Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Respecto a la 2º marcha del 1.2 8v 60cv del 2000

Hola a todos desde que compre el coche 1.2 8v 60 cv año 2000 vengo notando que la 2º me rasca muy facilmente, y que no entra nada fina , el coche cuando me lo pille tenia 36.000 km hoy a hecho 40.000 lo compre hace 3 meses escasos, y al principio pense que como tenia pocos km que estaria demasiado justo todavia el cambio, el caso es que la primera tb va un poco durilla, xo la segunda se lo noto sobre todo que le cuesta entrar, y sobre todo al reducir tienes que ir casi a 40 km/h pa poder metersela sin que rasque, vale que el cambio sea sincronizado pero tanto?os pasa a vosotros tb?sustituire la valvulina?o la comprobare mas bien? para comprobarla he visto como una especie de tapon encima del cambio mirando dsd arriba , que es una especie de cala?venga gente muchas gracias a todos, a ver que m comentais ,a ver si os pasa lo mismo.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tienes los sincros jodios, a mi me paso y no es algo barato, ylo peor es q me esta empezando a pasar, me estoy planteando pillarme la de seis marchas de desguace...

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tu crees?tampoco lo veo yo tan grave lo que me hace como pa estar jodido eh, entra justilla xo no tanto no se ,yo creo q va a ser tema mas bien de valvulina, si tuviera los sincros jodidos, me lo haria en todas las marchas, y solo me lo hace en la segunda, si meto la marcha fui rapido, o si voy a mas de 50 y intento reducir rapido, para mirar la valvulina que es con esa tapa ?que hay encima del cambio?

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tienes tocado el sincronizado de 2ª. Cada velocidad lleva su sincronizado, así que no te lo haría en todas las marchas. De todos modos, puedes revisar el nivel de valvulina, pero si estuviera bajo sí que lo notarías en todas las velocidades, y más en 1ª que en 2ª. Para revisarlo, quita el tapón de llenado, que va con una llave de allen bastante gruesa y que está situado en la parte anterior del cambio: si te agachas por el morro del coche, está mirando hacia el radiador. Cuando quites el tapón, si empieza a salir valvulina es que está al máximo, ya que el tapón marca el nivel. SI no, mete el dedo a y dóblalo hacia abajo para comprobar el nivel. Un saludo.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

una cosa me he bajado de internet el manual de reparacion de nuestro coche, y pone tambien que hay uno de vaciado, lo que voy a hacer es cambiarle la valvulina por otra nueva, que ya tiene 6 años y le tocara aunque solo sean 40.000 km , me lo hace tambien en 1º ,lo que pasa que no me rasca la primera, solo me rasca la 2º, voy a cambiarle la valvulina de frente y listo, me podeis indicar donde esta tb el de vaciado?un saludo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se puede poner la de 6 marchas asi por las bravas?No hay ke homologar y todo eso?Ojala se pueda ke al demi novia sela pongo de cabeza!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me entraban fatal una temporada la segunda y sobre todo la primera, echamos valvulina y mejoró bastante, de echo ya hace tiempo de eso y quizás sea momento de cambiarla otra vez...

salu2

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ostia macho si le metes una 6º marcha a esti con 60 cv,iria super giñao , se la tendrias que meter despues de 120 y en llano llano, cuando el coche ya fuese lanzao ,por poder... si acopla ,el tema de homologar , si tu vas con tu caja de cambios de 6 velocidades a la itv , quien sabe nada?el pollo de la itv n se va ni a dar cuenta, xo yo creo que a esti coche n le hace falta, creo eh, igual me estoy equivocando , venga un saludo a todos.

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo el de 80cv, y las marchas se pueden estirar antes de pasar a la siguiente, no se como va la relacion del 6 marchas, pero imagino q en 6ª a 130 km/h debe de ir un poco por debajo de 3000rpm.

El 5 marchas en 5ª a 120km/h 3200rpm.

Yo quiero meterle la de 6 marchas por q la 5ª es mas corta y la 6ª mas larga q mi 5ª actual.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo voy a probarlo el jueves voy a ver si hago la maniobra, a ver si alguien me puede comentar cual es el tornillo de salida, a parte del de entrada, y como me arreglare para hechar la valvulina, haber si vosotros teneis alguna experiencia, yo lo que se q muchas veces se arregla hechando valvulina nueva, sobre todo un tipo de valvulina que esta hecha a base de parfina, xo esa la venian a 120 euros la garrafa hace mucho tiempo ya, jeje hechare una normal, tengo q mirar el manual a ver de q tipo es, un saludo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A 130 vas a 3100RPM con las 6 marchas, ke esta muy bien de todas formas eh?los consumos son muy buenos

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Deivid22
    ostia macho si le metes una 6º marcha a esti con 60 cv,iria super giñao , se la tendrias que meter despues de 120 y en llano llano, cuando el coche ya fuese lanzao ,por poder... si acopla ,el tema de homologar , si tu vas con tu caja de cambios de 6 velocidades a la itv , quien sabe nada?el pollo de la itv n se va ni a dar cuenta, pero yo creo que a esti coche n le hace falta, creo eh, igual me estoy equivocando , venga un saludo a todos.
    enterarse no se van a enterar, eso sí, será un cacao montar eso de agarrarse...yo ni me lo planteaba

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Deivid, el tornillo de vaciado está, si no recuerdo mal, también el la parte frontal, como el de llenado, pero más abajo, evidentemente. Para rellenar la caja necesitas una jeriga especial para estos menesteres. Un saludo.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tenia un jeringon en el curro donde estaba antes, en donde me dedicaba a reparar cortacesped,motosierras, etc.. jeje ire por alli a pedirselo al mecanico que me sustituyo, tenia un tubo flexible como de 30 cm y delgadin asi que sera ideal, ahora me pase a las telecomunicaciones y n gasto de esa herramienta jeje, un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona, Punto Mk2 1.9 JTD 86cv aun sin repro.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La valvulina es como un liquido de embrague? No tengo ni idea de eso, pero el caso es que la 1a y 2a tampoco me entran finas.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se puede poner la de 6 marchas asi por las bravas?No hay ke homologar y todo eso?Ojala se pueda ke al demi novia sela pongo de cabeza!
    A 130 vas a 3100RPM con las 6 marchas, ke esta muy bien de todas formas eh?los consumos son muy buenos
    Es que llevas toda la razon tio. A mi el HGT para mi gusto le falta 6ª, no entiendo como no la tiene. Y la verdad que para viajes largos que vas asi relajadito... le vendría bastante bien.