Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17
    Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ¡Tercera luz de freno!

¡Paz!

Tras llevar una 3ª luz de freno un par de meses en el maletero, hoy me decidí a intentar la escabechina con ella. Como no lo veía claro, me cogí una cutre que encontré en el Aurgi, sin perjuicio de pasar a algo mejor si la experiencia no resultaba traumática. Con las explicaciones del brico de Eeel la cosa fue fácil.

El resultado: ya tengo tercera luz de freno. No es de diodos leds como las buenas, pero al menos de noche parece que alumbra, ¿no?

Satisfecho que me he quedado. Sólo me queda una duda: ¿qué significa conectar "a masa"? Se supone que así se conectaba el cable negro (los míos eran ambos negros), me conformé con probar empalmando uno al rojo, otro al negro de la regleta de faro. Así funciona, espero que no reviente Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Ahí queda, ¡qué nivelazo! Gracias, Eeel.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Se aprecia levemente que, por algún motivo, la luz de freno derecha ilumina menos que la izquierda; los faros son de la misma edad, las bombillas fueron cambiadas... ¿alguna idea?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Alicanteando con un Punto Mk1!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La masa es el negativo (-), normalmente el cable negro, (normalmente, no en todos los casos).

Respecto a una luz más potente que otra, cambia las bombillas por dos nuevas iguales.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La masa es el negativo (-), normalmente el cable negro, (normalmente, no en todos los casos).

Respecto a una luz más potente que otra, cambia las bombillas por dos nuevas iguales.
    Gracias, ahora sé que masa=negativo=negro, al menos normalmente. Pensaba que masa era contra alguna pieza metálica o algo así Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Las bombillas de freno las cambié según me dieron el Punto; en realidad le cambié o limpié todas, y en concreto las de freno las cambié; de hecho, a veces iluminan con la misma intensidad y otras veces, no. También me ocurre que al frenar disminuye la intensidad de las luces traseras de cruce. A saber...

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias, ahora sé que masa=negativo=negro, al menos normalmente. Pensaba que masa era contra alguna pieza metálica o algo así Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Las bombillas de freno las cambié según me dieron el Punto; en realidad le cambié o limpié todas, y en concreto las de freno las cambié; de hecho, a veces iluminan con la misma intensidad y otras veces, no. También me ocurre que al frenar disminuye la intensidad de las luces traseras de cruce. A saber...

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Limpia los conectores de óxido, mira si el cableado está bien, esas cosas.
    Lo de las luces de cruce es normal, a mí hasta se me atenuan al ritmo de la música Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Zaragoza Fiat Punto mk1 60Sx del 98 / Opel Corsa 1.4 95 Cv Año 06
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo pensao algo parecido a ver pa cuyando ese brico :P

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo pensao algo parecido a ver pa cuando ese brico :P
    El brico ya está hecho, creo que anda por la página 4 de la sección de los bricos, a cargo de Eeel. No te lo pienses, está tirado y es una mejora en materia de seguridad. En menos de 30 minutos tienes la luz montada.

Eso sí, yo la he tenido que pegar al cristal, a ver cuánto aguanta sin caerse. La he pegado con silicona, después de limpiar con alcohol la zona; de momento está asegurada con cinta aislante mientras se seca la silicona, pero después... Veremos qué pasa.

diversion900
    Guest

Predeterminado

Estas en lo cierto!!! masa quiere decir exactamente eso, una parte metálica del coche. Hay dos opciones a la hora de coger una masa-negativo-negro:

-Cogerla de algun cable que sepamos que acaba en una masa.

-Cogerla de alguna parte metálica del coche directamente. El fabricante ya prevee sitios especialmente dedicados a recibir las masas de los aparatos eléctricos. Estos sitios deben ser partes metálicas sin pintar. No valen metales anclados en plásticos pues se cortaría la corriente, ok?

El siguiente esquema muestra las masas que están prefijadas en nuestros Puntos

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡Qué curioso!

Si no fuese porque soy absolutamente de letras y cualquier explicación que lleve asociada unidades de medida de casi cualquier cosa me resulta difícilmente comprensible por falta de base, te pediría que me contases el porqué de esos puntos de masa.

Me conformo con saber si hay alguna relación que una esos puntos de masa con las tiras esas para la electricidad estática. En caso de burrada suma, vale con no responder Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

diversion900
    Guest

Predeterminado

De verdad Tombuctú que no tienes porqué avergonzrte si no sabes de algo. Nadie nace sabiendolo todo (menudo rollo entonces...) y lo bueno que tienen los foros es que entre todos podemos sacar lecciones muy enriquecedoras.

Como sabrás todo circuito electrico se compone de un positivo y un negativo (ida y vuelta de la electricidad). Por estandarizar el tema se decidió que el positivo tendría siempre su camino indicado por el rojo y que se percataron inmediatamente el positivo y el negativo se llevan fatal, ok?

Pues dijeron: protegemos el positivo y el negativo lo dejamos sin proteger para que discurra libremente por cualquier parte metálica del coche y así llevamos el positivo hasta donde queramos (3ª luz de freno por ejemplo) y el negativo lo coges allí donde te venga mejor, total si la batería la conectamos a la chapa: negativo de batería = chapa del coche.

Al final por ordenar todas los negativos del coche se han prefijado unos puntos donde "acuden" los negativos cercanos a ese punto que son los que están indicados en el esquema de arriba.

Las tiras para electricidad estática no tienen porque estar conectadas a esos puntos que hemos visto. Simplemente deben de conectarse a alguna parte metálica exterior del coche que es la que se carga electricamente con el rozamiento del aire y que se conoce como electricidad estática. Ok?

Espero haberme explicado adecuadamente y lo dicho: si tienes dudas, pregunta!

Saludos!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De verdad Tombuctú que no tienes porqué avergonzrte si no sabes de algo. Nadie nace sabiendolo todo (menudo rollo entonces...) y lo bueno que tienen los foros es que entre todos podemos sacar lecciones muy enriquecedoras.

Como sabrás todo circuito electrico se compone de un positivo y un negativo (ida y vuelta de la electricidad). Por estandarizar el tema se decidió que el positivo tendría siempre su camino indicado por el rojo y que se percataron inmediatamente el positivo y el negativo se llevan fatal, ok?

Pues dijeron: protegemos el positivo y el negativo lo dejamos sin proteger para que discurra libremente por cualquier parte metálica del coche y así llevamos el positivo hasta donde queramos (3ª luz de freno por ejemplo) y el negativo lo coges allí donde te venga mejor, total si la batería la conectamos a la chapa: negativo de batería = chapa del coche.

Al final por ordenar todas los negativos del coche se han prefijado unos puntos donde "acuden" los negativos cercanos a ese punto que son los que están indicados en el esquema de arriba.

Las tiras para electricidad estática no tienen porque estar conectadas a esos puntos que hemos visto. Simplemente deben de conectarse a alguna parte metálica exterior del coche que es la que se carga electricamente con el rozamiento del aire y que se conoce como electricidad estática. Ok?

Espero haberme explicado adecuadamente y lo dicho: si tienes dudas, pregunta!

Saludos!
    ¿Y porqué no te pega calambrazos cuando tocas la chapa?

¿El positivo siempre identificado con el rojo?, en los cables del contacto que hay donde metes la llave (de donde se saca la electricidad para la luz del reloj de tu brico), el positivo es el marrón y el negativo el rojo, almenos en mi coche. Igual es para engañar a los cacos...

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Compañero, me has sido de gran ayuda, muchísimas gracias. Creo que en tu breve exposición, que me permito juzgar como didáctica y sencilla -con lo difícil que es conseguir eso-, he metido en la cabeza algo que para mí sonaba a chino. Alejarme de las ciencias en favor del latín y la literatura tiene sus contras, entre ellas el ser un lego en lo que pasa en las entrañas de estas pequeñas máquinas. Y más que no saber, lo que me molesta es no tener base sobre la que asentar conocimientos. Digamos que no me queda otra que aceptar las explicaciones como dogmas de fe sin plantearme más cosas.

Pero en este caso todo parece sencillo y lógico. Incluso me asalta una duda: ¿qué ocurre si llevo el cable negativo a la carrocería, por ejemplo, en el caso del de la tercera luz de freno? ¿Funciona igualmente aunque no vaya a una masa prefijada?

Es más: ¿las masas prefijadas responden a una necesidad de organización-orden del cableado o hay algún otro motivo?

Vamos, ¡el siguiente paso es matricularme en CCC! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero en este caso todo parece sencillo y lógico. Incluso me asalta una duda: ¿qué ocurre si llevo el cable negativo a la carrocería, por ejemplo, en el caso del de la tercera luz de freno? ¿Funciona igualmente aunque no vaya a una masa prefijada?

Es más: ¿las masas prefijadas responden a una necesidad de organización-orden del cableado o hay algún otro motivo?

:
    Funciona igual si lo atornillas a la chapa, yo mismo llevo el negativo de los amplificadores conectados a un tornillo atornillado en un agujero hecho en la chapa del maletero por mí, se lija un poco para quitar el barniz que hace de aislante y ya está.

Y sí, las masas prefijadas responden a una necesidad de organización-orden del cableado, eso pienso, no encuentro otra lógica Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Y ser de letras no tiene porqué estar reñido con estar interesado en otras cosas, yo también soy de letras y me interesa la física, la electricidad, electrónica y astronomía Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

diversion900
    Guest

Predeterminado

¿Y porqué no te pega calambrazos cuando tocas la chapa?

¿El positivo siempre identificado con el rojo?, en los cables del contacto que hay donde metes la llave (de donde se saca la electricidad para la luz del reloj de tu brico), el positivo es el marrón y el negativo el rojo, almenos en mi coche. Igual es para engañar a los cacos...
    Para que la masa diera calambrazos deberíamos hacer nosotros de dispositivo eléctrico, esto es, tocar con una mano el positivo de la batería y con la otra una parte metálica del coche sin pintar.

Lo de positivo con rojo es una forma de simplificar las cosas, pero a la hora de la verdad los colores son más variados y no siempre responden con nuestras espectativas (como el el caso del brico del plafón).

Lo que está claro es que los cacos saben bastante más que nosotros de qué cables son los que tienen que juntar cuando ven una llave de contacto. Incluso con el grosor de los cables ya se sabe si se trata de positivo antes de contacto, despues de contacto, masa, etc... También por el número que aparece junto al cable al llegar a la llave de contacto se identifican esos cables. Una pista: 50, 30 y 15 esos son los números de la discordia...

Saludos!

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado distinta intensidad de luz

las bombillas van alojadas en esos casquillos (de poca calidad, hay que decirlo) que con el uso pueden acumular oxido o una delgada capa de sulfato. Si eso es el problema quita las bombillas y lija suave donde hacen contacto. Fijate en el contacto central del casquillo. Siesto no es suficiente, yo investigaria en las tomas de masa. Alguna puede estar floja o sulfatada.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me alegro que te saliera bien,
    cuando nos referimos a masa = negativo es tan simple como el funcionamiento de un pararayos, que lleva la electricidad a tierra, es decir como si fuera una zona donde se "disipa" la corriente electrica

Por cierto yo me estoy pensando quitar la 3ª luz de freno y poner un aleron que he visto en un desguace esta tarde... que ya lo trae...

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me alegro que te saliera bien,
    cuando nos referimos a masa = negativo es tan simple como el funcionamiento de un pararayos, que lleva la electricidad a tierra, es decir como si fuera una zona donde se "disipa" la corriente electrica

Por cierto yo me estoy pensando quitar la 3ª luz de freno y poner un aleron que he visto en un desguace esta tarde... que ya lo trae...
    Eeel... ¡Eres un vicioso! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Pero por si acaso, ya sabes, un brico de esos...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

solo soy un aficionadillo...
    el aleron tiene hecho dos agujeros además de ser en negro (me tocaria arreglarlos y pintarlo a verde) y eso si funciona, tambien depende del precio de éste en el desguace... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!