Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
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    Predeterminado Chirridos al arrancar

    Hola amigos.

    Pues resulta que mi coche es un Punto MK2 1.9Jtd 80Cv y resulta que cuando está frió, al arrancar parece como si se hubiera enrollado una rata en la correa del alternador. Chirria como una bestia unos segundos y luego ya se calla. El caso es que ya me la metieron una vez por que lo llevé al taller y me cambiaron un tensor y la correa por 200 y pico € y al poco tiempo volvió a estar igual y entonces ahora ha cambiado el jefe del taller y al preguntarle me dice que no me moleste en arreglarlo que enseguida va a volver a estar igual -por lo menos este es honrado-. Mi pregunta es ¿ No existirá alguna manera de hacerle algo para que se le quite de una vez por todas ?
    Es que da vergüenza arrancar en público.
    Gracias y un saludo.

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  3. #2
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    Predeterminado

    Me parece que mas debe ser problema de las fajas, a lo mejor ya estan muy viejitas, velas bien.
    __________________
    Cristian
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  4. #3
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    Predeterminado

    Fajas imagino que quieres decir las correas. La que lleva ahora mismo tiene un año y el coche 50000 Km es del año 2000 y por lo visto lo mismo le pasaba al bravo y por supuesto a prácticamente todos los coches que llevan este motor, se ve que es intrínseco en ellos.
    Como una vez me pareció leer en algún sitio que había un spray que disimulaba esos chirridos, digo pues a ver si aquí alguien sabe algo.
    "La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido"
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  5. #4
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    Predeterminado

    Jopé pues tenía entendido que le pasaba a todos desde el bravo hasta el mio. Y ahora va a resultar que solo le pasa al mio maldito sea.

  6. #5
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    El mio es gasolina y le pasa desde casi comprarlo, la verdad no se de que sera, cuando voy a revisiones alguna vez se lo he dicho y en la Fiat no hace ni el menor ruido, incluso dejandolo enfriar.
    Lo mejor es poner la música bien alta y así deja de sonar je je

  7. #6
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Si suena es porque la correa patina sobre alguna polea, y esto se debe a:
    a) La correa está floja o
    b) La correa está deteriorada

    Una solución TEMPORAL es frotar la correa con un trozo de pastilla de jabón lagarto: mientras gira, arrímale la pastilla (seca, claro), que se irá deshaciendo. En seguida desaparece el ruido, pero ya te digo, es sólo una solución temporal. MUCHO CUIDADO no te pilles la mano al hacerlo, es MUY PELIGROSO: si te la engancha una polea ta vas a tener que hurgar la nariz con un garfio. Un saludo.

  8. #7
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    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. Pero el tema es que sólo suena unos segundos al arrancar cuando está frio y sobre todo cuantos mas sistemas eléctricos esté usando.

    La última vez que lo arreglé duró una semana el apaño, le cambiaron un tensor y la correa y a mi me cambiaron el dinero por una factura del 15. Entonces lo volví a llevar y le volvieron a cambiar la correa, decía que se había "cristalizado" y dió la casualidad de que ya llegó la primavera y con la buena temperatura dejó de sonar hasta que ha entrado el frio otra vez. Ahora el jefe de taller dice que no me moleste en arreglarlo que eso es así que hay que joerse.

    Cosas de los italianos.

    Un saludo

  9. #8
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Yo creo que pudiera ser la correa del alternador...

  10. #9
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    Predeterminado

    Por supuesto que es la correa del alternador. Yo lo que quiero es quitarle ese estúpido ruido para siempre, que aunque dure unos segundos lo odio a muerte. Por que da vergüenza arrancar da la sensación de que está pal arrastre.

  11. #10
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Perdón! Es que no lei la segunda página! Sólo con escuchar eses chirridos de correa ya se de donde vienen... Pues que quieres que te diga, ve a otro taller y si te lo solucionan vuelve por el primero y le comentas que si tenía solución... creo que esa correa está mal puesta (mal tensada... o el alternador que vaya frenadillo y haga que patine)

  12. #11
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    A mi me pasaba en mi mk1 que cada vez que arrancaba chirriaba. El del taller me dijo que estaba algo floja y que tenia brillos y patinaba y por eso sonaba. Mira haber que seguramente patinara.

  13. #12
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Gracias Charlie55 por tus soluciones, y como todavía está en garantía la proxima vez que vaya al cambio de aceite les digo que hasta que no se quite el ruido no me llevo el coche de allí y todo solucionado.

  14. #13
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Es normal que suene más cuando se usan más servicios eléctricos, y que lo haga sobre todo (o únicamente) al arrancar: tened en cuenta que la resistencia al giro de la polea del alternador aumenta con la demanda de producción de electricidad, por tanto patina más. Si han cambiado al correa y sigue haciéndolo, puede que alguna de las poleas esté tocada. De todos modos, hay coches más propensos a este problema. Me acuerdo de los Peugeot 205 diésel...

  15. #14
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Charlie55
    De todos modos, hay coches más propensos a este problema. Me acuerdo de los Peugeot 205 diésel...
    Ya te digo! Yo tuve uno y no veas como cantaba...

  16. #15
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    Predeterminado

    Pues nada habrá que dejarlo así.
    Por que ya digo, se le cambió un tensor y la correa y al poco siguió igual, así que a seguir pasando vergüenza. Si como tampoco es una avería que sólo es molesto...

    Un saludo.

  17. #16
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Prueba el truco del jabón: le das de cuando en cuando y reparado

  18. #17
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    Predeterminado

    Pues si, haré lo del jabón a ver que pasa.

    Si por casualidad me amputa el brazo una polea ya pondria fotos.
    Un saludo.

  19. #18
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Exacto esta es la solucion, a mi me pasaba con un Nissan que tenia con anterioridad utilize el jabon MAGICO, y raz adios chillido, siempre pasa cuando hay frio.

  20. #19
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    Recupero este post por si a alguien le pudiera interesar.
    Al final no pude hacer lo del jabón por que en este motor no hay narices a llegar hasta la correa sin desmontar medio coche.
    Pues el otro día fuí a unos autorrecambios para una cosa y se me ocurrió preguntarle si había algún spray para correas y efectivamente lo hay, tensacorreas de krafft es el que tenía por 7€. Se lo he echado y que sorpresa la mia, se acabaron los chirridos.

  21. #20
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Coñe y funciona de verdad??
    Pues por siete euros habrá que probarlo, y si no funciona seguro que vale para abrillantar la goma de las ruedas o algo de eso je je

  22. #21
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    Joé que si funciona, te lo aseguro, es cojonudo.
    Hace una capa antideslizante y ya te digo problema solucionado.
    La prueba de fuego la a pasado hace un rato, que después de estar el coche toda la tarde parado en la calle y con el frio que está haciendo lo he arrancado y ahora parece que el coche es nuevo.
    Y por que no lo he aplicado como debería por que lo suyo es hechar por toda la cara interior de la correa, pero como en este coche hay que hacer un plano para meterle mano a la susodicha, pues se lo eché como pude por arriba por la parte del alternador con el motor arrancado.

  23. #22
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    Naaada! Cambia la correa de distribución que son 4 pesetas.

  24. #23
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    Predeterminado

    Al mio le ocurre algo parecido pero es por falta de grasa en el motor de arranque, ha llegado a mi taller mas de uno y es por eso, tambien lo he visto en algun bravo.

  25. #24
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    Predeterminado

    A mi no me pasa nada de chirridos, pero casi siempre que lo arranco en frio o que ha estado parado ya un buen rato suena durante unos segundos un poco a "clack, clack" suavemente. Yo siempre lo arranco y le dejo hasta que suena normalillo, si empiezas andar el coche funciona perfectamente. Algunsa veces arrancas y no lo hace, pero cuando esta frio es lo mas normal.Taques??Alguien mas le pasa?

 

 

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