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  1. #1
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado le cuesta arrancar por las mañanas td 70 sx

    Hola soy nuevo en el foro un saludo a todos y he comprado hace poco un punto de segunda mano ,mi pregunta es que le cuesta mucho mucho arrancar asta el tercer intento no arranca y sale una humarea negra .pueden ser los calentadores me gustaria saber como comprobarlo y si hubiera que cambiarlos si se cambian todos o solo el que este mal ,me han comentado que primero mire con un tes si le llega corriente continua a 12v .
    Aprobechando la pregunta tambien le suena mucho la correa del alternador ese chirrido peculiar he probado hechandole agua pero nada de nada

    Gracias

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  3. #2
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Bueno ante todo un saludo amigo puntero observando tu pregunta yo tengo un punto al igual que el tuyo y lo mas seguro es que sean los calentadores de todas formas verifica que antes de encenderlo se apague la luz del tablero antes de darle ingincion pero te recomiendo que cambies los calentadores ademas son faciles de cambiar..... un saludo y suerte a ver como te va!
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  4. #3
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    El problema, estoy de acuerdo, es muy probable que sea de los calentadores. Otra posibilidad, ya más jodida, es que no esté muy bien de compresión, pero bueno, en prncipio hay que pensar en lo menos jodido. En cuanto al chirrido de la correa, desde luego con agua no lo quitas. Yo te recomiendo que la compruebes: si está floja, ténsala, y si ya tiene la tensión adecuada, cámbiala. Un truco temporal para evitar ese molesto chirrido es darle un poco de jabón lagarto a la correa (frota la pastilla sin agua): el sonido desaparecerá, pero repito, es sólo temporal. Un saludo.

  5. #4
    Guest

    Predeterminado

    Para comprobar el estado de los calentadores intenta lo siguiente:
    Primero desconecta el cable que une los 4 calentadores para dejarlos sin corriente
    Despues coges un cable, lo conectas al positivo de la bateria por un lado y con el otro rozas las cabezas libres (donde se unian entre si los calentadores antes de desconectarlos ene l paso 1) de los calentadores. Tiene que hacer chispa, si no la hace es que ese calentador está mal.
    Puedes si quieres cambiar solo el calentador que este malo (o los que esten malos) pero lo recomendable es cambiar los 4 del tiron, asi tardaran mucho en daret problemas.

    De todas formas, dices que sale humo negro??? Normalmente por el escape cuando el fallo es de los calentadores, el humo que debe de salir es blanco (vapor)

    Suerte y ya nos contarás!

  6. #5
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Yo e tenido el mismo problema con el mio y tiene el mismo motro que el tuyo, eran los calentadores, en el taller me han cobrao 130 euros por cambiarme los 4, que alguno funcionaba pero pasando... en una tarde estaba listo, y tenia los mismos sintomas que tu


    Saludoss

  7. #6
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Soyelmejo, es normal que salga humo negro si fallan los calentadores: es gasoil mal detonado, que no se ha quemado bien, del cilindro(s) con el(los) calentador(es) jodido(s). Un saludo. El humo blanco es síntoma de que se se está quemando aceite (blanco o azulado). Si es un blanco muy tenue, es sólo vapor de agua: eso es normal. Un saludo.

 

 

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