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  1. #1
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado Embrague gastado

    Pues bien la pregunta que me ronda la cabeza es basicamenta la que expongo en la descripcion del tema "Un embrage gastado ¿puede derivar otras complicaciones?", no es que mi embrage este en las ultimas pero cuando lo suelto parece que un cojinete tiene un pelin de juego porque hace un ruidillo, al apretarlo desaparece porque como muy bien me dijo alguien, creo que Charlie55, lo obligo a trabajar en una posicion y ahi no baila, se que hay que cambiarlo a la larga, pero como he salido de una reparacion de 600€, cuanto mas larga pues mejor, lo que me preocupa es si esto puede afectar a la caja de cambios o demas... por que primera y segunda, a veces, y digo a veces, cuesta un pelin que entren... no creo que sean los sincronizadores porque no rasca en absoluto, y lo de la valvulina, pues no se como mirarlo, pero la pregunta es si apurar el embrague puede ser perjudicial o si soy un paranoico y no deberia de preocuparme tanto Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  2. # ADS
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  3. #2
    diversion900
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    Bueno, pues apurar un embrague (yo no lo hize cuando mi padre cambió el de mi Punto, lo hizo al poco de empezar a sonar), en principio no debe entrañar ningún problema para el resto de los componentes del coche, creo yo.

    Espera más opiniones antes de decidirte, y piensa que son unos 300 € el embrague con mano de obra.

    Yo como tú, en frío sobre todo, me cuesta meter 1ª y 2ª, pero en caliente va mucho mejor. Mi opinión: deja el tema tal cual.

    Saludos!

  4. #3
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    A mí, en frío, la 1ª no me entra a no ser que el coche esté totalmente parado. La 2ª no me da problemas, pero tampoco es que vaya de cine. Así que, en frío, con mucha calma entran suavemente; en caliente, la cosa mejora pero no es lo más destacable, las marchas están duras y no hay que hacerle. Lo bueno es que con el paso del tiempo no empeora.

    Pensemos que los cambios manuales de Mercedes también son duros Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! y también durante toda su vida.

  5. #4
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Teneis razon los 2, en frio es peor que en caliente, muchas gracias por vuestros posts, de momento no me queda mas remedio que esperar por lo menos a despues de fiestas ya que no tengo 300€ para otra reparacion, pero casi seguro que lo dejo para pascua Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  6. #5
    Punter@ Teniente Coronel
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    No hay peligro, no te preocupes. En cuanto al ruido, puede también ser u rodamiento del primario, que suena como un "chakachakachaka" (joder, que onomatopeya más cutre, pero no se me ocurría otra) que desaparece por completo al embragar. Si es eso, no desaparecerá con el cambio de embrague. La buena noticia es que eso no se rompe nunca, así que olvídate. Un saludo.

  7. #6
    Punter@ Sargento primero
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    Me quedo mucho mas tranquilo, muchas gracias a todos, ahi que ver la eficiencia que teneis!!!

  8. #7
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    en mi caso, tampoco entran bien la 1ª y la 2ª, y solo pisando muy al fondo el embrage entran del todo bien.
    la cosa mejora cuando está en caliente
    no me preocupo mucho,
    yo no meto la primera en marcha... quizas son manías...
    porque solo cuando reduzco lo hago hasta la 2ª

  9. #8
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    yo no meto la primera en marcha... quizas son manías...
    porque solo cuando reduzco lo hago hasta la 2ª
    Hombre yo tampoco pongo primera en marcha, a ver tu que te has pensao Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , cuando mas por saco da es en ciudad con semaforos, pero si en lugar de mosquearme la intento meter buscando el hueco con mas delicadeza pues tampoco da demasiados problemas... como ha sonado eso!!!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  10. #9
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    estoy plenamente deacuerdo contigo e incluso ya te digo tengo que pisar a fondo el pedal para poder engranar bien y de vez en cuando repito la maniobra para que haga juego o incluso si es en pendiente hacia abajo con el semaforo suelo salir en 2ª (ya se que no esta del todo muy bien...) pero casi que aveces lo prefiero ademas ahora si nieva asi le vas pillando el "punto".

 

 

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