Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado 165/70/r14 o 185/60/r14

    Buenas a todos!!!
    Mañana, tengo q ir a cambiar mis ruedas delanteras porque las tengo hexas una miercedilla. Tengo un 1.2 8v 60cv con 46000 km y kisiera saber en el caso de tener que cambiar las 4 ruedas (creo que las de atras estan en perfecto estado pero nose) si montar la 165 o la 185 de la r14. Que ventajas y desventajas tendria este cambio?? Consumos?? Prestaciones en este motor tan peke?? Precio de una medida a otra?? Gracias de antemano y a seguir currando con este pedazo de pagina.
    X ultimo!!! Que gomas me aconsejais montar??? Que precios suelen tener estas mas o menos??? Graciassssss!!!!!!!

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Hola buenas, mira ya que lo comentas, yo tengo tambien el mismo coche q tu el 1.2 8v de 60 cv y aproximadamente con los mismos km, y tengo tambien 165 , xo cuando me toque cambiarlas queria montar 185/60/15 xo no se que hacer xq tengo miedo a que no tenga huevos el coche con ellas, ahora en que vas a ganar , vas a ganar en agarre vamos un monton, en estabilidad, y en cuanto al consumo lo vas a notar si ves que al coche le cuesta empujar, si no le cuesta no lo vas a notar, el tema es que esa medida suele venir con el 16 valvulas que ya son 80 caballinos, a ver que nos comentais , un saludo.

  4. #3
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Pues depende, pongas lo que pongas cada una tiene sus ventajas y incovenientes.

    165/70 14: Más barata, el coche mantendrá sus prestanciones.

    185/60 14: algo más cara, posibilidad de elegir entre una mejor gama de gomas, mejor agarre (aunque sea en mojado ya que la mayoría de gomas montadas en 165/70 14 serán peores), más estabilidad, eso sí, andará algo menos, no un mundo menos pero se notará...

    Yo en mi caso montaba de serie 165/65 13 y tras pensarlo mucho actualmente llevo 175/60 14 y encantao, no creo que por poner 185 lo notes demasiado, es más te animaría a que lo hicieses, eso sí, no pases de 185 y coje una goma decente.

  5. #4
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Precios orientativos puedes mirar en www.neumaticos-online.com (en la realidad suele ser un poquito más caro, pero no mucho) por lo que estoy viendo andan bastante parecidos de precio...

    Por ejemplo la goodyear ultagrip 7 en 165/0 14 vale 60,1€ y en 185/60 14 64€...yo no me lo pensaba mucho

  6. #5
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    Predeterminado

    Yo tengo el mismo dilema, y en mi caso añadir que no tengo dirección asistida. ¿Alguien tiene un mk1 sin dirección asistida y con 185?¿Cuesta mucho?

    Precio de una medida a otra??
    En lo poco que he mirado no he visto mucha diferencia. He escaneado un folleto de este més de una conocida cadena de talleres de servicio rápido. No digo el nombre para no dar publicidad gratuita

  7. #6
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    el montarle llanta 15 si que no habria ningun problema no?porque si ahora por ejemplo mi coche lleva 165/70 le pones 185/65 o 60 le rebajas perfil a la cubierta y quedas como estabas no?

  8. #7
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    No habría problema, la goma equivalente sería 195/50 15, eso sí, en mi opinión empezamos a meter demasiada goma para tan poco motor... Eso ya, al gusto del consumidor,jeje

  9. #8
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    El 1.2 16v tb venia con esa maravillosa 165/70/14, cuando me toco el primer cambio de juegos pase a 185/60, el coche gano en todo y perdio muy pocas prestaciones.

  10. #9
    Punter@ Almirante
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    Bueno Intacto tu coche tiene 80cv, pero en un 60cv el cambio es más radical,jeje

  11. #10
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Pero en unas llantas para 165 se puede poner 185?2 cm mas anchos, no ira demasiado estirado el neumatico?
    Un buen truco para ekivalencias es este:
    Por cada pulgada ke sumes, sumale 10 al ancho y restale 10 al perfil, por ejemplo:175/70-13-->185/60-14-->195/50-15-->205/40-16.

  12. #11
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    ciertamente irá bastante estirado, es más, dudo que entre, lo suyo sería aprovechar y poner unas llantitas en 14" que además le darán un toque al coche cojonudo!

  13. #12
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Optaria por 185/60-14 con esa medida de serie, y si pusieras 15 como mucho 185/55-15, que es la medida que me venia de serie y homologada en mi ficha con mi JTD Sporting.
    De todas maneras con 185/60-14 vas mas que sobrado, miraria incluso la medida que lleva eddie, anchura justa y perfil no muy gordo

  14. #13
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    Predeterminado

    Yo mire en su dia 175 por q 185 me pareci mucho, pero se me iba de precio la medida.

    La goma 185 entra en la llanta, queda un pelin justa pero entra, yo llevo unos 6 años usando 185 en la llanta de casa y nunca me ha pasado nada, con un desgaste bastante regular.

  15. #14
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Bueno pues al final he montado las 185/60/r14 unas hankook o como se escriba. Me ha salido todo por 240 euros con su ekilibrado paralelo y demas historias.
    Se nota bastante, mas estabilidad y agarre y x ahora no he notado nada en el rendimiento.
    Ya comente que tenia un mk2b con 60 cv y aunq ya ire poniendo algo, la primera impresion ha sido buena. Tendre que mirar el consumo y eso a ver si sube mucho o que.
    Animaros a meter esta goma.

  16. #15
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Por el consumo tranquilo que apenas lo notarás... ahora a disfrutarlas!! jeje

    un saludo

  17. #16
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    Predeterminado

    miguel_punto,¿tienes dirección asistida?

  18. #17
    Punter@ Sargento mayor
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    yo voy a intentar poner 185/65/15

  19. #18
    Punter@ Almirante
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    Cita Iniciado por Deivid22
    yo voy a intentar poner 185/65/15
    no será 185/55 15?

  20. #19
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Deivid22
    yo voy a intentar poner 185/65/15
    Dirás las 185/55/15, que son las equivalentes... Mi idea era poner esa medida, pero dependiendo de la garganta que tenga la llanta que monte pondré esa o la 195/50/15

  21. #20
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    yo creo que 185 para mi ya estara bien, si no de 165 a 195 va a ser demasiado cambio, un saludo a todos.

  22. #21
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Tengo direccion asistida con mi kerido city que es el mejor invento que existe jejeje. Ahora estoy un poco moska porque creo q el paralelo me le han dejado regular y tengo que girar un poco el volante xq se me va hacia la derexa, es un pelin pero me joroba. Que opinais? puede ser de la carretera verdad? como puedo hacer la prueba para asegurarme?? Graciasssssssss.

  23. #22
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    Predeterminado

    Pudiera ser unicamente:
    - Paralelo
    - Llanta
    - Goma

    De esos 3 elementos suele ser el paralelo aunque tambien, y en raras ocasiones, pudiera darse problema en algun neumatico por defecto de fabrica.

    Lo mas facil (no lo dejes pasar mas tiempo) es ir cuanto antes donde te hicieron el paralelo y montaje de gomas y que te hagan de nuevo el paralelo, que notas que no va recto....no creo te pongan pegas

  24. #23
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Ok pues eso voy hacer. Mañana me acerko y se lo comento a ver que me dicen. Si me ponen pegas o algo pues me tendre que aguantar. Esperemos que sean profesionales.

  25. #24
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    No creo te pongan pegas, mas les vale.
    Si se hacen los longis ponte serio y al habla con algun encargado, en las grandes superficies de mecanica tipo Norauto, etc...por evitarse pollos o espectaculos en publico normalmente acceden aunque la culpa no sea de ellos.
    Adelante, tienes todas las de ganar de manera demostrable jejeje

  26. #25
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    He ido y sin problemas, ahora para que el coxe vaya derexo mi volante tambien va derexito jejeje. Lo que note hace 3 años y pico cuando le compre que siempre se gira el volante si le suelto, nose si me explico. Yo estoy en un semaforo y tengo el volante derexo y salgo sin coger el volante y este se gira en sentido a las agujas del reloj (el coxe se va a la derexa) y me pasa lo mismo si voy en carretera 120, 140 y le suelto, siempre se me gira y a veces tengo la sensacion de que tengo q tirar del volante para que el coxe vaya derexo. Pero como digo...es algo q siempre ha hexo.

 

 
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