Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 19 de 19
    Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Pregunta de mecánica

¡Paz!

Tras unos 4000 km hechos estos tres últimos meses, he acabado dándome cuenta de una cosa: cuando el depósito está en 1/4 o de ahí para abajo, el coche ratea hasta medio régimen. Es decir, no sube de vueltas de manera limpia sino que parece que se ahogase o algo así hasta llegar a lo que estimo es el medio régimen (no tengo cuenta vueltas) y de ahí para arriba, sin problema. En general coincide cuando tengo poca gasolina en el tanque; hoy me dio bastante la lata y, con 600 km en el marcador, más o menos tocaba repostar. Mañana, en el mismo recorrido pero con el depósito hasta arriba veré si ya no lo hace.

Ocurre tanto al hacerlo recuperar en marchas largas como en salidas desde el ralentí, es decir, cuando tiene que recorrer la primera mitad de su régimen de uso.

¿Puede haber alguna relación?

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Valdemoro (madrid) mk1 blanquito
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el mio tambien lo ace y como dice mi padre ""cuando repuesta va mejor porke tiene chicha """""" jejejejej

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo nunca lo he notado, 1 saludo!

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el mk1 tiene filtro de la gasolina?

diversion900
    Guest

Predeterminado

Pudiera ser que tuviera algo de guarreida en el depósito de gasolina o filtro... creo yo, no? cambia el filtro de gasolina, la imagen adjunta es del manual del GT pero creo que valdrá para los "normales".

Fijaos que pone cambiar cada 30.000 kms... aunque en el mio con 200.000 kms no lo he cambiado y no da esos fallos que comentais. El precio en recambios Fiat anda por los 22 €.

Saludos!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto Mk1 75 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el mio no lo hace, tienen la misma respuesta con el deposito hasta los topes que con la reserva.

El tema puede estar enetre una obturación o en la bomba de gasolina que ande un poco floja.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo unico que yo noto cuando tengo poca gasolina que aveces da como pequeños tirones tanto al acelerar como al reducir, pero no le doy mucha importancia

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Alicanteando con un Punto Mk1!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Son tirones? ¿Te los da en frio?
    Mira a ver si es la sonda esa rara que es como un pulmoncito que hay por el colector de escape.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias a todos.

Acabo de llegar, ha sido un día intenso. No es una cuestión de gran importancia, de hecho por eso tardé tanto en asociar ambas cosas. Quizá pruebe a cambiarle el filtro, es lo más sencillo y, si lo puedo hacer yo sin que el coche estalle Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Más que nada es incómodo, pero una vez estabilizado el régimen por encima de... pongamos 3.000 o 3.500 rpm -a ojo, no me queda otra-, el coche va fino, fino. Y como el 90% de recorrido que hago es en 5ª a 100-120 km/h, pues no es incómodo. Quizá llame más la atención por la diferencia entre cómo va ya lanzado y cuando tengo que parar en una rotonda o en una retención.

Lo que dices, N332i... Sí me he fijado que petardea un poco en la zona trasera del tubo, casi en la salida. El tubo no es nuevo pero fue cambiado hace relativamente poco y, con el uso en carretera que ha tenido desde entonces, no puede estar picado. Pero sí se oye un leve petardeo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Ahora, bien, ¿¿colector de escape y tubo de escape es lo mismo??

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El Colector de escape es la primera pieza del tubo de escape (recordemos que el tubo de escape empieza en el motor y acaba detrás del coche); esta pieza está pegada al motor y es muy fácil reconocerla a simple vista; según miras el motor de frente, verás en la parte delantera del motor unos conductos de metal (oxidados normalmente) que se van a juntar todos en uno en forma de embudo; por encima de estos tubos suele haber un tubito de cartón que va a parar a la caja del aire (para calentarlo). La función de esta pieza es recojer los gases de cada cilindros y reconducirlos al conducto único, que tras el catalizador, silencioso y demás partes, acabará saliendo por detrás (que mal suena esto Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ).

No se dónde está colocada la válvula de la que hablado arriba, pero a un amigo con un 6speed le daba tirones hasta que se calentaba el motor, y era de esa válvula.

Una foto:
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Así que si dices que petardea casi al final dudo que sea del colector.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ok, gracias por la explicación; conozco la pieza, efectivamente está oxidada... y lejos de eso que petardea levemente. En mi caso los tirones no desaparecen con el motor caliente, permanecen al mismo nivel. Cosa rara, a saber. Al menos no me molestan mucho y no siempre están presentes.

Hoy al final no cogí el coche, así que será mañana cuando verifique si tras un repostaje de 40 litros siguen ahí. A ver qué pasa.

¡Buenas noches!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tombuctú, petardea porque falla: ¿Hacemos una apuesta? ¿A que es un fallo de encendido, probablemente los cables de bujía? En baja falla, en alta no... tiene pinta. Y desde luego, la cantidad de combustible en el depósiuto es irrelevante. Habrá coincidido. Si no me equivoco, claro. Un saludo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un pequeño inciso, la pieza esa que comentabais unos posts arriba, es normal que este oxidada??, lo digo porque la de la foto esta flamante!!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tombuctú, petardea porque falla: ¿Hacemos una apuesta? ¿A que es un fallo de encendido, probablemente los cables de bujía? En baja falla, en alta no... tiene pinta. Y desde luego, la cantidad de combustible en el depósiuto es irrelevante. Habrá coincidido. Si no me equivoco, claro. Un saludo.
    Creo que llevas razón, Charlie. Ahora mismo, tras venir feliz porque había ido fino todo el día, en una salida algo ajustada a una rotonda con tráfico, me gané merecidamente una ráfaga porque al salir... En fin, que no salió bien, salió con tirones y lentamente, claro; una vez más, superado el medio régimen, fenomenal.

A ver, supongo que eso ya debería dejarlo en manos de alguien que supiera, ¿no? Me parece que un brico para cambiar o hacer un test de cómo están los cables de las bujías va a ser inviable... Lo malo es que hasta el 15 de diciembre no tengo un solo día libre y el coche, tampoco. Será a partir de entonces, y hasta ese momento, con calma.

Gracias Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me ocurrió algo parecido. El coche daba tirones, y como que le costaba tirar...Cambié en tubo de escapa porque sonaba raro, pero no er eso. Al final se trataba de las bobinas de encendido. Se cambiaron y como nuevo.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bobinas de encendido, cables de bujías... Parece que estamos cercando el problema porque todo está relacionado. No sé cuándo se cambiaron las bujías, tendré que mirar el cuaderno de Bitácora de la anterior dueña, porque sé que se las cambió una vez que el coche casi no subía la rampa del garaje por falta de fuerza, que resultó ser por un bujía (o al menos esa era la versión que me dio).

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un pequeño inciso, la pieza esa que comentabais unos posts arriba, es normal que este oxidada??, lo digo porque la de la foto esta flamante!!
    Se pone de ese aspecto por la temperatura que alcanza, almenos eso me dijo el mecánico. Aunque es un poco raro, porque el motor en sí alcanza temperaturas similares y no se vuelve feo, deberán ser materiales diferentes.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado tirones

tal y como ya dice otra persona mas arriba yo tambien me apunto a fallo de encendido. Empezaría por ver y comprobar grado térmico de las bujias (de todas) y comprobar cuidadosamente todos los cables de alta, incluidos los de las bobinas. No está mal cambiarlos en caso de duda (son baratos) y si todo esto no dá resultado investigar bobinas.
    El filtro de gasolina se debe cambiar pero depende del modelo para localizar su sitio. Es fácil.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: tirones

tal y como ya dice otra persona mas arriba yo tambien me apunto a fallo de encendido. Empezaría por ver y comprobar grado térmico de las bujias (de todas) y comprobar cuidadosamente todos los cables de alta, incluidos los de las bobinas. No está mal cambiarlos en caso de duda (son baratos) y si todo esto no dá resultado investigar bobinas.
    El filtro de gasolina se debe cambiar pero depende del modelo para localizar su sitio. Es fácil.
    Gracias, Augusto. Creo que para esto ya no me queda más remedio que llevarlo al taller porque se escapa a mis posibilidades. Como por Madrid soy un recién llegado, no conozco ningún taller y está bien poder comentar "mi teoría" sobre la causa del mal, para evitar en lo posible que me atraquen sin poder decir nada al respecto y me callen con un par de palabrejas.

De momento tendrá que seguir así al menos dos semanas. Después, nos pondremos con ello, quizá con el cambio de junta de la tapa de balancines...