiar un pokito antes no ta mal xD yo normal mente no lo suelo pasar de 4000 pero en 1 y 2 cn este escape ke tngo yo a 4.100 pega una silvada ke mola mucho y lo puedo evitar estirar esas dos marchas... o es bueno sobretodo e frio pro suena.. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , y lo del consumo es cierto yo flipe por ke le eche 10 al coche estando en la mas misera reserva, fui hasta tapia de casariego(asturias) des de aviles (asturas tmb) ke son 100 km esactos y volvi kedando el coche tambien en la mas misera reserva, per llege sin problemas. desde el finde pasao kiero mas a mi coche xD, con el otro coche ke tnia el passat era echale 20 y se fundia segun lo echabas. ega un saludo!!

  20. #19
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Y el 75 a que revoluciones me aconsejais que lo mueva??

    es que vengo de un diesel...
    yo cuando voy de tranqui por ciudad me muevo entre las 2000 y 3000, el 1.2 8v tiene muy buenos bajos, ya si andamos por carretera, pues intento andar por encima del par mximo (3000rpm) y 4000rpm o as, luego ya depende si le quieres dar un poco de ritmo al asunto...xD

  21. #20
    Puntero recin llegado
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    Perfecto muchas gracias!

 

 

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