Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 27
    Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Cornellà de Llobregat (BCN) Punto MK2B 1.2 60CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Fiabilidad del motor 1.2 60 CV 8V

Abro un nuevo post porque es una consulta a parte del otro post que abrí con anterioridad.
    Me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre el motor 1.2 de 60 CV 8 V, si es fiable si es duro... y cuanto aguanta.
    Respecto al consumo he de decir que eso que dicen de que consume menos en carretera que en ciudad no se yo.... porque voy muy a menudo a Lleida desde Barcelona y el consumo se me dispara a velocidades mas o menos altas (he logrado pillar los 170 como máximo) sin embargo en ciudad no sube de 6.5
    Otra consulta, llevo hechos 15.000 kilometros, he de hacerle alguna revisión cambios de aceite y pijadas de esas? jeje o espero mas tiempo? valen mucho dinero?

Gracias de nuevo

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El de mi novia tiene 45.000 kms y coincido en ke gasta mas en carretera ke ciudad, le vendria genial la caja de 6 marchas.
    La fiabilidad depende del trato ke le des pero a priori parece un motor duro, cuantas menas cosas yeve menos se pueden romper no?Para ir por ciudad ke es lo ke lo usa ella esta genial, tiene algo de repris y aguanta el tipo a velocidades legales.
    Si el aceite no se lo as cambiado nunca ya va siendo hora de hacerlo, sobretodo porke este que yevas es el del rodaje y abra sufirdo mas de lo normal, unos 60€ mas o menos.
    Espero aberte ayudado, un saludo!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias, he notado que en autopista para adelantar.... ufff casi misión imposible jajaja como le cuesta pillar velocidad, eso si, cuando ya la tiene.... a esquivar coches pa no perderla jajaja
    Por cierto, el que se mueva mucho cuando adelanto a un camión y eso... me da la sensación que tiene poca estabilidad.... como lo veis?

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso es normal, se llama efecto ventosa, el aire ke corta el camion lo expulsa hacia los lados y golpea en el lateral del coche ke adelanta, el punto para ser tan espacioso tiene ke ser alto y por lo tanto tiene mucha superficie lateral, asi ke a agarrar bien el volante y pasalo rapido.
    El mio ke yeva la suspension rebajada y endurecida hay mucha diferencia, ni se inmuta, pero claro, ties ke mirar si te vale la pena o no.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Tui (Pontevedra) MK2b Feel 1.2 8V 60CV@5000 rpm
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El que tengo en la empresa tiene 133000 KM y lleva caña a saco, muchos kilómetros todos los dias... esta última vez se nos pasó el aceite 5000 KM, y ahí lo tienes, aguantando como un jabato, tiene buenos bajos este motor... y consume poco. Para mi, uno de los mejores motores de fiat. Saludos

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    BCN - Punto Mk2 1.2 16V Speedgear/ MB SLK200
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por PuntoBcn
    Gracias, he notado que en autopista para adelantar.... ufff casi misión imposible jajaja como le cuesta pillar velocidad, eso si, cuando ya la tiene.... a esquivar coches pa no perderla jajaja
    Por cierto, el que se mueva mucho cuando adelanto a un camión y eso... me da la sensación que tiene poca estabilidad.... como lo veis?
    Yo tengo el 16v de 80 CV con 6 velocidades, y me pasa lo mismo.

El efecto "flan" a más de 140 o al adelantar los camiones, lo solucioné con el cambio de neumaticos y llantas a 195/50 R15

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

YO creo que tambien es un buen motor y lo de que gasta mas en carretera no estoy de acuerdo con vosotros, solo es pillarle un poco el truquillo al coche, yo el mio lo llevo hacia 2500 vueltas en 5º y n me gasta una mierda, ahora si te pasas de 3000 la cosa cambia bastante, y respecto a lo de adelantar jeje si que es mision imposible , la solucion bajar a 4º y poner el coche casi a 5000 vueltas, jaja un saludo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ponerlo a 5000... o tambien a 5750... pero de 6000 no paso

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Deivid22
    YO creo que tambien es un buen motor y lo de que gasta mas en carretera no estoy de acuerdo con vosotros, solo es pillarle un poco el truquillo al coche, yo el mio lo llevo hacia 2500 vueltas en 5º y n me gasta una m**rd*, ahora si te pasas de 3000 la cosa cambia bastante, y respecto a lo de adelantar jeje si que es mision imposible , la solucion bajar a 4º y poner el coche casi a 5000 vueltas, jaja un saludo.
    Totalmente de acuerdo contigo. Yo añadiria tambien que a partir de 140 el coche empieza a notarse bastante inestable y el consumo se dispara.
    respecto a si es duro o no, hay varios que hemos tenido que hacerle la junta de culata por algun calenton, pero no por culpa del motor en si, sino por algun fallo en la refrigeracion.

Puntobcn veo que eres de Cornellà, somos casi vecinos!! asi que podrias venirte con nosotros a la kdd de Tossa!! enga animate y te estrenas en una kdd!!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    mk2 1.2 8v Las Palmas de G.C.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo ese motor y digo que es bastante fiable, aguanta caña y no me ha dado ningun problema hasta la fecha con 70.000 kms que tiene. Y con 10€ (unos 14.5 litros) me hago 200 kms en 5 dias, unos 40 x dia para ir a trabajar. Ah, y suelo cambiar sobre las 3000 o 3500 rpm.
    Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo q ese motor es FIRE, si es asi hay motor para dar y tomar, yo he llevado el de mi cuñada y tiene muy buenos bajos.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por la invitación cilia, pero no creo que pueda ir a la quedada por el trabajo... curro de hosteleria y toca currar los festivos, aunque con suerte dentro de poco cambie de curro.
    Yo suelo cambiar de marchas a pocas revoluciones no me gusta llevar el coche muy forazdo y mas bien lo llevo con marchas largas... aumenta eso el consumo??

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo si voy en llano, suelo cambiar a 2900 ya por mania mo lo paso de 3000 a no se q no lo necesite, me da la sensancion que a 3500 ya consume bastante mas, xo bueno hay gente que tambien dice que si cambias muy pronto el consumo se dispara,lo que si esta claro que si de vez en cuando no fuerzas un pocoo el coche el tubo de escape te dura 4 dias, aparte de llenarse el motor de carbonilla etc..., yo creo que cada deposito que hechamos es bueno llevar el coche un rato alto de vueltas no hablo de llevarlo al corte, xo por ejemplo si a lo mejor durante 1 minuto a 4500 o casi 5000 para q salga todo el agua acumulada del escape y este no pudra,y se suelte parte de la carbonilla que pueda tener el cilindro y las valvulas, es mi opinion , no digo que sea la correcta ni mucho menos os incito a que lo hagais eh jaja no vaya a ser... q casque un puntito y luego..., una cosa que hace tiempo que me da vueltas, haya alguno de vosotros que le heche gasolina 98? es que dicen q cuando habres un motor que esta mucho mas limpio que si hechas 95, yo n se la hecho por que al ser tan pequeñin tengo miedo a que el motor igual vaya forzado,venga saludoss.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En lo de las revoluciones tienes toda la razon y ademas ayer lo comprobe con el mio, si lo llevo a 2800 hace 13.5kms/l en ciudad pero si lo llevo a 3500 hace 13.8km/l en ciudad tambien.
    Lo de la gasolina la limpieza no lo se, pero prestaciones no vas a notar diferencia, hace falta un motor mas gordo ke los nuestros para ke se note, saludos!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso de de la gasolina 95 y 98 que has oido Deivid, es un mito... lo único en lo que se diferencia la 95 de la 98 es en el índice octano, osea, la facilidad con la que la gasolina explota al ser comprimida. De esta forma encontramos que la gasolina 95 explota más fácilmente si se comprime con respecto a la 98. En otras palabras, la 98 hay que comprimirla un poco más para que explote (Soporta más compresión antes de que arda).

En resumidas cuentas:
    >> Un motor con relación de compresión elevada (motores potentes) necesita nafta de 98 octanos, ya que, al comprimir la mezcla, si explota antes de que el pistón complete su ciclo y suba del todo, se produce un "picado de biela" (se frena el motor), y te lo cargas a medio plazo.

>> Nuestro 1.2 8v Fire es un motor de compresión baja o muy baja, con lo cual la 95 es perfectamente válida. Por cierto, llevar el coche por debajo de las 2000 rpm favorece el picado de biela.

P.D. Si conoceis a alguien que posea el Golf 1.4 TFSI de 170 CV, decidle que ni se le ocurra echarle 95, porque en 10000 KM ya puede tirar con él motor

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El Golf GTI mk2, el ke era bifaro, llevaba sensor de picado de biela para ke pudieses echarle indistintivamente 95 o 98, ke buenos eran esos coches...
    Deduzco pues ke el TSI no lo lleva no?juer macho y para esto evolucionamos?

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bat pero entonces a 3500 te consume menos xq si dices que te hace 13.8 km /l y a 2800 te hace 13.2 vale mas que lo lleves alto, respecto a lo de que es un mito no estoy de acuerdo, porque tengo un amigo trabajando en la bmw y siempre me lo dice que siempre que habre los motores que estan de 95 estan peor mas llenos de carbonilla etc.. y que con 95 no tanto, ahora respecto lo del picado de viela etc.. estoy contigo,en los nuestros no creo que sufran mucho por ir por debajo de 2000 mil vueltas o si?venga un saludo.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

un asunto , con el picado de biela a q os recibis?a q se parta la biela?a q coja olgura o a que?es que yo soy mecanico autodidacta y desconozco los tecnicimos jejeje, un saludo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si la verdad ke me explicado mal, me referia a lo de cambiar pronto de marcha, perdona.
    Los BMW ya son motores gordos y salvo los 316, 318 y 118 los demas supongo ke en el manual pondra ke echen 98 no?Vamos ke si ke tu amigo dice eso sera porke los dueños les echaran erroneamente 95 porke es mas barata y si ke comprimira menos y el escape tendra menos "fuerza" y no podra echar toda la porkeria ke debiera.
    Yo tambien soy autodidacta jjj. Un saludo tio.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tambien ke mi motor el el 16V, el PAR maximo del 8v se alcanza a 2500RPM y el del mio a 4000RPM, por eso no coinciden las revoluciones.

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

normalmente el tema del octanaje va mas ligado a la compresion del coche q a su cilindrada, los motores gordos americanos con una relacion de compresion bastante baja no creo q les importe rular con 95 octanos, ahora, a un Honda s2000 con 240cv (120cv litrito admosferico) y tiene una compresion bastante alta pues.... 98 sin pensarlo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Sevilla Fiat Coupé
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el motor este es carne perro

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

carne perro? que e eso xDD

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Torrevieja - Fiat Punto 1.2 MK2b 2004
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tambien es la primera vez que escucho esa expresion

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Sevilla fiat punto td sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La carne de perro según dicen es muy dura, esa expresión se utiliza mucho por aquí cuando nos referimos a una cosa que es dura y aguanta mucho

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo