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  1. #1
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado llantas y muelles

    Hola estoy pensando en ponerle unos muelles cortitos y unas llantas de 15 a mi punto. alguien sabe donde puedo conseguirlos usados??habia pensado poner las llantas del brava jtd, que o parece??si alguien las tiene escucho precios. gracias

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  3. #2
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    Predeterminado

    Yo estoy en tu misma situación, quiero cambiarle los muelles para que baje unos 3-4 cm y ponerle llantas de 15" con neumático 185/55/R15...

  4. #3
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    muelles yo los pillaría nuevos q son baratos (menos de 140€) y las llantas pues desguaces...jeje

    salu2

    p.d: por cierto Fpoint las gomas 185/55 15 son carísimas, habiendo de diferencia con las 195/50 15 quizás más de 30€ por goma...

  5. #4
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    totalmente de acuerdo eddie, yo tb yevo la 195/50-15 aunke esta semana ke se las yevare a cambiar el lunes como el tio es amigo si me hace buen precio igual le pongo 195/45-15.

  6. #5
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Lo se, pero ya las 185 para un coche que pesa 860 Kg ya están de más... si no, cuando llueva (algo que últimamente suele suceder de forma torrencial en mi tierra) me va a levantar el coche en el aire al pisar charcos... además, esa medida figura en la ficha técnica del coche.

  7. #6
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Yo llevo 195-50-15 y muelles de -35 mm y estoy encantado!!
    Creo que han sido unos cambios muy muy acertados.

    Un saludo...
    ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

  8. #7
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Yo no recomendaria MUELLE CORTO y AMORTIGUADOR DE SERIE, el muelle deberia ser "MUY" rigido para aguantar el poco recorrido del amortiguador...
    Os hablo desde la experiencia, quiza no 2000 o 3000, pero si en 15.000 kms dejeis de tener amortiguadores: mi consejo: conjunto muelle+amortiguador deportivo

  9. #8
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Yo en mi anterior coche tenia muelles -5cm más cortos con amortiguadores de origen y sin problemas en 140000 KM...
    Textsurfer, no te hace aquaplaning el coche??

  10. #9
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Vosotros mismos, no es mi coche: luego ni os quejeis si notais raro el coche en cuanto a sensaciones, reboton, crujidos, suspension rebotante...

  11. #10
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    stormi
    Rebotón claro que es. Pero desde luego no es lo mismo que con los muelles de serie.
    Cuando no aguanten más los amortiguadores habrá que meter unos en condiciones con los muelles.

  12. #11
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Fpoint

    En cuanto a lo del acuaplaning nada de nada. Recientemente he hecho un viaje largo (1200 kms en 2 días) con muchísima lluvia en autovía y no he tenido ningún problema.
    Si te sirve de ayuda, y seguro que conoces el trayecto, vine por la Nacional Ourense-Santiago a las 11 de la noche, lloviendo a mares, con las curvas que hay y el asfalto hecho una verdadera pena a una velocidad de 100-110 km/h y el coche iba como sobre railes.
    Por eso digo que estoy encantado.

    Un saludo...

  13. #12
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Pos cajonudo! Si no encuentro las llantas del sporting le pongo unas llantas de 15" con garganta de 6" y sus 195/50/R15. Lo que tengo miedo es que la suspensión pierda demasiada confortabilidad al bajarlo 3-4 cm, pero lo tengo que hacer porque viene alto de narices... ¿Has notado perdida de potencia con el cambio?

  14. #13
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Yo llevo unas Alessio F1 de 15" x 7" si te sirve de referencia.

    He perdido un poco en la salida y en subidas, pero lo compenso con la estabilidad y la seguridad que me da en rotondas, curvas, autopista, etc, etc.

    Un saludo...

  15. #14
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado llantas y muelles

    hola a todos.. ya se que se joden los amortiguadores con muelles inapropiadamente cortos para ellos pero solo tengo 20000 km y no voy a guardarlos en el trastero..Alguien me dijo que habia un juego de muelles de 5cm de rebaje que habia por alrededor de unos 140euros por favor que me diga donde los ha conseguido porque para mi coche, en las pocas marcas que los he encontrado valen una pasta...Graciasssss

  16. #15
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    todo el mundo.. dice lo mismo de.. se joden los amortiguadores? pero una vez kitados, los vas a volver a poner? o los vas a intentar revender? umm y o k n otengo dinero para el cambio de ambas cosas.. me e conformado ocn los muelles.. y tan contento que estor.. luego tan solo me tendre q comprar los amortiguadores.. asi k antes o despeus te los tienes que comprar.. prefiero comprarlo mas adelante, o cuando lo venda que se lso ponga el nuevo dueño

  17. #16
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    Predeterminado

    Está claro, lo de aprovechar la amortiguación de serie si no la vas a vender parece lo más apropiado, pero también es cierto que se pierde mucho comfort, ya que el amortiguador en todo su rrecorrido útil será más blando en los primeros cm, y más duro y rebotón cuanto más al límite se encuentre. Si bajamos 4 cm con los muelles, está claro que el amortiguador está 4 cm más cerca de su límite, y desde luego el mínimo bache lo vas a notar, y la carrocería a medio plazo también. En cambio un amortiguador deportivo, una vez bajado el coche trabaja normalmente y sin ser tan dura y seca, pero comportándose como una lapa si tomas una curva rápida. Realmente todo indica que lo suyo es montar conjunto muelle-amortiguador para ese muelle. Y unos buenos neumáticos, como no!

  18. #17
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    Predeterminado

    He leido que te interesan las del brava,tengo las del bravo Gt de 15" con gomas en perfecto estado a muy buen precio,si te interesan un mp.

  19. #18
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Si señor, de hecho te envié un mp (gracias por responder). El tema es que ahora estoy pensando en comprarme unas parotech mygale con el ET correcto, dado que al bajar el coche puede rozar. Gracias de todos modos

 

 

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