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Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado Frenada potente pero con poco tacto

    El otro día cogí el punto que ahora normalmente lleva mi novia, el caso es que al frenar tuve la sensación de que tenia poco tacto. Frena bien y con fuerza, de hecho frena mucho, pero es poco progresivo y con poco tacto. Es como si toda la potencia de frenado estuviera concentrada en un tramo del pedal. De momento no es problema ni mucho menos, de hecho mi novia ni se ha percatado, lo que pasa es que yo me conozco el coche después miles y miles de kms.

    El coche ha pasado la ITV recientemente y sin ningún tipo de problema. El nivel de líquido es correcto, los discos y pastilla ya llevan unos km pero de ningún modo estan gastados. El recorrido del pedal y el punto en el que se nota toda la potencia de frenado es correcto, NO es como si se hundiera el pedal hasta el fondo ni nada parecido.

    Que puede motiva este tacto? Puede ser que el liquido de frenos con el tiempo pierda propiedades y se note de esta forma? Cada cuando cambias el liquido de frenos?

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  3. #2
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Vaya, yo no sabia que habia que cambiar el liquido de frenos...

  4. #3
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado freno y liquido

    el liquido no cambiado hace el efecto contrario a lo que tu comentas: se nota el pedal "esponjoso" y necesita algo mas de recorrido. No creo que sea el liquido de frenos pero no se que opinar sin probarlo.
    El liquido de frenos debe cambiarse cada 2 años. Es uno de los mantenimientos que mas se olvida pero es importante.
    Los liquidos son captadores de agua y con el tiempo (no con el uso) acaban teniendo un pequeño contenido de agua que produce dos cosas: empeora la frenada y oxida algunos componentes del sistema de frenos.
    Es recomendable cambiar el liquido por un DOT4 de cualquier marca acreditada. Si no quieres volver a cambiarlo nunca utiliza uno con base de silicona. Tiene algun incnveniente, ademas del precio, pero funciona bien. Por varias razones yo prefiero un DOT4

  5. #4
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    El liquido de frenos es aconsejable cambiarlo al menos cada dos años, no es un problema de desgaste en si, si no que este liquido al calentarse y enfriarse en tubos de hierro, junta agua (por condensacion) y esta lo degrada, bajandole el punto de ebullicion, yo tengo en el taller un instrumento que sirve para saber el estado del liquido .
    Respecto de tu problema con el pedal, no te preocupes porque no creo que sea nada, hay algunos coches que el servofreno ayuda mas al pedal y otros que menos, esto se puede deber a muchas razones, como que ese coche lleve un servo mas grande, que el tubo sea un poco mas gordo, o que el motor tenga mejor vacio que otro, o hasta que uno haya venido montado con una bomba mas pequeña, pero problema seguro que no habra

  6. #5
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado agua en liquido de frenos

    estoy de acuerdo con lo que dice fj-performance.
    esa es la causa de que se degrade el liquido (calor generado en los frenos) La causa de que se añada agua es que el liquido es hidrófilo: absorve agua aunque no está sometido al calor. Por eso deben conservarse las latas de liquido bien cerradas.

  7. #6
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Y lo cambias tu o lo mandas cambiar, y si lo cambias tu, podriais dar alguna indicacion... por ejemplo, ¿por donde lo vacio?

  8. #7
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    quizas tengas los discos de freno un poco doblados...

  9. #8
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    si no tienes un minimo de experiencia, no te aconsejo cambiarlo tu mismo, no es que sea exesivamente complicado, pero casi mejor no jugar justo con los frenos, de todos modos no seria tan caro llevarlo al taller, no tendrian que cobrarte mas de una hora mas el liquido (dos botes, no mas) de todos modos si aun persistes con la idea alla va:
    Primero te haces con cuatro botellas transparentes, cuatro trozos de manguera tambien transparente, de unos 5mm de interior, luego pones las mangueras en los cuatro purgadores, y los abres todos (basta con aflojarlos una vuelta) verificas que salga liquido por todos, cuando termina de salir (por gravedad, sin tocar el pedal) llenas el bote con liquido nuevo, y esperas a que empieze a salir por los purgadores, cuando salga por la primera lo cierras, luego con todas sucesivamente, una vez hecho esto, deberas purgar, para lo que te hara falta ayuda de otro. Modo de purgar: uno tiene que estar sentado en el puesto del conducctor, y otro en la rueda trasera derecha (es por esta que empezaremos) el de abajo da las indicaciones, con todos los purgadores cerrados hay que bombear el pedal hasta que se note bastante firme, luego hay que mantenerlo pisado mientras el otro abre el purgador y verifica que salga el liquido, luego hay que cerrar el purgador antes de soltar el pedal, esto hay que repetirlo tantas veces como fuera nesesario hasta que dejen de salir burbujas, despues vamos a la rueda trasera izquierda, la delantera derecha y finalmente la delantera izquierda, no es nada dificil solo es mejor tener algo de experiencia para hacerlo, pero si vas decidido adelante y que vaya bien, suerte
    Ah!! y no olvides revisar el nivel del bote cada vez que hagas una rueda porque si te quedas sin liquido en el bote habra que volver a empezar

  10. #9
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Vaya, no es que sea dificil, pero prefiero llevarlo a que se lo hagan, aunque de momento aun no.
    Muchas gracias.

  11. #10
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, me quedo mas tranquilo sobre el tema de la frenada.

    Un saludo,

  12. #11
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Dos cosas: el tema de la frenada se debe sin duda al servo; como dice Fj, no es una avería y yo no lo tocaría; es muy incómodo, pero uno se acaba acostumbrando.
    En cuanto al purgado que describe Fj, yo añadiría un detalle más, herencia de trabajar con hierros antiguos: al bombear con el pedal hasta coger presión, NUNCA hacer todo el recorrido con el pedal hacia abajo, ya que si el cilindro de la bomba tiene ya desgaste, al forzar el émbolo por un diámetro inferior (la parte del recorrido que nunca hace cuando hay presión), éste puede dañarse y luego la bomba tira líquido: ya tienes la avería montada. Un saludo.

  13. #12
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado cambio liquido frenos

    lo cambio yo. Hay dos cosas a tener en cuenta: vaciar el circuito y reponer eliminando el aire que tambien se introduce. Lo mas delicado es lo segundo.
    Puedes seguir el método habitual de abrir un purgador que tiene cada rueda (en la pinza de freno) mientras otra persona presiona el pedal para impulsar la salida de liquido. Esto vaciará el depósito de liquido y toda la conduccion hasta el purgador. Se añade ahora liquido al depósito y se llena el conducto hasta el purgador, de forma que se verá por el color del liquido que sale que ha llegado hasta ese punto el nuevo sustituyendo al antiguo de color mas oscuro... Esto tambien se hace abriendo los cuatro purgadores a la vez y vaciando todo el circuito. Lo cierto es que es una operación sencilla pero delicada, puesto que las consecuencias de no hacerlo perfectamente bien son peligrosas. Sinceramente te sugiero que no lo intentes sin experiencia suficiente. Esto sería adecuado para un bric.
    Si quieres una descripción completa me lo dices y la redacto aquí, pero insisto en que no es recomendable intentarlo sin experiencia.

 

 

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