Hola a todos.
Tengo un punto 1.2 de gasolina de 4 años. Describo mi avería a ver si alguien tiene alguna experiencia parecida y puede ayudarme.
Desde el mes 0 y cada 2 meses aprox, el coche decía que no quería arrancar. Podía ser en caliente, en frío, en verano o en invierno. Había batería pero el motor de arranque ni sonaba. Ál principio del del taller oficial dijo que era el sensor antivuelco que saltaba por algún bache. Inútil explicarle al jefe de taller que como el coche no tuviera pesadillas en mi garaje y diera saltos de susto, no veía yo como podía saltar el sensor, pero bueno. Luego vinieron cambios de relé, bomba de gasolina y alguna cosa más, mezclada con alguna bronca porque no tenían en cuenta el historial del coche y simplemente cambiaban lo que decía la maquinita de diagnóstico.
Pasada la garantía descubrí que quitando la borna de la batería y volviéndola a poner, el coche arrancaba sin problemas. Dejé de llevarlo al taller -era llevarse un sofocón, y a no separarme de mi llave inglesa. Hasta que el truco no funcionó. Cambié la batería. Volví un par de veces a salir de apuro con el hard reset. Hasta que este verano cambió ligeramente el síntoma de la avería: ahora suena el motor de arranque y el coche llega a arrancar pero se hunde inmediatamente. Ya no vale el truco de la batería. Después de un recorrido que puede ser de 10min a 1 hora, se apaga el coche, al querer arrancar no lo hace. Esperando, a veces 15 minutos, a veces 1 hora, arranca. Durante una semana en el taller han estado arrancando sin problemas. Eso sí, no hacían trayectos largos. Han cambiado la centralita el Jueves y ayer ya se paró otra vez.
Tenemos ya una grúa dedicada al coche en exclusiva. Que hacer?
Saludos,
Juan
Te han cambiado las bobinas de encendido???
Saludos
MI PUNTO TD Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! TDI Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
Campaña de protección de nidos:No tocarme los huevos
Juer ni idea, menudos inutiles los de fiat
Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
Peazo de puntos!
Gracias por responder.
Las bobinas de encendido no las han cambiado. Se lo sugeriré al del taller. Me gustaría saber si te basas en algo o es por probar.
Lo de las bobinas te lo comento por que le paso a un amigo en un seat Córdoba con los mismo síntomas que el tuyo, en el taller le cambiaron de todo y el coche seguía igual y un día se la cambiamos y el coche funcionando sin problema.
Saludos
Hola, tngo e mismo problema que tu! al final lo pudistes arreglar? dime k es pk yo estoy ya loko! muxas gracias
tiene 6 meses el post,me extraña que te vaya a contestar...
y alguien me podria cntestar? esk se me para en plena marcha, a los 10 min o a las 3 horas, da igual, pero se para y la fiat no lo encuentra, aguien se a encontrado kn algun caso parecido? gracias d antemano!
y alguien me podria cntestar? esk se me para en plena marcha, a los 10 min o a las 3 horas, da igual, pero se para y la fiat no lo encuentra, aguien se a encontrado kn algun caso parecido? gracias d antemano![hr:1e2c8cea2c]
a mi padre le pasaba en el bx que tenia y durante mucho tiempo no le encontraban nada hasta que un dia se dieron cuenta que era un problema del cableado del encendido y le pusieron un puenteado en la llavera con un boton, el cual debia estar siempre encendido para que cuando fallara la llavera la corriente pasara por este.
no se si sera el mismo problema pero los sintomas son los mismo.
un saludo
gracias manson, pero kreo k en el encendido no este el fallo, un konocido m dijo k podia ser de un rele pero en la fiat ya m an cambiado el principal y sigue el fallo pero gracias d todas formas. aver si alguien le a pasado kn su fiat punto
Se de un caso en un fiat modelo 188, el coche funcionaba correctamente lo aparcaba este chico, y al volver no hacia ni por arrancar, es decir, el motor de arranque no se escuchaba, enciendiendose las luces del cuadro, se cambio el motor de arranque y se reviso las masas y se soluciono, revisa primero la masa que se encarga del motor de arranque, se suele sulfatar y da problemas, con los cambios de temperatura hace que tenga o deje de tener contacto o incluso se apage el coche, un saludo.....
Soy nuevo en este foro, al que obviamente he entrado buscando solución a mis problemas; pero me sorprende que en muchos puntos interesantes sobre averías repetitivas, los afectados no cuelgan la solución.
Soy nuevo en este foro, al que obviamente he entrado buscando solución a mis problemas; pero me sorprende que en muchos puntos interesantes sobre averías repetitivas, los afectados no cuelgan la solución.
sera que muchos aun no la han encontrado?
Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado
Marcadores