Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9
    Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cambio del filtro del aire

¡Paz!

Pues nada, que estoy hecho una fiera: he cambiado el filtro del aire hoy por la mañana, en una escapadita. Es una chorrada, sí, pero como todo lo que sé hacer es mirar el aceite (bueno, y desde hace 3 semanas, poner la 3ª luz de freno), estas cosas me emocionan :-))

Lo he hecho porque en el Cuaderno de Bitácora de la anterior dueña no aparecía ese cambio por ninguna parte; además, el primer dueño dijo que le había hecho no sé qué en algún filtro, que no había que cambiarlo, aunque no me supo concretar qué era ni qué pieza era. El filtro estaba sucísimo y tendría como mínimo 3 años; como además ahora vivo en una zona muy polvorienta, me pareció que cambiarlo no sería una mala idea. Y así lo hice.

Lo que no sé es si tiene alguna contraindicación eso de llevar un filtro de aire viejo y sucio; y si debo notar en algo el nuevo.

De momento sigue rateando en baja, así que poco le ha ayudado al respecto Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Pero bueno, alegría, tenía una importante labor que hacer y la ha cumplido con un campeón. En dos días empezará a disfrutar de un uso menos intensivo que 65 kilómetros al día, 6 días a la semana... o 7.

¡Saludos!

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La verdad que el filtro del mk1 fire es muy fácil de cambiar, también es muy pequeño, una vez que compré dicho filtro para cambiarlo me comentó el de la tienda que al ser tan pequeño conviene cambiarlo más usualmente... No sé si dijo cada 5000 mil kilómetros...

salu2

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La verdad que el filtro del mk1 fire es muy fácil de cambiar, también es muy pequeño, una vez que compré dicho filtro para cambiarlo me comentó el de la tienda que al ser tan pequeño conviene cambiarlo más usualmente... No sé si dijo cada 5000 mil kilómetros...

salu2
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

¡Cada 5.000 km! ¡¡Por Tutatis!! El mío no estaba caducado, ¡estaría catatónico! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Alicanteando con un Punto Mk1!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo le acabo de hacer ahora al mio 5.000km y está bastante bastante decente.
    Se nota ya un poco el polvo, pero un par de sacudidas contra el suelo y a tirar para adelante.

Lo que no sé es si tiene alguna contraindicación eso de llevar un filtro de aire viejo y sucio
    Pues entra menos aire el motor, la mezcla es menos rica en oxígeno y para compensarlo inyecta más gasolina; el coche consume muchísimo más.

El filtro es algo muy importante y no deberiamos de jugar con él, ya me di cuenta este verano cuando le puse un filtro cónico al punto y me consumía una bestialidad, desde que se lo cambié a uno "normal" nuevo, hago alrededor de 140-150km con 10 litros de gasolina. Y qué feliz me siento de tener consumos de diesel en un gasolina Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Asturias! fiat punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cambio de aceite filtro de gasolina aceite y aire cada 8.000km y como un reloj. es mi consejo.
    es lo ke ago siempre y lo ke me an akosejao y sin ningun problema. el jueves por cierto me toca cambiarle los filtros por que voy a hacerle u reglaje de valvulas o algo asi, cambiando la junta de la tapa de valancnes y dejandolo nuevo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! jeje

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo lo cambio cada 10.000 ademas suelo poner el de Bosch

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

entonces para un buen mantenimiento recomendais cambio de filtro aire, gasolina y aceite cada 10.000 km?
    me parece buena idea dado que son cambios sencillos y el coche lo agradece un monton.
    pero mi pregunta es, con 10.000 km considerais que los filtros estan como para cambiarlos?creo que en el manual he leido que cada 15.000 km
    es lo que recomieda el fabricante pero yo soy de la opiñon que un cambio de filtros y aceite mas amenudo hace al coche ir mas suave, que opinais?
    Un saludo.

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    11
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

venga alguna opiñon?

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que cambies el filtro de aceite y de aire cada cambio no esta mal, pero para el del gasolina minimo cada dos cambios, ya que apenas recoge impurezas, no se suelen manchar demasiado y no merece el gasto