Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Mensajes
    218
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Respecto a la 2º marcha del 1.2 8v 60cv del 2000

    Hola a todos desde que compre el coche 1.2 8v 60 cv año 2000 vengo notando que la 2º me rasca muy facilmente, y que no entra nada fina , el coche cuando me lo pille tenia 36.000 km hoy a hecho 40.000 lo compre hace 3 meses escasos, y al principio pense que como tenia pocos km que estaria demasiado justo todavia el cambio, el caso es que la primera tb va un poco durilla, xo la segunda se lo noto sobre todo que le cuesta entrar, y sobre todo al reducir tienes que ir casi a 40 km/h pa poder metersela sin que rasque, vale que el cambio sea sincronizado pero tanto?os pasa a vosotros tb?sustituire la valvulina?o la comprobare mas bien? para comprobarla he visto como una especie de tapon encima del cambio mirando dsd arriba , que es una especie de cala?venga gente muchas gracias a todos, a ver que m comentais ,a ver si os pasa lo mismo.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Mensajes
    1,211
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    tienes los sincros jodios, a mi me paso y no es algo barato, ylo peor es q me esta empezando a pasar, me estoy planteando pillarme la de seis marchas de desguace...

  4. #3
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Mensajes
    218
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    tu crees?tampoco lo veo yo tan grave lo que me hace como pa estar jodido eh, entra justilla xo no tanto no se ,yo creo q va a ser tema mas bien de valvulina, si tuviera los sincros jodidos, me lo haria en todas las marchas, y solo me lo hace en la segunda, si meto la marcha fui rapido, o si voy a mas de 50 y intento reducir rapido, para mirar la valvulina que es con esa tapa ?que hay encima del cambio?

  5. #4
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 04
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Mensajes
    1,681
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Tienes tocado el sincronizado de 2ª. Cada velocidad lleva su sincronizado, así que no te lo haría en todas las marchas. De todos modos, puedes revisar el nivel de valvulina, pero si estuviera bajo sí que lo notarías en todas las velocidades, y más en 1ª que en 2ª. Para revisarlo, quita el tapón de llenado, que va con una llave de allen bastante gruesa y que está situado en la parte anterior del cambio: si te agachas por el morro del coche, está mirando hacia el radiador. Cuando quites el tapón, si empieza a salir valvulina es que está al máximo, ya que el tapón marca el nivel. SI no, mete el dedo a y dóblalo hacia abajo para comprobar el nivel. Un saludo.

  6. #5
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Mensajes
    218
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    una cosa me he bajado de internet el manual de reparacion de nuestro coche, y pone tambien que hay uno de vaciado, lo que voy a hacer es cambiarle la valvulina por otra nueva, que ya tiene 6 años y le tocara aunque solo sean 40.000 km , me lo hace tambien en 1º ,lo que pasa que no me rasca la primera, solo me rasca la 2º, voy a cambiarle la valvulina de frente y listo, me podeis indicar donde esta tb el de vaciado?un saludo.

  7. #6
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 06
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Mensajes
    591
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Se puede poner la de 6 marchas asi por las bravas?No hay ke homologar y todo eso?Ojala se pueda ke al demi novia sela pongo de cabeza!

  8. #7
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 04
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Mensajes
    4,198
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    A mi me entraban fatal una temporada la segunda y sobre todo la primera, echamos valvulina y mejoró bastante, de echo ya hace tiempo de eso y quizás sea momento de cambiarla otra vez...

    salu2

  9. #8
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Mensajes
    218
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ostia macho si le metes una 6º marcha a esti con 60 cv,iria super giñao , se la tendrias que meter despues de 120 y en llano llano, cuando el coche ya fuese lanzao ,por poder... si acopla ,el tema de homologar , si tu vas con tu caja de cambios de 6 velocidades a la itv , quien sabe nada?el pollo de la itv n se va ni a dar cuenta, xo yo creo que a esti coche n le hace falta, creo eh, igual me estoy equivocando , venga un saludo a todos.

  10. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Mensajes
    1,211
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo tengo el de 80cv, y las marchas se pueden estirar antes de pasar a la siguiente, no se como va la relacion del 6 marchas, pero imagino q en 6ª a 130 km/h debe de ir un poco por debajo de 3000rpm.

    El 5 marchas en 5ª a 120km/h 3200rpm.

    Yo quiero meterle la de 6 marchas por q la 5ª es mas corta y la 6ª mas larga q mi 5ª actual.

  11. #10
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Mensajes
    218
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    yo voy a probarlo el jueves voy a ver si hago la maniobra, a ver si alguien me puede comentar cual es el tornillo de salida, a parte del de entrada, y como me arreglare para hechar la valvulina, haber si vosotros teneis alguna experiencia, yo lo que se q muchas veces se arregla hechando valvulina nueva, sobre todo un tipo de valvulina que esta hecha a base de parfina, xo esa la venian a 120 euros la garrafa hace mucho tiempo ya, jeje hechare una normal, tengo q mirar el manual a ver de q tipo es, un saludo.

  12. #11
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 06
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Mensajes
    591
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    A 130 vas a 3100RPM con las 6 marchas, ke esta muy bien de todas formas eh?los consumos son muy buenos

  13. #12
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    17 Jan, 04
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Mensajes
    4,198
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Deivid22
    ostia macho si le metes una 6º marcha a esti con 60 cv,iria super giñao , se la tendrias que meter despues de 120 y en llano llano, cuando el coche ya fuese lanzao ,por poder... si acopla ,el tema de homologar , si tu vas con tu caja de cambios de 6 velocidades a la itv , quien sabe nada?el pollo de la itv n se va ni a dar cuenta, pero yo creo que a esti coche n le hace falta, creo eh, igual me estoy equivocando , venga un saludo a todos.
    enterarse no se van a enterar, eso sí, será un cacao montar eso de agarrarse...yo ni me lo planteaba

  14. #13
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 04
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Mensajes
    1,681
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Deivid, el tornillo de vaciado está, si no recuerdo mal, también el la parte frontal, como el de llenado, pero más abajo, evidentemente. Para rellenar la caja necesitas una jeriga especial para estos menesteres. Un saludo.

  15. #14
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Mensajes
    218
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    tenia un jeringon en el curro donde estaba antes, en donde me dedicaba a reparar cortacesped,motosierras, etc.. jeje ire por alli a pedirselo al mecanico que me sustituyo, tenia un tubo flexible como de 30 cm y delgadin asi que sera ideal, ahora me pase a las telecomunicaciones y n gasto de esa herramienta jeje, un saludo.

  16. #15
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    08 May, 07
    Ubicación y coche
    Barcelona, Punto Mk2 1.9 JTD 86cv aun sin repro.
    Mensajes
    40
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    La valvulina es como un liquido de embrague? No tengo ni idea de eso, pero el caso es que la 1a y 2a tampoco me entran finas.

  17. #16
    VIP+
    Fecha de ingreso
    13 Oct, 05
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Mensajes
    3,195
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Se puede poner la de 6 marchas asi por las bravas?No hay ke homologar y todo eso?Ojala se pueda ke al demi novia sela pongo de cabeza!
    A 130 vas a 3100RPM con las 6 marchas, ke esta muy bien de todas formas eh?los consumos son muy buenos
    Es que llevas toda la razon tio. A mi el HGT para mi gusto le falta 6ª, no entiendo como no la tiene. Y la verdad que para viajes largos que vas asi relajadito... le vendría bastante bien.

 

 

Temas similares

  1. Duda respecto a "complementos"
    Por TheRT14 en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 07/11/2010, 15:13
  2. Duda respecto si el motor aguantara...
    Por rafikiki en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 02/11/2010, 14:27
  3. duda con respecto a estetica del mk2
    Por juanma3200 en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/03/2008, 10:15
  4. Buenas y Malas noticias con respecto al Fiat 500
    Por anxo en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/07/2007, 23:47
  5. Como saber si mi fiat punto elx 1.2 60cv del 2000 tiene ABS?
    Por IDUSOFT en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/09/2006, 19:16

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]