Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Fallo en acelerar en quinta.

Hola, buenas tardes.
    Mi primer post y ya pidiendo ayuda

Tengo un fiat punto jtd 1900 85 cv del 2002. Mi mascota ya tiene unos 93000 Km y ya me tocaba cambiar la correo de distribucion y además los filtros.
    Ya llevo notando desde hace 2 semanas que al meter quinta y acelerar, las revoluciones se disparan pero no noto aceleracion y el velocimetro apenas sube.Ayer hice pruebas en la m45 (eran las 4 y no habia nadie) y me puse a 60 y acelere a tope, probando la tercera y la cuarta. Sin problemas. Solo pasa en la quinta. El embrague suena un pelin pero no mucho, y si fuera el embrague le pasaria a todas las marchas ¿No?

Lo mas curioso es que si circulo durante un buen rato en quinta sin acelerar, manteniendo la velocidad, cuando le piso a fondo funciona correctamente . Raro ¿no?

No se si es verdad lo que voy a decir pero creo que cuando acelero a tope en cuarta y cambio a quinta, esto no sucede, lo ire probando

¿Que puede ser? Que este mal el turbo?Un problema electrico de la centralita?

Espero vuestra ayuda como agua de mayo.

Muchas gracias y hasta pronto

Thalox

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola thalox bienvenido al foro, mira esto que estas diciendo tu me lo hacia mi antiguo coche un fiat tipo 1.9 td, solo me pasaba en 5º , ya podia exprimir el coche en 3º y en 4º que el embrague no me patinaba, ahora al meter 5º si iba muy bajo de velocidad y le apretaba fuerte al acelerado haciendo saltar el turbo en condiciones me patinaba el embrague, cuando vas a velocidad constante no te patina tanto a causa de que el surbo no coge tanta presion y no le da tanto repris al coche, pero puedes hacer una prueba , coges por el autopista una zona donde haya un poco de pendiente bajas a 4º y llevas el coche suave, y pegale un quite al acelerador y veras como tambien te patina en 4º, cuanto mas larga la marcha mas te va a patinar, ahora yo me pase como tipo asi casi 40.000 km y nunca me dejo tirao, pero eso es que tienes el disco de embrague hecho polvo, un saludo espero haberte ayudado.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    toledo punto 60cv elx mkb2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola, soy nuevo en el foro, tengo un punto mk2 que he heredado de mi madre, que no conduce nada y como me he sakado el carnet, pues nada, para mi,, bueno no me kejo,, es el elx 1.9 60cv y no esta mal, pero ya puestos quiero cambiar cositas como el radiocasette, que tiene cinta y quiero poner cd pero esque se me keda un hueco muy feo y no se que hacer,, y la segunda preguntilla a navegantes es como me puedo hacer unas esferas bonitas o si alguno de vosotros tendria la amabilidad de pasarme alguna,, estoy empezando en esto y no tengo ni idea pero me gustaria llegar tener algun dia un coche personalizado, si alguno me puede responder lo agradeceré mucho,, saludos !!!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Deivid22.

Eso está probado y en un principio no hubo problema, pero al menso ya tengo una idea de que puede ser. Ademas lo que mas me mosquea es que no es de continuo...en finss, que el punti se me va a comer toda la paga extra.....y que hago yo ahora con el seguro?? a ver si pego un buen braguetazo jejejeje

De nuevo gracias por tu ayuda

Un saludote

Thalox

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

HOla Ilemetal.
    Bienvenido, auqneu yo tambien soy novato.

Comentarte que tedrias que abrir un post nuevo ya que este va de otro asunto, pero bueno te intetare contestar.
    Yo cambie mi radio y la verdad es que costo la muy jodia de sacar.
    Le puse una belson que tiene para tarjetas de sd/mmc y un conector usb, asi me llevo la musica en mi mp3 y la puedo escuchar en el coche. Esta muy chulo y con una llave de un giga puedes meter un montonazo de chicha.

Lo de las esferas yo apso de tocar, cuanto emnos se toque el coche por un neofito como yo menos cosas dejaran de funcionar..

Un saludote

Thalox

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Thalox, Deivid22 tiene razón: es el embrague. El hecho de que te patine sólo en quinta es porque el motor ha de tirar de un desarrollo más largo, y el esfuerzo se "escapa" por el embrague, que está tocado. Tendrás que cambiarlo o acabará haciéndolo en todas las marchas progresivamente... o peor, se puede terminar de romper y dejarte tirado. Un saludo.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo al fiat tipo lo apuraba en 4º hasta casi el corte y no me patinaba , y caro si metia 5º con el ya lanzao pues no habia problema, el problema es cuando vas muy despacio en 5º le metes el pisoton al acelador salta el turbo y o levantas el pie del acelerador o el embrague sigue patinando y el coche no coje velocidad, te lo digo por experiencia, y es mas si vas parriba te lo va a hacer en 4º tb aunque ahora no te lo haga te lo va hacer tambien, respecto a lo de cuando vas un rato ya no te patina puede ser tema del calor, de que como dilata todo con el calor puede ser que te agarre un poco mas, aunque a mi en el tipo me pasaba al rebes cuando el disco iba caliente era cuando mas me patinaba, xo vete mentalizandote que no hay otra razon, a no ser que tuvieras la 5º del cambio jodida xo yo creo que va a ser el disco de embrague casi fijo, los mecanicos hacen una prueba meten 5º en ralenti haceleras a 3000 y pico vueltas y intentas salir si el coche ves que no te sale te esta patinando,o tambien con el freno mano hechao puedes probarlo, xo son los tipicos trucos , ya te digo si te sube de vueltas y el coche no camina disco embrague pa cambiar, un saludo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Juer ke curioso nunca habia oido ke patinara solo en 5º, lo ke se aprende por aki!
    Yo el truco ke se es estando parado pones 2º y sueltas el embrague de golpe, si se cala eske funciona, sino pues a cambiar...

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Casi con total seguridad EMBRAGUE...el coche va totalmente de serie o reprogramado?
    De esos mas de 90.000 kms se ha hecho gran parte del recorrido por ciudad? Lo digo porque mas que nada el embrague pudiera estar empezando a dar sintomas de desgaste.

Si el embrague patina con la electronica de serie (sin reprogramar) lo mas aconsejable es cambiarlo, claro que ya que nos ponemos casi que meteria uno reforzado.
    Seguramente sea lo que haga yo, claro que el mio lleva reprogramado desde los apenas 20.000 kms .

El motivo de que te patine en 5ª, facil: En 4ª marcha seguramente tambien te lo haga, pero de una forma tan minima que apenas sea perceptible. En marchas mas largas patina mas debido a la entrega de par desde bajas RPM, si el embrague estuviera 100% no deberia patinar.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

stormi , a que te refieres con repragamado?ha abrirle la admision?un saludo y perdon por innorancia.

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Reprogramado: Electronica modificada con respecto a la original del coche. O lo que es lo mismo, un coche potenciado que da mas CV despues de haber retocado la electronica original de la centralita del coche.
    Te aclaras con la anterior explicacion? Creo que esta bastante detalladita...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos ty muchas gracia spor vuestras respuestas.

Pues nada, ire al taller. Como tenía que cambiarle los filtros y además tenía pensado cambiarle la correa de la distribucion, pues que de paso le hagan un cambio de embrague.

La cuestion es que yo compre el coche con 33.000 km (de esos no puedo hablar, pero de los 60.000 restantes te puedo asegurar que hago mas carretera que ciudad, pongamos un 65% carretera y un 35%ciudad...pero bueno... Cuando lo lleve al taller os contaré que me han dicho y por cuanto me sale las tres gracias
    ¿Un embrague mas o menso cuanto? La correa de distribución por lo que he visto y he leido entorno a unos 300-400 euros ¿no?

De nuevo, gracia sy un saludo

Thalox

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No no olvidate 300 o 400 euros que no te tanguen, me cobraron haace una semana a mi por cambiar la correa del alterandor y la de la distribucion 132 con mano de obra asi que, y el embrague calcula unos 500 euros con mano de obra,un saludo.